aries

¡Bienvenida la Primavera! Equinoccio Vernal y la celebración de Ostara


Ostara regresa con una nueva oportunidad para renacer a partir del 20 de Marzo a las 16:15 UT, cuando el zodiaco vuelva al punto 0º 0′ de Aries, en el Equinoccio Vernal. Una vez más, damos la bienvenida a la tan esperada Primavera (Otoño para el hemisferio sur) y al año nuevo astrológico cuando el calendario solar comience con la llegada del Sol en Aries.

Alfons Mucha ‘Primavera’, óleo sobre madera de 1896, Art Renewal Center Museum. Wikimedia Commons 1 Enero 2010

El punto 0º 0′ de Aries, conocido como el Punto Vernal en el zodiaco tropical, es un nodo en la Carta Astral que indica el lugar donde entra el Sol en Aries y cruza la línea ecuatorial hacia el norte. Es un nodo Sol / Tierra, a diferencia de los Nodos Lunares que implican Sol / Tierra / Luna, o la Parte de Fortuna que se basa en las posiciones del Sol / Luna / Ascendente.

En el hemisferio norte el Equinoccio de Marzo marca el inicio de la Primavera y ha sido celebrado a través de la historia de la humanidad como una época de renacimiento.

Nuevos comienzos: Ostara regreso del Sol y la fertilidad

El Festival de Ostara, reconocido hoy en día como la Pascua, es el rito de fuego y fertilidad, que celebra el regreso del dios Sol y la fertilidad de la diosa Tierra.  La diosa se extiende sobre la tierra, trayendo nueva vida, mientras el dios camina por los campos verdes y muestra su deleite brotando la vida de nuevo.

Ostara es uno de los ocho festivales neopaganos del año relacionados con las estaciones, usualmente llamados sabbats:  2 Solsticios (Verano-Litha e Invierno-Yule), 2 Equinoccios (Primavera-Ostara y Otoño-Mabon), y los 4 cuartos de trimestre que señalan mitad del camino entre cada Solsticio y Equinoccio (ImbolcBeltaneLughnasadh-Lammas y Samhain/Halloween) Ostara nos anuncia que es hora de que las esperanzas de Imbolc se activen.

Siguiendo con la tradición y la comunión que la fecha invita, comparto con ustedes el bello mensaje de mi amiga Roselia Level:

¡Hermosa ocasión para celebrar la naturaleza y la vida! Aprovechemos la energía e identifiquemos aquello que aún no hemos resuelto y que nos pesa, nos pesa tanto que no vale la pena continuar allí.  ¡Celebremos! Disfrutemos ligeros de equipaje, para que nuestro viaje por la vida se realice desde nuestro máximo potencial“.

Nuevos comienzos. De eso se trata la Primavera. El triunfo de la luz, plantando nuevas semillas tanto física como metafóricamente. Planeando nuevas aventuras, que florecen en la fe por los sueños que nos hacen anhelar lo desconocido, lo nuevo, lo inexplorado en nuestra vida.

Puede haber nuevas relaciones, cambios de vida, embarazos (después de todo, es la fiesta de la fertilidad), y un nuevo amor espiritual, no necesariamente entre dos personas.

Ritual de Primavera / Ostara

Comparto este bonito y fácil ritual de Primavera, de Monika Carless: 

  • Tomemos un baño de limpieza, imaginándonos en el mar, que es el vientre de toda la creación.
  • Encendamos un poco de nuestro incienso preferido y tres velas blancas.
  • Parados de frente al este, el lugar del amanecer, saludemos al Sol sintiendo la frescura de la Primavera.
  • Giremos en el sentido de las agujas del reloj hacia el norte, el lugar del Misterio, el Fundamento, y el elemento de la Tierra, y demos la bienvenida de la Tierra, fuente de fertilidad, creatividad y fuerza.
  • Luego nos sentamos en un lugar entre el norte y el este, y con lápiz y papel en mano, comencemos a acceder a nuestros sueños. Escribamos lo que nos venga a la cabeza, sin juzgar o cuestionar, sólo escribamos. Recordemos las cosas que realmente anhelamos, la creatividad perdida o el amor necesario. Permitámonos sentir. También podemos meditar, si no podemos escribir.
  • Cuando hayamos terminado, agradecemos a los elementos con que hemos celebrado el ritual y con amor, los enviamos de vuelta al lugar de donde vinieron. Realicemos conscientemente tres respiraciones de gratitud.

Bendito sea nuestro viaje en la tierra fértil de nuestras aspiraciones. Así se ha sido escrito, por lo que así ha de ser.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s