Acuario

Última cuadratura Marte-Urano 2018: crear para combatir la locura


Llegamos a la tercera y última cuadratura Marte-Urano 2018. El mismo día que entró Marte en Acuario entró Urano en Tauro y casi inmediatamente comenzaron a conectarse ambos planetas generando los eventos de cambio que hemos vivido hasta el momento.

Las energías de las cuadraturas en signos fijos han estado moviendo las situaciones en direcciones que crean cambios para la humanidad en cuanto a los derechos, equidad e igualdad. El enfoque principal revelará la desigualdad que requiere los ajustes que exige la nueva era de Urano en Tauro.

Cuadraturas Marte-Urano 2018

  1. 16 de mayo 2018, a las 7:03 UT, cuadratura Marte-Urano 0º Acuario-Tauro
  2. 2 de agosto 2018, a las 2:38 UT, cuadratura Marte-Urano 2º Acuario-Tauro
  3. 18 de septiembre 2018, a las 22:59 UT, cuadratura Marte-Urano 1º Acuario-Tauro

Severin Heiberg Segelcke, ‘Vida en Marte’, poster de 1904, Biblioteca Nacional de Noruega. Wikimedia Commons 8 julio 2017

Los enérgicos planetas han estado intercambiando energías este 2018, haciendo que todos nos apresuremos a perder el control. Este ciclo de cuatro meses comenzó un día después de que Urano poco convencional iniciara una incómoda gira de ocho años por el tradicional Tauro, que fue también el primer día en que entró Marte en Acuario comenzó una temporada extra larga y con carga política en Acuario, el signo de la justicia social.

Las cuadraturas -el nombre astrológico de los planetas que, desde nuestro punto de vista, forman un ángulo de 90º grados – pueden ser perjudiciales, por decir lo menos. En esta alineación, las fuerzas cósmicas simplemente chocan y como resultado, nos vemos obligados a “sintetizar creativamente” los eventos a nuestro alrededor para encontrar un término medio. Pero estas fuerzas también pueden ser dinámicas, moviendo la energía estancada y forzándonos a innovar en lugar de perseverar.

Esta particular serie de cuadraturas Marte-Urano 2018, ha estado resaltando la división creciente entre los revolucionarios y la vieja guardia. Desde mayo, se han dibujado líneas de batalla impactantes en el escenario mundial, mientras que al parecer se han formado alianzas asombrosas.

A nivel personal, estos planetas combativos han creado oleadas de ansiedad e ira, algunas que parecen “inexplicables” o tal vez se derivan de la conciencia colectiva en lugar de una experiencia individual.

Hagamos algo positivo por la Tierra: Sol en Libra, Equinoccio y la celebración del Mabon

Esta semana se podrían despertar los radicales adormecidos y posiblemente exponer el uso indebido de materiales y recursos se han ocultado al conocimiento público. Pero como ya hemos pasado por el drama de la cuadratura Marte-Urano dos veces este año, ahora tal vez podemos tener una mayor capacidad para saludarlo de manera proactiva.

Dicho esto, es aconsejable evitar enfrentamientos estresantes, multitudes intensas y tráfico deficiente. La paciencia para los estúpidos trucos humanos será delgada y el comportamiento de las personas será más impredecible de lo habitual.

Para canalizar toda esta energía intensa, hagamos algo positivo por la Tierra (un ideal de Urano en Tauro) como plantar un árbol en nombre de alguien o limpiar un parque público. Llevemos un cristal en su bolsillo o usemos uno como colgante. Practiquemos yoga o preparemos una cena en casa mientras hablamos con amigos cercanos.

Al final de la semana, entra el Sol en Libra, anunciando el Equinoccio y la celebración del Mabon. Trasladándonos a una nueva estación, los cambios comienzan a tener lugar con un enfoque más fuerte hacia la construcción de relaciones y la conexión con los demás.

A medida que hacen la transición tanto el Sol como Mercurio en Libra, los requisitos generan un nuevo nivel de compromiso, junto con la acción correcta para crear encuentros de relación positivos. No se trata de escondernos del mundo, sino de crear y disfrutar de espacios seguros y enriquecedores para combatir la locura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.