Acuario

Marte retrógrado 2018: reevaluar nuestras relaciones sexuales, ambiciones y objetivos


Culmina el tránsito de Marte retrógrado 2018 un viaje en que ha realizado entre el 26 de junio y el 27 de agosto 2018, marcando un importante impacto en ambas casas ocupadas por Acuario y Capricornio en nuestras cartas natales y estableciendo una conexión significativa entre los símbolos de estas dos casas.

A partir de este lunes 27 agosto 2018, 14:04 UT, la marea girará en una dirección positiva. Marte se mueve ahora hacia adelante a través del estructurado y orientado al éxito Capricornio, ayudándonos a volver a poner en marcha todas nuestras ambiciosas misiones.

Se dice que Marte está “exaltado” en Capricornio, su posición más poderosa en el zodíaco. No más estancamientos. Si bien este tránsito de dos semanas de Marte puede ser breve, es una bendición adicional para 2018. El planeta rojo ya visitó el signo una vez este año, del 17 de marzo al 16 de mayo, lo que significa que los proyectos y planes que se iniciaron en ese momento pueden recibir un segundo viento en popa que a lo mejor se puede sentir como un vendaval.

Marte retrógrado 2018: temas importantes de este ciclo para cada signo

Anónimo del taller de Albrecht Altdorfer, ‘La Regla de Marte‘, alrededor de 1535, National Gallery of Art, Washington DC, USA, . Wikimedia Commons 6 agosto 2016

Dado que Marte trata sobre el sexo y la guerra, Marte retrógrado nos impulsa a reevaluar nuestras relaciones sexuales. Una nueva atracción sexual puede quemarse rápidamente, mientras que una aventura con una vieja llama podría convertirse en algo inesperado a largo plazo.

Nuestras ambiciones y objetivos están sujetos a escrutinio también. Se dice que es probable que aquellos que comienzan una guerra durante Marte retrógrado pierdan. En términos personales, “comenzar una guerra” podría significar convocar a alguien a la corte o iniciar una nueva campaña comercial contra un rival. En casos competitivos como estos, generalmente se aconseja esperar hasta que Marte vuelva a ser directo. Sin embargo, si alguien nos hace la guerra, sería una tontería no defendernos.

Marte es un planeta activo, con impacto visible; trae eventos reales, funciona de forma rápida e intensamente. Las áreas de la vida cotidiana que influye en nuestra Carta Natal estarán muy activas, atractivas, consumirán mucha energía y, en relación con ellas, se tomarán decisiones y se mostrarán los resultados.

Al mismo tiempo, el planeta de la acción y la guerra también puede ser causa de estrés, conflicto, preocupaciones, problemas o pérdidas. Lo principal a tomar en cuenta durante este viaje de Marte retrógrado 2018 en Acuario y Capricornio, es estar ocupado cuando se trata de estos temas, lo que significa emprender acciones enérgicas, para manejar la marea de esta conmoción.

Los temas importantes de Marte retrógrado 2018 para cada signo, en este ciclo que comenzó con la pre-sombra el pasado marzo 2018 y que terminará su post-sombra en noviembre 2018, son:

Aries: carrera, prestigio, éxito, estatus social, reputación, amigos, protectores, seguidores, colectivos y popularidad.

Tauro: estudios, cultura, espiritualidad, viajes, extraños, el extranjero, carrera, prestigio, éxito, estatus social y reputación.

Géminis: dinero que depende de otros, herencias, patrocinios, inversiones, préstamos, particiones, pérdidas, ansiedad, crisis, estudios, cultura, espiritualidad, viajes, extraños y el extranjero.

Cáncer: la pareja, contratos, rivalidades, conflictos, juicios judiciales, dinero que depende de otros, herencias, patrocinios, inversiones, préstamos, divisiones, pérdidas, ansiedad y crisis.

Leo: trabajo, subordinados, obligaciones, mascotas, la pareja, colaboraciones, contratos, rivalidades, agresiones, conflictos y juicios.

Virgo: niños, amor, sexo, aventura, riesgo, creatividad, tiempo libre, deportes, trabajo, subordinados, obligaciones, enfermedades y mascotas.

Libra: hogar, casa, bienes raíces, herencias, padres, hijos, amor, sexo, aventura, riesgo, creatividad, tiempo libre y deportes.

Escorpio: los hermanos, la mente, el aprendizaje, la comunicación, las negociaciones, las entrevistas, los viajes, los automóviles, el hogar, la casa, el sector inmobiliario, las herencias y los padres.

Sagitario: dinero, ganancias, gastos, ahorros, bienes, recursos, hermanos, la mente, el aprendizaje, la comunicación, las negociaciones, las entrevistas, los viajes y los automóviles.

Capricornio: cuerpo, apariencia, vitalidad, temperamento, estado general, dinero, ganancias, gastos, ahorros, bienes y recursos.

Acuario: empresa secreta, peligros ocultos (enemigos, enfermedades, conspiraciones), soledad, cuerpo, apariencia, vitalidad, temperamento y estado general.

Piscis: amigos, protectores, partidarios, colectividad, popularidad, empresas secretas, peligros ocultos (enemigos, enfermedades, conspiraciones) y soledad.

Durante el viaje de Marte retrógrado es mejor permitir que el planeta rojo se salga con la suya en contra de nuestros mejores intereses. Como ya lo comenté con anterioridad y como dice el refrán, con Marte estar prevenido vale por dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.