aspectos

Diciembre 2021 se abre un camino hacia un nuevo comienzo

Diciembre 2021 está marcado por el eclipse solar con la Luna Nueva en Sagitario,  el comienzo del viaje de Venus retrógrado y el solsticio de invierno (verano en el hemisferio sur). Como resultado, sentimos que por muy problemáticos que puedan ser algunos tránsitos planetarios, la satisfacción que obtenemos de los éxitos y logros es más fuerte que la incomodidad causada por posibles faltas o fallas.

En estas circunstancias astrológicas, los momentos de crisis que afrontamos nos impulsan a dejar ir algunas creencias e ideas obsoletas y restrictivas de 2021, y salir de algunos círculos viciosos, abriendo así un camino hacia un nuevo comienzo y nuevas perspectivas de las cosas.

1, 13:22 UT – Neptuno directo desde los 20º♓24

Incluir ciertos alimentos en nuestra dieta diaria puede ayudarnos a aterrizar la energía de Neptuno una vez que se torna directo el 1 diciembre 2021, 13:22 UT, para continuar y seguir hacia adelante hasta junio 2022

Para algunos, el movimiento del Neptuno retrógrado ha presagiado el caos, sin embargo para otros, ha sugerido la liberación del ego y obtener más sabiduria de los viejos hábitos. ¿ Cuál es tu caso? Sigue leyendo…

3, 15:14 UT – quincuncio Sol-Urano: 150º a la sombra

Llega de nuevo el quincuncio Sol-Urano y con él las interrupciones en los planes y horarios y los eventos inesperados. El elemento sorpresa de este aspecto puede hacernos sentir que no tenemos control de nuestra vida o de la dirección que nos gustaría tomar. Sigue leyendo…

4, 7:42 UT – Eclipse solar total diciembre 2021- Luna Nueva en Sagitario

Diciembre 2021

Calendario lunar DICIEMBRE 2021 Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

Tenemos una cita con el destino el próximo 4 de diciembre 2021, 7:32 UT, se produce un eclipse solar total, con la Luna Nueva a los 12º de Sagitario. Este eclipse, en el Nodo Sur es parte de una familia de eclipses que hablan de alegría, buenas noticias, situaciones y eventos que nos hacen disfrutar de la belleza de la vida. Sigue leyendo…

6, 11:41 am – sextil Marte-Plutón: magnética energía traducida en poder, sexo y misterio

El 6 de diciembre 2021, 11:41 UT es el momento de una de las influencias más importantes del mes, el sextil Marte-Plutón, una fuerza que dura al menos una semana y que proporciona una tremenda oleada de energía para lograr nuestros objetivos y apasionados deseos. Sigue leyendo…

7, 15:15 am – cuadratura Mercurio-Neptuno: tendencias que van de crescendo a fortissimo

Un poco complicada y confusa podría describirse la dinámica energética de la cuadratura Mercurio-Neptuno del 7 de diciembre 2021, 15:15 UT: cuadratura Mercurio-Neptuno, 20º grados de Sagitario -Piscis. Las cuadraturas de este año, activan nuestra  imaginación y posibilita comunicarlas y canalizarlas como inspiración  creativa. Sin embargo, en este momento nuestro juicio no es el más acertado.Sigue leyendo…

8, 6:21 UT – cuadratura Marte-Júpiter: 7 consejos para aprovecharla

La gente se sentirá orgullosa y pomposa el 23 de enero 2021, 7:48 UT, impulsada por la energía de la cuadratura Marte-Júpiter, 8º Tauro-Acuario. Si bien esto puede encender una chispa dinámica (y seriamente sexual), las luchas de poder también podrían estallar. ¿Sabemos realmente a dónde vamos? ¿hemos considerado todos los posibles obstáculos y repercusiones que podrían surgir al realizar movimientos tan apresurados? Sigue leyendo…

11, 16:28 UT – conjunción Venus-Plutón: necesidad de amor y afecto

Cuando queremos ayudar y hacer a diferencia, la fase de Cuarto Creciente de Luna, que comienza el 11 de diciembre 2021, a las 1:36 UT a los 19º de Piscis, nos ayuda a encontrar mejores oportunidades para hacerlo. Bajo su energía los recursos parecen están a la disposición y nos alienta hacer cosas por nosotros mismos. Sigue leyendo…

En la tarde de ese mismo día, se concreta la primera  conjunción Venus-Plutón el 11 de diciembre 2021, 16:28 UT, lo que aumenta drásticamente nuestra necesidad de amor y afecto. Queremos experimentar el compañerismo a un nivel más profundo e intenso. Esto puede generar problemas si estamos solteros y puede arruinar el camino de una relación saludable si juegamos nuestras cartas de manera incorrecta.

A lo largo de este mes, Venus en Capricornio está en conjunción con Plutón dos veces y luego otra vez el año que viene: 

  • 11 diciembre 2021, 16:28 UT – conjunción Venus-Plutón 25º♑
  • 25 diciembre 2021, 11:54 – conjunción Venus Rx-Plutón 25º
  • 3 marzo 2022, 17:55 UT – conjunción Venus-Plutón 27º♑

Estas conjunciones repetidas demuestran que tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a relaciones y cosas materiales, y las decisiones finales y los primeros resultados sólo se mostrarán a partir de la primavera del año siguiente.

Las conjunciones entre Venus y Plutón en Capricornio nos inspiran a identificar algunos patrones relacionales profundamente arraigados en nuestra conciencia y ver cuáles son los complejos mecanismos internos que nos hacen elegir un tipo particular de pareja o relación.

12, 6:20 UT – cuadratura Sol-Neptuno: tendencias al rescate de nuestros miedos e innato esplendor

Con la segunda cuadratura Sol-Neptuno del año la información progresa y brinda revisiones y cambios en la escena personal y mundial. Sin duda, un aspecto retador que podría socavar nuestra confianza, así como nuestro sistema inmunológico.

  • 13 junio 2021, 23:39 UT: cuadratura Sol-Neptuno, 23° Géminis-Piscis
  • 12 de diciembre 2021, 6:20 UTcuadratura Sol-Neptuno, 20° Sagitario-Piscis. Sigue leyendo…

19, 4:36 UT – Luna Llena en Géminis: tendencias al borde de un caos comunicacional

Cada misiva se magnifica el 19 de diciembre 2021, 4:36 UT, cuando la Luna Llena en Géminis está en su máximo esplendor. Esta potente lunación, conocida como Luna fría porque es cuando llega el invierno al hemisferio norte, actúa como una bailarina de sombras que levanta el velo de la información que se ha ocultado a nuestra vista. Sigue leyendo…

19, 10:35 UT – comienza el viaje de Venus retrógrado a los 26º♑29: karma, curación y transformación

Vuelve a estar Venus retrógrado, el 19 de diciembre 2021, 10:36 UT, desde los 26º Capricornio, un movimiento aparente que el planeta realiza una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 43 días. Se dice que un planeta está en retrógrado Rx, cuando su movimiento visto desde la Tierra parece que fuera en retroceso y que su influencia benéfica se debilita. 

Como resultado, el periodo que va desde diciembre 2021 – marzo 2022 marca un largo proceso de transformación que debería conducir a cambios profundos en nuestras creencias sobre el amor y las relaciones, pero también en lo que respecta al dinero.

Las fechas claves del ciclo de Venus retrógrado 2021-2022  son:

  • 17 noviembre 2021, pre-sombra Venus retrógrado,  11° Capricornio
  • 19 diciembre 2021, Venus retrógrado Rx, 26° Capricorn 29′ 
  • 29 enero 2022, Venus directo Dx,  11° Capricornio, comienza el periodo de post-sombra 
  • 1 marzo 2022, termina post-sombra Venus retrógrado, 26° Capricornio

Los miedos relacionados con el poder, la manipulación, la intimidad, la sexualidad o el manejo de recursos vuelven a aflorar y puede haber varios conflictos sobre esos temas. Cuando se trata de recursos, estamos hablando de recursos en todos los niveles, incluidas las nacionales, continentales o incluso globales.

A lo largo de diciembre 2021, los lazos amorosos tienden a ser más tensos, sumemos las cosas en serio y no nos apresuremos a involucrarnos en nuevos asuntos. Venus retrógrado puede ayudarnos a comprender si la estructura sobre la que construimos nuestras conexiones es saludable, si nuestro universo emocional está equilibrado. Sigue leyendo…

Otras lecturas recomendadas sobre Venus retrógrado:

21, 15:59 UT – solsticio que marca la entrada del Sol en Capricornio, la celebración de Yule y el comienzo de una nueva estación: la cuna espiritual en la que renace el Sol

Los fuegos artificiales, las hogueras, las chimeneas, las luces de bengala y, por supuesto, las velas se asocian con esta época del año.  El solsticio de invierno y la celebración Yule/Yuletide que se produce alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte (en junio en el hemisferio sur) con la entrada del Sol en Capricornio, es la noche más larga del año y es honrado por muchas tradiciones como un tiempo sagrado y de una gran riqueza espiritual para celebrar la luz y el renacimiento del Sol. Sigue leyendo… 

24, 7:16 UT – última cuadratura Saturno-Urano 2021

Llega a su fin el ciclo de cuadraturas Saturno-Urano que definió la agenda del año, con una energía que ha desestabilizado todas las estructuras, externas o internas, físicas o conceptuales, que no han servido para un bien mayor

Con ;a última cuadratura 2021 entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que también sucedió en febrero y en junio, podríamos sentir la crisis financiera más agudamente y ser testigos de varios problemas, cambios y / o giros en la trama en varios sistemas financieros globales, que obviamente tendrán un impacto en todos nosotros. 

Las cosas en los mercados de valores y monetarios podrían volverse brutales y podría haber un surgimiento de nuevos sistemas financieros que estén bien camuflados por la tecnología. Sigue leyendo…

27, 2:23 UT – Cuarto Menguante de Luna en Libra  5º♎32

29, 4:09 UT – entra de nuevo Júpiter en Piscis  

Justo al final del año, Júpiter regresa nuevamente a Piscis, un signo que dejó (en movimiento retrógrado) en el verano. Como resultado, ahora tenemos la oportunidad de revisar algunos asuntos que dejamos de lado temporalmente en el verano 2021 y proponer resoluciones o terminarlas en 2022.

A escala global, al reanudar Júpiter su tránsito por Piscis nos invita a volvernos hacia la espiritualidad y la fe, esforzándonos por ser más tolerantes y más indulgentes. Este tránsito también amplifica nuestra intuición y nos ayuda a estar más conectados con las energías de quienes nos rodean. Sigue leyendo…

Pasamos la mayor parte de 2021 recogiendo los pedazos de 2020 y enfrentándonos cara a cara con una nueva realidad sin precedentes que cambió la forma en que vivimos nuestras vidas. Ahora, se vislumbran grandes cambios tanto a nivel personal como colectivo. En 2022, el universo nos pide que continuemos haciendo un trabajo profundo, tomando todo lo que hemos aprendido en los últimos años y comenzando a construir un futuro mejor.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!!

5 respuestas »


  1. Gracias en nombre de todos loe que disfrutamos tu generosidad y sabiduría. Muy Felices Fiestas!!!

Deja un comentario