Ciclo de Marte retrógrado para cada signo

Si la variedad es la sal de la vida, es nuestro deber sazonarla con cuidado durante los próximos dos meses y medio. El frenético Marte se vuelve retrógrado en Géminis hasta el 12 de enero 2023, un ciclo destinado a generar confusión y perspicacia creativa en igual medida, y marcar un importante impacto en la casa ocupada por el signo, estableciendo una conexión significativa entre los símbolos del área de la Carta Natal que afecta.
 
El bienal ciclo de Marte retrógrado 2022-2023, con sus altos y bajos se extiende casi seis meses:   
  • 3 de septiembre 2022 – Marte entra en su zona de pre-sombra, 8° Géminis
  • 30 de octubre 2022 – Marte retrógrado (Rx),  25° Géminis
  • 12 enero 2023 – Marte directo (Dx), 8° Géminis. Comienza la post-sombra
  • 15 marzo 2023 – Marte sale de su zona de post-sombra, 25° Géminis
La energía de Marte retrógrado se vuelve hacia adentro: se internaliza, intensifica, personaliza y quizás se presuriza. Habrá un trillón de grandes ideas formándose, pero ¿cuáles realmente tienen sentido seguir? Podemos vacilar en tomar medidas, dudando de nuestros instintos o impulsos naturales en lugar de actuar sobre ellos.
 
Tomar cualquier tipo de decisión puede ser francamente alucinante, ya que siempre habrá otra vía para explorar. Durante este periodo es preferible elegir una opción “suficientemente buena” que no elegir nada, pero realicemos una investigación sólida primero.

Marte retrógrado: temas importantes de este ciclo para cada signo

Anónimo del taller de Albrecht Altdorfer, ‘La Regla de Marte’, alrededor de 1535, Washington DC, USA, . Wikimedia Commons 6 agosto 2016

Dado que la energía del planeta trata sobre el sexo y la guerra, Marte retrógrado nos impulsa a:

  • Reevaluar nuestras relaciones sexuales. Una nueva atracción sexual puede quemarse rápidamente, mientras que una aventura con una vieja llama podría convertirse en algo inesperado a largo plazo.
  • Examinar nuestras ambiciones y objetivos. Se dice que es probable que aquellos que comienzan una guerra durante Marte retrógrado pierden. En términos personales, “comenzar una guerra” podría significar convocar a alguien a la corte o iniciar una nueva campaña contra un rival. En casos competitivos como estos, generalmente se aconseja esperar hasta que se vuelva a ser Marte directo. Sin embargo, si alguien nos hace la guerra, sería una tontería no defendernos.

Marte es un planeta activo, con impacto visible; trae eventos reales, funciona de forma rápida e intensamente. Al mismo tiempo, el planeta de la acción y la guerra también puede ser causa de estrés, conflicto, preocupaciones, problemas o pérdidas.

Lo principal a tomar en cuenta durante este viaje de Marte retrógrado 2022 en  Géminis, serán las áreas de la vida cotidiana que transita en nuestra Carta Natal y en relación con ellas, se tomarán decisiones y se mostrarán los posibles resultados.

De acuerdo a tu signo del Ascendente, los temas más importantes de este ciclo son:

Aries: los hermanos, la mente, el aprendizaje, la comunicación, las negociaciones, las entrevistas, los viajes, los automóviles.

Tauro: dinero, ganancias, gastos, ahorros, bienes, recursos.

Géminis: cuerpo, apariencia, vitalidad, temperamento, estado general.

Cáncer: empresa secreta, peligros ocultos (enemigos, enfermedades, conspiraciones), soledad.

Leo: amigos, protectores, partidarios, colectividad, popularidad.

Virgo: carrera, prestigio, éxito, estatus social, reputación.

Libra: estudios, cultura, espiritualidad, viajes, extraños, el extranjero.

Escorpio: dinero que depende de otros, herencias, patrocinios, inversiones, préstamos, particiones, pérdidas, ansiedad, crisis.

Sagitario: la pareja, contratos, rivalidades, conflictos, juicios judiciales.

Capricornio: trabajo, subordinados, obligaciones, mascotas.

Acuario: niños, amor, sexo, aventura, riesgo, creatividad, tiempo libre, deportes.

Piscis: hogar, casa, bienes raíces, herencias, padres.

Durante el viaje de Marte retrógrado es mejor permitir que el planeta rojo se salga con la suya en contra de nuestros mejores intereses. Como ya lo comenté con anterioridad y como dice el refrán, con Marte estar prevenido vale por dos.

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

Deja un comentario