capricornio

Venus en Capricornio: tiempo de abordar, resolver y concretar relaciones


El 12 de Noviembre 2016, a las 4:54 UT, por segunda vez este año entra Venus en Capricornio, cubriéndonos con su amorosa energía para buscar relaciones duraderas, sólidas y seguras, bien sean asociaciones personales o comerciales. Al mismo tiempo nos sugiere que seamos responsables con nuestro dinero y posesiones.

A medida de que el planeta del amor y las finanzas deja al despreocupado Sagitario y entra al terrenal Capricornio, es el momento de tomar decisiones importantes sobre en qué deseamos invertir y qué tenemos que dejar ir. ¿Estamos listos para dejar de perder nuestro precioso tiempo en personas que no están dispuestas a comprometerse?

Conseguir enseriarnos sobre nuestras finanzas e impulsar nuestras relaciones con los socios comerciales y / o compañeros de trabajo, será más fácil de lo habitual bajo el tránsito de Venus en Capricornio. Nuestro talento para la creación, la forma y la estructura artística mejoran, y nuestra capacidad para formar conexiones con las personas que incrementan de apoyo de nuestras ambiciones.

El tránsito de Venus en Capricornio es un ciclo en el que la seguridad y la estabilidad en nuestras relaciones es primordial. Somos más prudentes con nuestras emociones, y algo escépticos tanto con nuestros propios sentimientos, como con las expresiones de afecto de los demás.Valoramos las conexiones duraderas, la confiabilidad y la fidelidad.

La longevidad es importante para nosotros bajo esta influencia. Con la formalidad de Capricornio puede hacer que las expresiones personales parezcan torpes y forzadas. Sin embargo, este ciclo nos ofrece la oportunidad de examinar algunas de las cuestiones prácticas de nuestras relaciones y trabajar en hacer que nuestras asociaciones funcionan en el mundo real. Una dosis de realismo en nuestra vida personal, puede ayudarnos a sentirnos más cimentados y seguros a largo plazo.

Horóscopo: tendencias zodiacales del tránsito de Venus en Capricornio

'Venus y el Amor de luto la muerte de Adonis', óleo sobre lienzo de Cornelis Holsteyn, 1655. Frans Hals Museum, Holanda.

‘Venus y el Amor de luto por la muerte de Adonis’, óleo sobre lienzo de Cornelis Holsteyn, 1655. Frans Hals Museum, Holanda.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Eres socialmente ambicioso y tiendes a recibir el tipo de ayuda que necesitas, mientras transita Venus en Capricornio. Ahora las relaciones personales que son significativas para ti, pueden traerte prosperidad en general y ventajas en lo social, y hasta es posible que se pueda crear un atractivo entre tú y un superior en tu vida profesional. Las mujeres pueden tener influencia en tu vida y tu línea de trabajo. Si lo deseas, puedes intentar incursionar en las artes porque si tienes talento, podrías obtener éxito y reconocimiento.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

En el amor, puedes estar atraído por alguien cuyos antecedentes o cultura son muy diferentes a la tuya, con tu planeta regente Venus viajando por Capricornio. Algunas experiencias románticas, contactos íntimos y sociales, pudieran ocurrir durante un viaje o con personas o en centros relacionados con la enseñanza superior, la filosofía, la espiritualidad o los ambientes religiosos. Durante este periodo tienes una gran apreciación por las obras de arte de diferentes culturas e incluso disfrutas el arte religioso y la música.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Estás propenso a recibir beneficios financieros a través del matrimonio, las asociaciones empresariales y/o, posiblemente, una herencia o el cobro de algún seguro. En el amor, mientras se encuentra viajando Venus en Capricornio, puedes estar ansioso y temeroso acerca de la pérdida o separación de tu actual amor, que a su vez puede empeorar la situación causándote confusión y dificultades en tus relaciones íntimas. La demostración de celos posesivos, ya sea de tu parte o tu pareja pueden ser destructivos en estos momentos.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Tienes una naturaleza encantadora, que irresistiblemente atrae a los demás con el transito de Venus en tu signo opuesto Capricornio. Eres por lo general muy popular durante este periodo, debido a tu capacidad de ver o sacar lo mejor de las personas. El amor romántico, el matrimonio o un socio pueden traerte una gran satisfacción, ahora floreces y prosperas a través de un socio. Ahora, se te facilita el trato con el público y puedes disfrutar del éxito profesional en el trabajo personal de asesorías, las ventas, el arte o el entretenimiento.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

La armonía en tu entorno de trabajo es de suma importancia para ti mientras se encuentre transitando Venus en Capricornio. Tratas de mantener relaciones positivas con las personas con las que trabajas o con las que entras en contacto a través del trabajo. Disfrutas del trabajo creativo, estar al servicio de los demás o trabajar en campos que se relacionan con las necesidades de las mujeres. En este periodo, puedes establecer contactos románticos por medio de tu trabajo y te beneficias del contacto con los animales silvestres o  mascotas.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Tienes una naturaleza muy romántica y probablemente experimentarás muchos asuntos del corazón con el transito de Venus en Capricornio. Es un periodo para que disfrutes al máximo, aun bajo la  responsabilidad, disciplina, practicidad, prudencia, seriedad y en ocasiones pesimista influencia del signo de la cabra sobre el planeta del amor. Te sentirás tranquilo, popular y muy querido. Otras personas se sienten atraídas por tu comprometido sentido de la diversión en este momento y sobre todo por tu fascinante aproximación a las artes.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Mientras tu planeta regente Venus se encuentra viajando por Capricornio necesitas tener paz en tu vida doméstica y familiar,  ya que de lo contrario te resulta difícil hacer frente a cualquier falta de armonía dentro de este entorno. Aprecias el buen gusto y harás todo lo posible para decorar tu casa con estilo y estética. Disfrutas del entreteniendo en tu casa y es probable que durante este periodo seas un anfitrión entusiasta. Tu vida sentimental pasará por un período más discreto y tienes que atender todo lo relacionado con el dinero.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Venus, el regente de tu área de las parejas, entró en Capricornio donde se quedará durante cuatro meses. En esta posición todo lo que tiene que ver con los viajes y la comunicación está acentuado, por lo cual puedes esperar mensajes, correspondencia y conversaciones vinculados con una relación amorosa, y que es posible que viajes a menudo por razones sentimentales. Haces grandes esfuerzos para evitar discusiones. Durante este periodo, te sientes atraído por personas que te estimulen intelectualmente y les guste la buena conversación.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Las cosas buenas de la vida te apetecen mucho mientras viaja Venus en Capricornio. Disfrutas de las cosas que el dinero puede comprar y esto puede pasar libremente desde los objetos, los placeres hasta el entretenimiento social. Puedes tender a ser un poco extravagante durante este periodo, sobre todo cuando alguien del sexo opuesto te atrae y te gustaría impresionar, o por el contrario que te suceda a ti quedar impresionado por la extravagancia de quien te sientes atraído. Tu vida en pareja va a experimentar momentos menos entusiastas.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Tienes un agudo sentido de la gracia, la belleza y el refinamiento, y te muestras una manera especialmente agradable a los demás mientras Venus el planeta del amor y la belleza se encuentra viajando por tu signo. Ahora se incrementa tu apreciación por las artes y la música, junto con un sentido de la moda y la capacidad de hacerte atractivo para los demás. Te gustan las cosas bellas de tu entorno, sabes cómo vestirte bien y causar una buena impresión en los demás. Gozas de una mezcla físico-social que atrae a la gente para estar en tu compañía.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Vas a disfrutar de períodos de silencio y soledad, sólo para recargar tus baterías emocionales, mientras transita Venus en Capricornio. Vas a ir a través de un periodo menos exuberante. Es como si estuvieras obligado a hacer frente a algunas limitaciones, como si sintieras que no puedes ir a donde tu corazón quiere estar. Puedes estar un poco tímido y reservado en la expresión de tus sentimientos íntimos y puedes albergar tácitas anhelos de amor. Igualmente, son posibles los admiradores secretos o las relaciones amorosas clandestinas.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Definitivamente, vas a tener un montón de acción. Tu vida social es importante para ti y es probable que quieras pertenecer a una variedad de grupos o clubes mientras se encuentra transitando Venus en Capricornio. Durante este periodo pudieran presentarse algunos asuntos románticos y establecerse amistades cercanas a través de actividades compartidas. En circunstancias especiales, las amistades pueden convertirse en asuntos de amor, o viceversa. Presta atención a todo lo relacionado con el área médica y a las comunicaciones.

conocer-mejor

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s