ABC astrología

Gran Cruz Cósmica: energía interna que requiere dinamismo, insistencia y fuerza


Aspectos: Gran Cruz Cósmica, ABC astrología. ADC

Aspectos: Gran Cruz Cósmica, ABC astrología. ADC

Una de las configuraciones astrales más destacadas es la Gran Cruz Cósmica, también conocida como la Gran Cuadratura, ya que implica cuatro signos, cuatro planetas, cuatro casas y cuatro áreas de la vida que están conectadas entre sí.

En esencia, una Gran Cruz Cósmica consta de cuatro planetas en la misma modalidad o calidad (cardinal, fija o mutable), formando cuatro cuadraturas (rojo-90º) A-B, B-C, C-D y D-A y dos oposiciones (negro-180º) A-C, B-D.

La Gran Cruz Cósmica se trata de un patrón de aspectos que afecta la acción (cuadraturas) así como la perspectiva y el equilibrio con los demás (oposiciones), por lo tanto es una configuración de estrés.

La Gran Cruz o Cuadratura  encierra un momento, evento, realación o persona, en un marco de restricciones urgentes y severas; ofrece una gran cantidad de energía interna que requiere dinamismo, insistencia y fuerza. Los obstáculos son internos y prefiere buscar desafíos.

Las gran cruces o cuadraturas son percibidas como influencias incómodas.que pueden ser tanto constructivas y destructivas. No hay planeta focal en esta configuración.

Gran Cruz Cósmica Cardenal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio): crisis de identidad

Los signos cardinales se centran típicamente en el individuo y tienen la capacidad de expresarse de manera impulsiva (Aries), se nutren de la identidad emocional  (Cáncer), de la identidad social e intelectual (Libra) o de que la manifestación tangible de nuestra identidad sea reconocida ( Capricornio).

En esencia, la Gran Cruz Cósmica Cardinal podría convertirse en una crisis de identidad. Los cuatro planetas involucrados son empujados a expresar una faceta de si mismos, sin embargo, cada uno opera desde un nivel diferente y desde la perspectiva del yo. Los signos cardinales estimulan la acción, el inicio y, a veces, la impulsividad. El mantenimiento de un sentido de enfoque es el “premio”  que con el tiempo se reconoce como una acción necesaria.

Gran Cruz Cósmica Fija (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario): flexibilidad en las actividades y compartir

Los signos fijos se centran en las cuestiones del autoestima. El foco se dirige al individuo que tiene la capacidad de reconocer el valor del ser y el dominio (Tauro), la creatividad y el espíritu (Leo), la vulnerabilidad y la confianza (Escorpio), y la humanidad y hermandad (Acuario). El objetivo principal de los signos fijos es sostener y mantener la actividad que los signos cardinales crean e inician.

Cuando una Gran Cruz Cósmica Fija es activada, la tendencia es que los cuatro planetas mantengan su curso y se resistan a las presiones externas del cambio. La resistencia parece ser la energía principal de la Gran Cruz Fija en un esfuerzo por continuar, en lugar de fluir con una energía que podría cambiar el curso.

La Cruz Fija es como una locomotora – muy lenta al principio pero una vez que está en movimiento, se mantiene en la pista y es muy difícil de parar hasta que ha llegado a su destino. La autoestima de la Gran Cruz Fija se desarrolla inconscientemente, para bien o para mal. El reto del individuo con una Gran Cruz Fija es encontrar la capacidad de permitir flexibilidad en sus actividades y compartir sus logros con los demás.

Gran Cruz Cósmica Mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis): transformar, ajustar y evitar cualquier obstáculo.

Los signos mutables se centran en la curación y el razonamiento. El foco se dirige en función de si el individuo tiene la capacidad de integrar los pensamientos y sentimientos (Géminis), conceptos organizados y la curación (Virgo), la diversidad y la sabiduría (Sagitario), la compasión y el espíritu (Piscis). Los signos mutables, similares a los signos cardinales, son fácilmente dispersados y desarticulados cuando están bajo presión.

El principal reto con una Gran Cruz Mutable puede ser la incapacidad para reunir nuestros pensamientos en una cohesión colectiva de ideas. Aprender a mantener un sentido de equilibrio y coordinación debe ser el objetivo. La inclinación de los signos mutables es seguir siendo adaptables y flexibles. El impulso de las cuatro energías de este raro aspecto planetario es transformar, ajustar y evitar cualquier obstáculo.

Ya hemos sobrevivido los efectos de varias Cruz Cósmicas en los últimos años, una de las más notabes fue la Gran Cruz Cósmica Cardinal  abril 2014,así que ya sabemos y reconocemos por experiencia lo que esta rara gran configuración representa para nuestra vida y el colectivo. Que no nos agarre por sorpresa las próximas veces.

Solicita tu informe astral

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s