aspectos

Resumen semanal con 5 eventos astrales llamando a nuestro corazón


Esta semana, a medida que ocurren cambios durante Mercurio retrógrado, es importante expresar nuestros sentimientos, dándonos la oportunidad de integrar el llamado de nuestro corazón, con el Eclipse Parcial de Luna Llena en Capricornio y Venus conectándose con Saturno, Neptuno y Plutón.

1) Martes 16 julio, 21:38 UT – Eclipse parcial de Luna Llena en Capricornio: escuchar el llamado de nuestro corazón

Fernando de Gorocica ‘Eclipse Lunar Parcial del 16 de Julio de 2019 – Ciudad de Buenos Aires’, atos del “M1 Sistema Astronómico”© y gráfica según Fred Espenak. Wikimedia Commons 6 noviembre 2018.

¿Cuáles fueron las resoluciones de año nuevo que hicimos al principio de 2019? ¿O tal vez algunos deseos que pusimos en marcha con el Eclipse Solar en Capricornio el 5 de enero? Tal vez tal vez no.

Este martes, 16 de julio, podríamos alcanzar algunos de esos hitos bajo las luces de la Luna Llena de Capricornio, catalizada por el Eclipse Parcial de Luna. Es posible que nos sorprenda descubrir cuantos de esos objetivos hemos en realidad. Una vez que tomemos nota del progreso, estaremos motivados para empeñarnos aún más en el logro.

Dado que los eclipses pueden revelar oportunidades ocultas, miremos a nuestro alrededor. Una persona influyente puede estar parada, ansiosa por apoyar un trabajo, proyecto, idea, etc… como la que estamos trabajando. Los planes pueden acelerarse rápidamente bajo esta propulsada Luna Llena por los cohetes del eclipse lunar, así que mantengámonos alertas. Sigamos leyendo…

2) Miércoles 17 julio, 3:53 UT – oposición Venus-Saturno

El miércoles, Venus en Cáncer crea una oposición a Saturno en Capricornio. Se introducen soluciones que se alinean con nuestros verdaderos sentimientos a medida que presionamos para reestructurar las situaciones que han estado en conflicto.

Mientras Saturno gobierna las estructuras y la disciplina requeridas en nuestras carreras y negocios, y Venus a través del Cáncer enfatiza el amor, la felicidad y el bienestar, nos vemos obligados a integrar nuestros sentimientos con los objetivos evidenciados por el eclipse. Muchas de las situaciones que parecían estar desconectadas, se conectan para hacer los cambios necesarios y devolver la armonía a situaciones que parecían estar fuera de lugar.

3) Jueves 18 julio, 18:02 UT – trino Venus-Neptuno: imaginación, compasión y romance

El alentador y entusiasta trino Venus-Neptuno nos sintoniza con nuestra imaginación, sentido de maravilla, compasión y sentido del romance o armonía. La gentileza con los demás es más apropiada y nos ayuda a ver lo mejor en las personas, aliviando nuestras interacciones y quitando la presión en las relaciones personales.

Este armonioso aspecto entre Venus y Neptuno, permite la compasión, la empatía y el perdón por pequeñas indiscreciones. Una visión más idealizada y espiritual del amor puede hacernos sentir sensuales y soñadores, pero también nos puede dejar vulnerables. No dejemos que nuestra bondad amorosa se confunda con debilidad. Las admisiones honestas pueden conducir al perdón y llevarnos a idealizar a nuestra pareja.

Pero durante este periodo, hay mucho por vencer con Mercurio retrógrado causando confusión y error, pero tengamos fe, confiemos en que el trino Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis nos trae una comunicación honesta y abierta, y un amor incondicional.

El jueves, cuando se forme el trino Venus-Neptuno, en medio de dos fuertes oposiciones puedes ir de dos maneras: deslizarnos profundamente por el agujero de la ilusión, caer en la condición de víctima y negarnos a ver las situaciones con claridad, u optamos por retroceder para preguntarnos por qué sucede esto y por qué nos angustia. Si podemos aceptar los altibajos como “momentos de enseñanza”, nuestros lazos más importantes florecerán.

4) Viernes 19 julio, 7:05 UT – Mercurio retrógrado regresa a Cáncer: escuchar el llamado de nuestro corazón

A lo largo de la semana, continúa Mercurio retrocediendo para recoger información y ajustar situaciones. El viernes se va de Leo y regresa a Cáncer, lo que hace que nuestra pasión se alinee con el propósito que está evolucionando. A medida que regresa Mercurio retrógrado a Cáncer, sólo hay 3º grados entre el Sol y Mercurio, lo que aporta claridad en las opciones y el impulso para realizar cambios importantes.

El propósito de este Mercurio retrógrado es llevar nuestros talentos a un lugar donde podamos escuchar el llamado de nuestro corazón. Desde este punto, nos hacemos muy claros acerca de los elementos de nuestras búsquedas que debemos cambiar y cambiarnos hacia nuestra nueva dirección. Sigamos leyendo…

5) Domingo 21 julio, 8:31 UT – oposición Venus-Plutón

El miércoles, se encuentran en oposición Venus-Saturno y el domingo 21, la sigue la oposición Venus-Plutón (también en Capricornio). Estos duelos dinámicos nos paran enfrente de un “espejo” y es posible que no nos guste lo que vemos. Estas oposiciones nos recuerdan que el cambio comienza con nosotros mismos. Sigamos leyendo…

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.