Acuario

Marzo 2022: los astros se unen en 10 conjunciones mientras el mundo…

En marzo 2022 hay un tercer encuentro Venus-Plutón en Capricornio y con este 10 conjunciones en total durante todo el mes, como si el universo nos estuvieran diciendo a gritos «la unión hace la fuerza« y la paz . Desde diciembre del año pasado y hasta ahora, todos hemos estado atravesando momentos relativamente difíciles, destinados a conducir transformaciones profundas en nuestros vínculos con los demás y en nuestra conexión con el dinero y los recursos que tenemos al alcance. 

A lo largo de marzo 2022 además podemos esperar que nuestra intuición esté más activa, nos volvamos más receptivos a lo que sucede a nuestro alrededor y más espirituales; y como resultado, las actividades que involucran mucha creatividad y fantasía pueden verse favorecidas.

Los planetas que están en Acuario (primero Mercurio y Saturno, y luego  Venus y Marte) nos ayudan a tener la mente despejada, analizar las cosas con objetividad y no terminar persiguiendo quimeras.  Pero eso si, nada garantiza que no nos engañemos a nosotros mismos, nos neguemos a aceptar realidades desagradables o actividades demasiado difíciles.

Bajo estas circunstancias astrológicas y mundiales, todos podríamos estar mejor si escuchamos más música, leemos poesía o vemos una película romántica e incluso cursi.

02 de marzo — Luna Nueva en Piscis y conjunción Mercurio-Saturno: dejemos ir lo inservible

 ¿Estamos listos para una dieta de desintoxicación u ordenar los armarios? Comencemos el día de la Luna Nueva en Piscis, el 2 de marzo 202, 17:35 UT. Un encuentro casi de despedida (la Luna Nueva se forma por la conjunción Sol-Luna), que nos ayuda a dejar ir lo que ya no nos sirve y, en cierto modo, enfatiza y bendice la oportunidad de nuestro nuevo comienzo. Esta lunación nos trae positividad y bondad, permitiéndonos ser más generosos con nuestro tiempo y afectos. Sigue leyendo…

Todo esto se ve potenciado por la energia de la conjunción Mercurio-Saturno, el mismo 2 de marzo 2022, un poco antes, a las 16:32 UT. Ahora, cada sílaba y letra contarán y pueden usarse en nuestra contra.  Los pensamientos un poco oscuros y la tendencia a optar por “el vaso medio vacío”, parece ser la tendencia. Sigue leyendo…    

03 de marzo conjunción Venus-Marte-Plutón: tendencias impulsadas por objetivos y sedientas de poder. Necesitamos mucho amor y afecto 

La conjunción Venus-Plutón, acentúa las soluciones necesarias para el uso o mal uso del poder. La búsqueda de soluciones es crítica en este momento, ya que comenzaremos a ver situaciones desde una perspectiva más profunda. Venus en Capricornio ha estado en conjunción con Plutón dos veces en diciembre 2021 y luego por última vez el 3 marzo 2022, 17:55 UT, a los 27º♑. Sigue leyendo…

Esta vez, la conjunción Venus-Plutón también involucra a Marte, el portador de la acción y de la guerra lo que nos da un poderoso impulso para tomar medidas concretas y decisivas, y nos hace lo suficientemente maduros para cambiar las cosas a nuestro favor.

Así como el 22 de febrero 2022, con el retorno de Plutón en la Carta Natal de los EE.UU, fue una fecha crucial, el 3 de marzo, cuando la conjunción Venus-Plutón vuelva a ser exacta, podría ser la fecha que puede marcar la decisión final en un asunto que se hemos estado analizando una y otra vez desde diciembre.  Las tendencias astrales se unen al enfoque sobre el uso y el mal uso del poder, para movernos a posiciones en las que podemos marcar la diferencia.

Ese mismo 3 de marzo 2022, 8:42 UT se conecta en conjunción Marte-Plutón exponiendo arrebatos violentos sociales o políticosUn día intenso para las relaciones, ya que esta combinación puede provocar obsesión y posesividad, así como una profunda pasión. Buen momento para deshacernos de las cosas que ya no nos sirven y abordar los asuntos importantes de manera realista con la determinación de tener éxito.Las cosas pueden escalar rápidamente. Sigue leyendo…

05 de marzo conjunción Sol-Júpiter en Piscis: celebremos un encuentro de grandes dimensiones

Cada año, el Sol sólo se conecta con Júpiter una vez, y cada año en un signo diferente. Esta vez lo hace el 5 marzo 2022, 14:06 UT, un encuentro que destaca los problemas claves con un enfoque en la humanidad y la justicia.

Aprovechemos al máximo este período soleado para ampliar nuestros horizontes. La conjunción Sol-Júpiter nos brinda confianza y optimismo, y nos permite sentir confianza en nuestra capacidad, siempre que nos mantengamos enraizados en la realidad. Mantengámonos alejados de los focos si queremos que estas buenas vibraciones perduren.

06 de marzo — conjunción Venus-Marte en Acuario: all we need is love…

El 6 de marzo 2022, Venus y Marte inician su tránsito por Acuario, donde también está Mercurio (hasta el 10 de marzo) y Saturno.  Ahora nuestra atención podría centrarse en nuestra vida social, la vida de la sociedad. 

También podríamos estar más motivados e interesados ​​en involucrarnos activamente en lo que sentimos que no funciona bien en la sociedad, o en los grupos socioprofesionales de los que formamos parte. Durante este periodo deberíamos ser más cívicos, solidarios y desinteresados.    

El mismo 6 de marzo 2022, a las 7:10 UT,  se unen en conjunción Venus-Marte, esta vez a los 0º Acuario para comenzar a transitar juntos un nuevo signo y una nueva aventura 

El tránsito de Venus y Marte por Acuario, en conjunción hasta el 12 de marzo, sugiere lazos más armoniosos pero también más desprendidos, basados ​​más en la amistad que en la gran pasión. Pueden nacer hermosos lazos platónicos y repararse relaciones o matrimonios más duraderos mostrando comprensión y respeto mutuos.

Las conexiones más antiguas en las que los socios han terminado siendo buenos amigos ante todo, durante este periodo tienen la oportunidad de superar cualquier problema y volver a la normalidad, incluso después de un período de distanciamiento. Sigue leyendo…

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

El tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022,Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas. Sigue leyendo…

13 de marzo conjunción Sol-Neptuno en Piscis: tendencias de una imaginación y creatividad ilimitada

Sigamos nuestra intuición, registremos nuestros sueños e ideas o tomemos un baño en el mar para celebrar la maravillosa energía de la conjunción Sol-Neptuno en Piscis, que ocurre el 13 de marzo 2022, 11:42 UT. 

En un momento en el cual nos preguntamos si estamos en nuestra «Disneylandia» particular, porque el reino de la ilusión y la fantasía nos gobierna. Pasemos un domingo perezoso leyendo un buen libro, viendo películas o disfrutando de nuestros pasatiempos creativos. Sigue leyendo…

18 de marzo — Luna Llena en Virgo: tendencias orientadas al orden y la salud

LUNAR CALENDAR MARZO 2022

Calendario lunar MARZO 2022. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Salud y orden destellan bajo la luz de la Luna Llena en Virgo que se produce el 18 de marzo 2022, 07:17 UT. Una Luna que vive y brilla en la estructura, la rutina y el bienestar, y tiene que ver con la magia práctica y la organización comunitaria de base, simple y eficaz. Después de soñar despierto con el futuro, la Luna Llena en el hábil Virgo nos trae el poder de la organización para que podamos hacer realidad los sueños.

El plenilunio de marzo es conocido tradicionalmente como la Luna del gusano, porque, a medida que el sol calentaba cada vez más el suelo, las lombrices de tierra se volvían más activas y sus desechos (excrementos) comenzaban a aparecer. Sigue leyendo…

19-22 de marzo — cuadratura Venus-Marte en Acuario – Urano en Tauro: un verdadero reto a nuestra paciencia

Tratar de calmar nuestros nervios deshilachados será difícil. Una persona creativa o un proyecto emocionante repentinamente puede salir a la luz, alrededor de las cuadraturas fijas Venus-Urano 2022. Un aspecto lleno de tensas sorpresas en el ámbito de las finanzas y las relaciones. 

Como Venus y Marte están viajando muy junticos en Acuario, también se forma una cuadratura Marte-Urano, el 22 de marzo 2022, a las 20:43 UT. Las cuadraturas de Venus y Marte con Urano prueban que puede haber a nivel personal y social:

  • un desequilibrio material repentino, rupturas o aplastamientos súbitos.
  • una explosión inesperada, o incluso sin precedentes, de tensiones acumuladas durante mucho tiempo.
  • múltiples eventos sociales a gran escala, o incluso
  • conflictos armados, más accidentes o más sucesos violentos. Sigue leyendo…

20 de marzo — Sol entra en Aries/Equinoccio de Primavera/Año Nuevo Astrológico

La tierra sonríe a través de las flores con la entrada del Sol en Aries el 20 de marzo 2022, a las 15:33 UT. Marca el momento del equinoccio y el primer día de la primavera (en el hemisferio norte). En ese instante el Sol vuelve al Punto Vernal  0º 0′ de Aries, señalando el comienzo de un nuevo año astrológico. 

El equinoccio en Aries  es uno de los mejores momentos para comenzar cosas nuevas que requieran coraje, iniciativa y visión, pero también disciplina, organización y la capacidad de pensar estratégicamente. La perfecta energía para la celebración de Ostara. Sigue leyendo…

21 de marzo conjunción Mercurio – Júpiter en Piscis: avancemos hacia la sinceridad, el honor, la caridad y la justicia

Entre el 10 y el 27 de marzo de 2022, Mercurio transita por Piscis y está en conjunción con Júpiter y Neptuno durante la segunda mitad del mes. Este contexto astrológico nos da la energía que necesitamos para progresar utilizando nuestra capacidad de adaptación a cualquier situación, la tolerancia, el perdón, la creatividad.

Mantengamos los ojos bien abiertos durante este aspecto. Intentemos estar callados pero alertas, puede ayudarnos a observar cosas que luego se convertirán en información útil para nosotros.

La conjunción Mercurio-Júpiter exacta el 21 de marzo 2022, 6:06 UT nos ayuda a avanzar hacia la sinceridad, el honor, la caridad y la justicia. Favorece el trabajo intelectual y estimula la investigación espiritual. Es excelente para las negociaciones, el comercio, los viajes y la comunicación.

23 de marzo conjunción Mercurio – Neptuno en Piscis provocan un estallido de fiebre primaveral

Estalla la fiebre primaveral aderezada de bromas inteligentes, insinuaciones descaradas e intercambios cargados con el estilo poético el 23 de marzo 2022, 17:43 UT,  con el coqueto Mercurio en conjunción con el fantasioso Neptuno en Piscis. Sigue leyendo…

28 de marzo conjunción Venus – Saturno en Acuario: auge de relaciones con una notable diferencia de edad

Las relaciones recién formadas comienzan a volverse más serias a medida que aprende quiénes son sus verdaderos amigos durante  la conjunción Venus-Saturno en Acuario, del 28 de marzo 2022, a las 19:27 UT.  En cambio, las relaciones existentes pueden ponerse a prueba por la distancia o una separación y una incapacidad general para conectarse a nivel emocional. Sigue leyendo…

01 de abril, 6:24 UT Luna Nueva en Aries ¡Reinventémonos!

Deja un comentario