Marte retrógrado 2018: revaluar nuestras relaciones sexuales, ambiciones y objetivos

Culmina el tránsito de Marte retrógrado 2018 un viaje en que ha realizado entre el 26 de junio y el 27 de agosto 2018, marcando un importante impacto en ambas casas ocupadas por Acuario y Capricornio en nuestras cartas natales y estableciendo una conexión significativa entre los símbolos de estas dos casas.

A partir de este lunes 27 agosto 2018, 14:04 UT, la marea girará en una dirección positiva. Marte se mueve ahora hacia adelante a través del estructurado y orientado al éxito Capricornio, ayudándonos a volver a poner en marcha todas nuestras ambiciosas misiones.

Se dice que Marte está «exaltado» en Capricornio, su posición más poderosa en el zodíaco. No más estancamientos. Si bien este tránsito de dos semanas de Marte puede ser breve, es una bendición adicional para 2018. El planeta rojo ya visitó el signo una vez este año, del 17 de marzo al 16 de mayo, lo que significa que los proyectos y planes que se iniciaron en ese momento pueden recibir un segundo viento en popa que a lo mejor se puede sentir como un vendaval.

Marte retrógrado 2018: temas importantes de este ciclo para cada signo

Anónimo del taller de Albrecht Altdorfer, ‘La Regla de Marte‘, alrededor de 1535, National Gallery of Art, Washington DC, USA, . Wikimedia Commons 6 agosto 2016

Dado que Marte trata sobre el sexo y la guerra, Marte retrógrado nos impulsa a reevaluar nuestras relaciones sexuales. Una nueva atracción sexual puede quemarse rápidamente, mientras que una aventura con una vieja llama podría convertirse en algo inesperado a largo plazo.

Nuestras ambiciones y objetivos están sujetos a escrutinio también. Se dice que es probable que aquellos que comienzan una guerra durante Marte retrógrado pierdan. En términos personales, «comenzar una guerra» podría significar convocar a alguien a la corte o iniciar una nueva campaña comercial contra un rival. En casos competitivos como estos, generalmente se aconseja esperar hasta que Marte vuelva a ser directo. Sin embargo, si alguien nos hace la guerra, sería una tontería no defendernos.

Marte es un planeta activo, con impacto visible; trae eventos reales, funciona de forma rápida e intensamente. Las áreas de la vida cotidiana que influye en nuestra Carta Natal estarán muy activas, atractivas, consumirán mucha energía y, en relación con ellas, se tomarán decisiones y se mostrarán los resultados.

Al mismo tiempo, el planeta de la acción y la guerra también puede ser causa de estrés, conflicto, preocupaciones, problemas o pérdidas. Lo principal a tomar en cuenta durante este viaje de Marte retrógrado 2018 en Acuario y Capricornio, es estar ocupado cuando se trata de estos temas, lo que significa emprender acciones enérgicas, para manejar la marea de esta conmoción.

Los temas importantes de Marte retrógrado 2018 para cada signo, en este ciclo que comenzó con la pre-sombra el pasado marzo 2018 y que terminará su post-sombra en noviembre 2018, son:

Aries: carrera, prestigio, éxito, estatus social, reputación, amigos, protectores, seguidores, colectivos y popularidad.

Tauro: estudios, cultura, espiritualidad, viajes, extraños, el extranjero, carrera, prestigio, éxito, estatus social y reputación.

Géminis: dinero que depende de otros, herencias, patrocinios, inversiones, préstamos, particiones, pérdidas, ansiedad, crisis, estudios, cultura, espiritualidad, viajes, extraños y el extranjero.

Cáncer: la pareja, contratos, rivalidades, conflictos, juicios judiciales, dinero que depende de otros, herencias, patrocinios, inversiones, préstamos, divisiones, pérdidas, ansiedad y crisis.

Leo: trabajo, subordinados, obligaciones, mascotas, la pareja, colaboraciones, contratos, rivalidades, agresiones, conflictos y juicios.

Virgo: niños, amor, sexo, aventura, riesgo, creatividad, tiempo libre, deportes, trabajo, subordinados, obligaciones, enfermedades y mascotas.

Libra: hogar, casa, bienes raíces, herencias, padres, hijos, amor, sexo, aventura, riesgo, creatividad, tiempo libre y deportes.

Escorpio: los hermanos, la mente, el aprendizaje, la comunicación, las negociaciones, las entrevistas, los viajes, los automóviles, el hogar, la casa, el sector inmobiliario, las herencias y los padres.

Sagitario: dinero, ganancias, gastos, ahorros, bienes, recursos, hermanos, la mente, el aprendizaje, la comunicación, las negociaciones, las entrevistas, los viajes y los automóviles.

Capricornio: cuerpo, apariencia, vitalidad, temperamento, estado general, dinero, ganancias, gastos, ahorros, bienes y recursos.

Acuario: empresa secreta, peligros ocultos (enemigos, enfermedades, conspiraciones), soledad, cuerpo, apariencia, vitalidad, temperamento y estado general.

Piscis: amigos, protectores, partidarios, colectividad, popularidad, empresas secretas, peligros ocultos (enemigos, enfermedades, conspiraciones) y soledad.

Durante el viaje de Marte retrógrado es mejor permitir que el planeta rojo se salga con la suya en contra de nuestros mejores intereses. Como ya lo comenté con anterioridad y como dice el refrán, con Marte estar prevenido vale por dos.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: