Acuario

Febrero 2022 trae oportunidades para recuperar la confianza en el futuro

Los aspectos astrológicos predominantes de febrero 2022 son los favorables, lo que nos dan la oportunidad de recuperar el equilibrio y movilizarnos para mejorar nuestra vida. El mes abre con la Luna Nueva de Acuario y el y el Año Nuevo chino del Tigre de Agua inspirándonos a mirar hacia el futuro desde una nueva perspectiva más allá de lo habitual. 

Por otro lado. los planetas que transitan por Capricornio (Venus, Mercurio, Marte y Plutón), estamos invitados a abordar las cosas de una manera más sensata y objetiva. Como resultado, comenzamos febrero 2022 con ganas de cambiar y renovar las cosas.

01, 5:46 UT – Luna Nueva en Acuario 12º♒: Año Nuevo  Año Nuevo chino del Tigre de Agua

Llega el cambio de guardia del animal cósmico espiritual. La Luna Nueva en Acuario del 1º de febrero 2022, 5:45 UT, marca el comienzo del Año Nuevo chino del Tigre de Agua. Los chinos creen (y yo también) que lo que hagas al comienzo de un nuevo año afectará tu suerte en el próximo año. 

La Luna Nueva en Acuario es un tiempo en el que debemos resolver problemas que requieren de un pensamiento «fuera de lo común»; mirar hacia el futuro con una marca y visión nueva, positiva y esperanzadora. Sigue leyendo…

FEBRERO 2022

Calendario lunar FEBRERO 2022. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

02, Imbolc: el día del despertar de la tierra

El 1-2 de febrero, dependiendo de la región y el culto, diferentes culturas del mundo festejan Imbolc o el Día de Santa Brígida (St. Brigid’s Day), el Día de la Candelaria o el Día de la Marmota (Groundhog Day), pero todas coinciden en un mismo objetivo: celebrar el Día del despertar de la Tierra. 

“Si la Candelaria nieva, treinta más con ella”

Imbolc es el primero de los cuatro «Festivales de Fuego» celtas, que nos confirma que estamos a mitad del Invierno y en el comienzo de un nuevo año agrícola. Sigue leyendo…

04, 4:12 UT – Mercurio Dx 24º♑. Comienza la post-sombra

Venus ya ha reanudado su movimiento directo ( Dx el 29 de enero) y Mercurio también detiene su movimiento retrógrado el 4 de febrero. Como resultado, muchas cosas pueden aclararse y mejorarse, pero sólo si estamos dispuestos a actuar desinteresadamente, teniendo en cuenta nuestras metas e ideales comunes. 

Ahora comienza el periodo de post-sombra de Mercurio retrógrado. Es importante tener una actitud tranquila, desapegada y abierta; necesitamos estar dispuestos a comenzar nuevos proyectos, aprender cosas nuevas y adquirir nuevas habilidades. Sigue leyendo…

  • 04, 13:37 UT – sextil Marte-Júpiter, 8º Capricornio-Piscis
  • 04, 19:04 UT – conjunción Sol-Saturno 15º♒: seguir nuestros sueños de manera seria

Contando con la buenaventura de Mercurio directo, el sextil Marte-Júpiter que ocurre el mismo 4 de febrero 2022, pero a las 13:37 UT, está acompañado por una conjunción Sol-Saturno en Acuario 15º♒ horas más tarde, a las 19:04 UT.

Este contexto astrológico induce entusiasmo, creatividad, iniciativa, inspiración visionaria, confianza y optimismo, pero no la variedad exagerada. Somos perfectamente capaces de explorar nuevos territorios sin perder de vista nuestras prioridades y objetivos inmediatos.

La participación de Saturno nos ayuda a ser pacientes y perseverantes, desarrollar paciencia y no desanimarnos por posibles obstáculos o limitaciones. Saturno nos inspira y apoya para seguir nuestros sueños de manera seria, evitando la tendencia a volvernos superficiales y establecer metas apresuradas o demasiado grandiosas.

Los esfuerzos realizados durante este período bajo la guía de Saturno en Acuario, tienen grandes probabilidades de brindar una satisfacción especial, ya sea en la vida amorosa, el camino profesional o la ganancia material, etc.

08, 14:57 UT – trígono Marte-Urano: experimentar nuevas actividades, sentimientos y relaciones

Por fin vemos la luz al final del túnel y no es un tren que viene de frente. El tránsito trígono de tierra Marte-Urano a los 11º  Capricornio-Tauro, nos permite ser capaces de superar obstáculos de formas innovadoras. 

Marte en trígono y Urano emana una energía que nos permite soltarnos el pelo y tomar algunos riesgos. Sentiremos una fuerte necesidad de liberarnos de cualquier restricción anterior o rutinas aburridas. Se nos presentan muchas oportunidades únicas para experimentar nuevas actividades, sentimientos y relaciones. Nuestro deseo sexual y atractivo físico también disfrutan de un buen impulso en este momento.

11, 14:03 UT – conjunción Mercurio-Plutón 27º♑

La conjunción Mercurio-Plutón una influencia que se extiende entre el 10 y el 13 de febrero 2022, nos ayuda a aclarar algunos asuntos que nos han estado inquietando desde principios de año. 

También es posible que se trate de asuntos que hemos abordado a principios del año anterior, asuntos que han puesto a prueba nuestra disciplina mental, nuestra capacidad para estructurar lo aprendido y la rigurosidad de nuestro proceso de comunicación. 

Durante este trimestre, tenemos la oportunidad de aclarar algunos misterios y tenemos la energía que necesitamos para comprender en profundidad cierta información, situación, relación, etc.

14 Festival de los faroles / linternas, el “verdadero” San Valentín asiático

La vispera de la Luna Llena de febrero confirma el fin de la fiesta del Año Nuevo chino del Tigre de Agua  y lo celebra con el Festival de los Faroles/Linternas, Shangyuan (China), o Yeondeunghoe (Corea), una festividad que se remonta más de 2000 años y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La noche de la Luna Llena de febrero, algunos también la consideran como el «verdadero» Día de San Valentín en Asia OrientalSigue leyendo sobre el San Valentín occidental:

16, 14:28 UT – conjunción Venus-Marte 16º♑: 9 regalías de amor, promesa y compromiso

Con el ‘yo’ y la pareja en equilibrio no nos queda más que extender la celebración de San Valentín, con la maravillosa energía de la conjunción Venus-Marte, que se concreta el 16 de febrero 2022, 14:28 UT. A los 16º de Capricornio, esta maravillosa unión cósmica simboliza el momento propicio para establecer nuevas relaciones. Sigue leyendo…

Marte y Venus también forman aspectos armoniosos en trígono el (28 de febrero y 1º marzo respectivamente) con el eje de los nodos lunares, nodos de los que son regentes, mientras que el Nodo Norte transita por Tauro y el Nodo Sur transita por Escorpio. Este contexto astrológico nos ayuda a ver claramente la dirección en la que debemos ir y planificar nuestros negocios, inversiones y relaciones de manera correcta y armoniosa. Sigue leyendo

Dos horas más tarde, el mismo 16 de febrero 2022, pero a las 16:57 UT, el romance y el drama llegan con la Luna Llena en Leo 27º♌, en su máximo esplendor. La Luna Llena de febrero es conocida como la Luna de nieve, y en esta oportunidad se centra en los problemas humanitarios del Sol en Acuario y los requisitos de liderazgo presentados por su vinculación con Leo. Sigue leyendo…

18, 00:12 UT – sextil Júpiter-Urano y entra el Sol en Piscis 16:42 UT

Un sextil entre Júpiter-Urano, 11º Piscis-Tauro, el 17 de febrero 2022 es un muy buen aspecto para lidiar con las consecuencias del Covid-19. Esta es una energía emocionante y oportunista, con un gran énfasis en la libertad.

El mismo día, a las 16:42 UT, entra el Sol en Piscis, un tránsito que se extiende del 18 de febrero al 20 de marzo, durante el cual estamos guiados por sentir, imaginar y soñar. El Sol en Piscis hace un llamado a todas las sirenas, místicos, músicos y magos. ¡Ah! y a las personas que los amamos.  Sigue leyendo…

22-24 Marte y Venus forman un sextil con Neptuno

Entre el 22 y el 24 de febrero de 2022, Marte y Venus en Capricornio hacen un sextil con Neptuno en Piscis, y bajo esta aura energética no nos faltará poesía y romance. Las fechas exactas de tan maravillosos aspectos son:

  • 23 de febrero 2022, 19:11 UT – sextil Marte-Neptuno
  • 24 de febrero 2022, 16:03 UT – sextil Venus-Neptuno

Los que estamos involucrados en relaciones estables ahora tenemos la oportunidad de revigorizarlas, recuperar la chispa y agregar una gota de fantasía y ensoñación al vínculo. Cuando se trata de parejas que han pasado por momentos difíciles, el perdón, la tolerancia y la aceptación pueden hacer maravillas.

Por cierto, dentro de la influecia de sendos sextiles el 22 de febrero 2022, se hace exacto el retorno de Plutón a la Carta Natal de los Estados Unidos de América. Sigue leyendo…

Feb 25, 2:41 UT – cuadratura Mercurio-Urano: tiempo de desafíos y radicales puntos de vista

Testarudez, rigidez mental, puntos de vista radicales y desafíos en las comunicaciones son algunas de las conductas que prevalecen con las dos cuadraturas Mercurio-Urano del año. Alrededor de las fechas, las parejas deberían hacer todo lo posible para lidiar con cualquier drama potencial. Sigue leyendo…

En definitiva, los tránsitos astrológicos de febrero 2022 nos brindan oportunidades inesperadas para redescubrir la armonía, alejarnos o poner fin a un conflicto, y recuperar nuestra confianza en el futuro y en nuestra propia capacidad para cambiar las cosas a mejor, tanto a nivel personal con al social. 

3 respuestas »

Deja un comentario