Júpiter retrógrado: 15 recomendaciones a tomar en cuenta

A partir del  28 de julio 2022, 20:37 UT, el gigante y alegre del zodiaco toma su siesta anual de cuatro meses a través de Aries y Piscis. Es un tiempo de introspección y reflexión filosófica o espiritual. nos da la oportunidad de darnos cuenta de que algunas de nuestras ideas nos están perjudicando y de revisar aquellas creencias que nos impiden crecer y evolucionar.

Este movimiento retrógrado terminará el 24 de noviembre. Como resultado, nos espera un excelente término para revisar todo lo que comenzamos desde que Júpiter transitó por Aries (11 de mayo de 2022) y analizar nuestras creencias e ideas a partir de las cuales construimos nuestra identidad. 

Durante el tránsito retrógrado de Júpiter en Aries Piscis es importante preguntarnos qué deseamos expandir en nuestra vida, es por eso que debemos considerar las recomendaciones que el jovial planeta nos ofrece.

  1. Generar nuestro propio modelo de expansión, agradeciendo desde nuestro centro para abrirnos a la abundancia. 
  2. Recordar que, como toda energía retrógrada, este es un momento para la introspección. 
  3. Asegurar, sometiéndonos a pruebas, de que estamos listos para recibir la buena fortuna, el nuevo romance o la mayor riqueza que buscamos. 
  4. Recoger la energía para no extendernos demasiado o perder de vista lo que es realmente importante para nosotros.
  5. Crear una comprensión más profunda de lo que nos rodea.
  6. Apreciar la imagen más amplia que los detalles finalmente nos revelan. 
  7. Confiar en el conocimiento y la laboriosidad por encima de la suerte.
  8. Profundizar aún más en nuestra búsqueda de respuestas y tengamos cuidado de creer en exageraciones.  
  9. Revisar las creencias que forman nuestra visión del mundo. 
  10. Considerar nuestro propósito y lo que orientan nuestras pasiones. 
  11. Desarrollar una definición de satisfacción más específica y personalizada.
  12. Corregir el rumbo o comprometernos con nuevos valores que se  adapten mejor a quien somos ahora. 
  13. Ser gentiles con nuestro ánimo a pesar de sentirnos más cansados, letárgicos y desmotivados. 
  14. Impedir que la que la voz de la vergüenza se filtre.
  15. Encontrar el camino correcto para nosotros sin prisas, con paciencia y autoconciencia. 
¡Decídete!(1)
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Júpiter retrógrado: 15 recomendaciones a tomar en cuenta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: