Acuario

Mayo 2020: Saturno, Venus y Júpiter comienzan su movimiento retrógrado


Algunos planetas comienzan su movimiento retrógrado en mayo 2020: Saturno en Acuario, Venus en Géminis y Júpiter en Capricornio, que evidencian todos los problemas sociales, políticos y económicos con los que estamos lidiando como resultado de las restricciones actuales.  

Como resultado, muchas de nuestras actividades pueden ser limitadas, tanto a nivel personal como social. Se vuelve de vital importancia reevaluar las estructuras sociopolíticas y el gobierno o cómo gestionamos los recursos conjuntos, de qué se trata ser humano, pero dicha reevaluación requiere mucho tiempo.  

Los movimientos retrógrados de mayo 2020 nos dan la oportunidad de reestructurar nuestras vidas y encontrar nuevas soluciones que no se parecen a nada a lo que nos hemos acostumbrado. 

01 Beltane: festival celta del fuego 

Beltane entre fuego y Jethro Tull para celebrar la fertilidad. La madrugada del 1º de mayo, se celebra Beltane, uno de los cuatro festivales gaélicos y marca aprox la mitad del periodo entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano. Sigue leyendo…. 

04 Cuadratura Venus-Neptuno 

La cuadratura Venus-Neptuno, Géminis-Piscis, el 4 de mayo 2020, 3:54 UT, puede generar sentimientos de inseguridad sobre nosotros físico y emocional.  Es importante darse cuenta de que tales impresiones están distorsionadas y no coinciden con la realidad. Hay una tendencia a idealizar en exceso los intereses románticos en este momento, ignorando las fallas obvias que los demás pueden ver.

Tengamos en cuenta que esta cuadratura se repetirá dos veces más el 20 de mayo y el 27 de juliogracias al viaje de Venus retrógrado.  Sigue leyendo… 

05 Nodos Lunares cambian a Géminis-Sagitario 

El 5 de mayo 2020, 5:47 UT, el eje de los nodos lunares cambia de posición para que el Nodo Norte se mueva hacia Géminis mientras que el Nodo Sur se mueva hacia Sagitario. Para resumir una historia larga, es necesario que dejemos atrás el pasado y abramos nuestras mentes a nueva información, liberados de viejas creencias y dogmas.  

Es muy probable que muchas circunstancias se vean forzadas a escuchar y dejar de lado las ideas preconcebidas. Es posible que nos encontremos con una avalancha de información que será difícil de manejar, por lo que es necesario organizarla en un sistema lógico y coherente.  Durante este período, nuestra capacidad de escuchar podría ser más valiosa para nosotros que nuestra capacidad de comunicarnos.  Sigue leyendo…

07 Superluna Llena en Escorpio / Luna de las Flores 

Calendario Lunar Mayo 2020 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

El 7 de mayo 2020, 10:45 UT, se produce una intensa Superluna Llena en Escorpio, desplegando un brote de fiebre primaveral que podría convertirse en una pandemia de emparejamientos más permanentes. La Luna Llena de las Flores es un momento de culminación y cumplimiento de la promesa de lo que se había iniciado en la Luna Nueva.  

Es un periodo súper emocional propicio para el romance, la fertilización y las relaciones. Las tentaciones están en su punto más alto durante esta lunación, así que trate de evitar situaciones riesgosas o inseguras. Sigue leyendo… 

10 Día de la Madre 

Este año, el Día de la Madre recibe un impulso gracias al trígono Mercurio-Júpiter-Plutón las comunicaciones que fluyen de manera fácil y natural.  Sigue leyendo… 

11 Saturno retrógrado en Acuario 

Comienza el viaje de Saturno retrógrado 2020, en Acuario, el lunes 11 de mayo, 4:10 UT. Una oportunidad para hacer una revisión del desempeño en relación con la responsabilidad y los deberes más difíciles de la vida y de revisar nuestros compromisos en lugar de aceptarlos por lo que son. Sigue leyendo…  

13 Venus retrógrado en Géminis 

Durante los próximos cuarenta días, desde el 13 de mayo, 6:46 UT-25 de junio, 6:49 UT, el planeta del amor y el dinero descansa. No es un buen momento para comenzar relaciones amorosas o comerciales o para hacer compromisos importantes. 

El movimiento retrógrado de Venus es una buena oportunidad para revisar nuestras relaciones y valores de una manera más emocionalmente distante, y tal vez para aprender algo útil de nuestras experiencias pasadas antes de saltar a algo nuevo. Sigue leyendo… 

14 Júpiter retrógrado en Capricornio 

Desde el 14 mayo 2020, 14:33 UT, y durante los próximos cuatro meses, el planeta de la espiritualidad Júpiter en Capricornio, fomentará la búsqueda del alma sobre nuestros talentos y nuestro deseo de éxito. Sigue leyendo… 

15-17 Trígono Sol en Tauro –  Júpiter y Plutón en Capricornio

Una fuerza muy poderosa nos energiza el 15 de mayo 2020, 6:49 UT. con el trígono Sol en TauroPlutón en Capricornio. para sacar a laluz problemas ocultos que nos mueven hacia la transformación, mientras nos aproximamos al 17 de mayo 2020, uno de los días más afortunados del año. Este trígono Sol-Júpiter exacto a las 16:39 UT, nos trae optimismo mientras contemplamos el horizonte de posibilidades. 

20 Entra el Sol en Géminis 

La comunicación es el centro de atención al enfocarnos en todo tipo de intercambios, viajes cortos y cualquier cosa que estimule nuestras mentes durante las próximas cuatro semanas. Sigue leyendo… 

22 Luna Nueva en Géminis y conjunción Mercurio-Venus

Un día positivo para comenzar algo nuevo. Las situaciones se desarrollan y despliegan en una nueva dirección de viaje. el 22 de mayo 2020, 17:39 UT, comienza el ciclo de la Luna Nueva en Géminis, presentando oportunidades para comprometernos a metas personales, que expresen las energías positivas del signo de los gemelos junto a un aspecto prometedor que hace que esta semana sea buena para negociar acuerdos pacíficos. Sigue leyendo… 

28 Conjunción Mercurio-Nodo Norte en Géminis

Mayo 2020 termina con un evento astrológico especial: una conjunción entre Mercurio y el Nodo Norte en Géminis (que gobierna Mercurio), cuyos efectos son visibles entre el 27 y el 29 de mayo. Esta conjunción podría  marcar un momento de progresodescubrimiento, iluminaciónepifanía, El nacimiento de una idea increíble. 

Los aspectos astrológicos de mayo 2020 son en su mayoría de naturaleza armoniosa, lo que sugiere que es importante para todos nosotros unirnos, movilizarnos y poner nuestras habilidades y capacidades al servicio del bien común. 

Seguramente pasaremos por situaciones intensas e incluso podríamos notar que algunas cosas que solíamos dar por sentado ahora pueden comenzar a desaparecer. La “normalidad” ahora se está redefiniendo, al igual que nuestra percepción de la seguridad personal y global. 

El camino por delante parece estar lleno de problemas, pero estos son los que realmente nos motivan a cambiar y encontrar soluciones y recursos en los que no habíamos pensado antes. Necesitamos remodelar nuestra perspectiva de la vida, y las cosas a escala global cambiarán precisamente en función de eso. 

 

3 replies »

  1. Queridda Amada. La entrada es especialmente útil en estos tiempos convulsos, muchas gracias. Quisiera pedirte por favor a ver si pudieras aclarar las diferencias entre las horas dadas en CET, GMT UT, porque esuna locura que me cuesta mucho entender. Mil gracias de antemano. Saludos.

    Me gusta

    • ¡Hola Sío! Espero que te encuentres bien. CET es la hora de referencia que usan la mayoría de los países de Europa Central, como España, Francia, Alemania, Italia,…CET alterna entre UTC + 1 (hora estándar) y UTC + 2 (cuando se observa el horario de verano). GMT es una zona horaria, una línea de referencia, marcada por el meridiano de Greenwich en Londres, de donde parten todas las zonas horarias, líneas meridianas del mundo. Cuando el sol está en su punto más alto en el cielo del verano en Greenwich, son las 12:00 del mediodía. Por último, UT es la hora universal y es la referencia de la hora mundial. Tanto GMT como UT, no cambian de hora en el año. Espero que esto responda tu pregunta. Saludos, Amada

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .