aspectos

Oposición Venus-Marte: los amantes del zodiaco se encuentran cara a cara


Después de dos años, llega de nuevo el encuentro cara a cara de los amantes del zodiaco. El miércoles 25 de mayo 2016, 2:38 UT , se produce la interesante e intensa oposición Venus- Marte, a 1 ° del eje Géminis-Sagitario.

'Venus, Marte y Cupido', Piero di Cosimo, 1490. Gemäldegalerie, Museos Estatales del Berlín, Alemania

‘Venus, Marte y Cupido’, Piero di Cosimo, 1490. Gemäldegalerie, Museos Estatales del Berlín, Alemania

Una historia de amor y odio

En la mitología, Venus (Afrodita o Venus de Milo en Grecia) está prometida al pragmático y obstinado Vulcano, dios romano del fuego, pero ella lo encuentra demasiado prosaico. Entonces Venus se enamora y tiene un apasionado romance con Marte (Ares en Grecia), del cual tienen una hermosa hija, Armonía. Pero Vulcano sospecha lo que estaba pasando y al ser un herrero, teje una malla metálica fina con la cual atrapa a Venus y Marte, para humillarlos delante de los otros dioses en el Monte Olimpo.

La relación entre Venus y Marte, evoca el principio femenino-masculino, el vínculos de los opuestos  y la relación hombre-mujer, pero como bien lo describe el psiquiatra y psicoterapeuta Carl Jung en su libro Mysterium Coniunctionis referido por astro.comNos inclinamos a pensar en esto principalmente como el poder del amor, de la pasión, que impulsa dos polos opuestos a estar juntos, olvidando que es necesaria una atracción tan vehemente sólo cuando una resistencia igualmente fuerte los mantiene separados.”

Oposición Venus-Marte: atracción proporcional a la fuerza que los separa

Cuando Venus y Marte están en conjunción, Marte siempre está en movimiento directo y está animado por Venus, pero también puede estar confundido por sus diferentes caras y fases, porque cuando están en conjunción, Venus puede estar directo, retrógrado o estacionario.

En cambio, cuando Venus y Marte se oponen entre sí, está casi siempre Marte retrógrado o prácticamente estacionario. Mientras Venus está más cercano al Sol, resaltando con su brillo su belleza y presencia, más profundamente retrógrado está Marte. Es como si el planeta de la guerra y la acción se doblegara, debilitara, cediera cuando se encuentra cara a cara con su amada.

En una oposición, los planetas están a 180 °,  tan distantes entre sí como pueden estar; sus contornos, funciones, cualidades y esencia se reconocen directamente y de modo paralelo entre sí y, por supuesto, la atracción es directamente proporcional a la fuerza que los separa.

Conciencia, observación y equilibrio de los opuestos

La oposición Venus-Marte, rodeando a la Tierra a cada lado, puede ser un momento de enorme conciencia, observación y equilibrio. Es un tiempo de confrontación donde tenemos que abrirnos y ser receptivos a lo que otros nos están mostrando. Marte retrógrado está cerca de cambiar a directo y tiene más que ofrecer de lo que podemos esperar.

Las emociones están estimuladas ahora, y las medidas adoptadas nos hacen conscientes de lo que nos agrada y lo que no. A veces, nuestra paz y felicidad se alteran, y es posible que en esta ocasión con Marte en Libra queramos evitar cualquier tipo de confrontación. El romance puede florecer y los impulsos eróticos aumentan, Es posible que se despierten fuertes sentimientos internos y encontremos la intensidad difícil de manejar, sin embargo, también podemos beneficiarnos de una pasión que nos hace sentir vivos. 

Un portal de gran alcance para el crecimiento

La oposición Venus-Marte, también presenta una oportunidad para ver los asuntos desde la perspectiva del otro. Como opuestos naturales, este aspecto es probable que proporcione una manera de resolver los conflictos y las tensiones que se han acumulado durante los meses mientras está viajando Marte retrógrado.

Este es un momento perfecto y preciso para tener un encuentro cara a cara con lo que nos está molestando o nos irrita, y para tratar de encontrar el equilibrio y la integración de las energías masculinas y femeninas dentro de nosotros mismos.

En muchas tradiciones, la conciencia de los contrarios es un portal de gran alcance para el crecimiento, traslademos entonces la tradición a nuestra realidad y aceptemos la invitación de entrada que puede llevarnos  a tomar otros caminos, aceptar nuevas oportunidades y celebrar los nacimientos que se están gestando.

Solicita tu informe astral

Anuncios

Categorías:aspectos, Marte, venus

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s