2023 una nueva Era comieza

Este 2023 está repleto de poderosas energías que tendrán un efecto importante no sólo ahora sino en los próximos años. No debería ser considerado un año de destrucción si no del nacimiento de un nuevo sistema y una nueva era de iluminación.

2023 se descompone en 2 + 0 + 2 + 3= 7. El número 7 representa análisis y sabiduría. No tengamos miedo de los nuevos desafíos y tratemos de elevarnos mental y espiritualmente. Será un período tranquilo, con una gran necesidad de enfocarse en la vida interior.  A lo largo del año, necesitaremos ser auténticos para tener una vida armoniosa

La forma en que comenzamos nuestro año, astrológicamente hablando, siempre es importante. El 2023 se inició con Mercurio y Marte rertógrados. Este es un foco celestial muy fuerte que y su influencia dependerá de cómo alineamos, o no, las palabras con las acciones.

Nuestras palabras son hechizos. La fuerza de voluntad es nuestra varita mágica. 

2023 trae menos obstáculos y más armonía entre los planetas:

  • Júpiter y Saturno en sextil conspiran para ayudarnos a que cada signo zodiacal crezca, sobretodo en la primavera y el verano. 
  • El Nodo Norte Lunar del destino se mueve hacia Aries y comienza a recorrer caminos que promueven la plena expresión de nuestra autenticidad. 
  • Plutón, el planeta del poder, entra por primera vez en Acuario desde 1778 y 1798. Entre marzo y junio 2023, como un abreboca de lo que serán los próximos 20 años, el breve tránsito de Plutón en Acuario, antes de entrar para quedarse en enero 2024, marca la transición a una nueva Era. Sigue leyendo…
  • Por último pero no menos, ingresa Júpiter en Tauro. Para la fecha estaremos listos para ver los resultados tangibles de nuestros esfuerzos pasados. 

Las 13 influencias astrológicas más destacadas de 2023

1) Mercurio retrógrado 2023

  • 29 de diciembre – 18 de enero
  • 21 de abril – 15 de mayo
  • 23 de agosto – 15 de septiembre
  • 13 de diciembre – al 2 de enero

Todos los ciclos de Mercurio retrógrado 2023 están en los signos de tierra. Después de dos años en los signos de aire, este cambio nos lleva a reflexionar sobre nuestro mundo y cómo vivimos. Nos lleva a mirar cómo alineamos la acción práctica con la palabra. Sigue leyendo…

2) 22 de enero: Año Nuevo Lunar del Conejo de Agua

Sello postal indonesio del año del conejo, 2011
Fecha 28 de agosto de 2011
Autor oficina de correos de Indonesia

En la astrología china, 2023 es el Año del Conejo de Agua, poniendo el enfoque en las relaciones, de todo tipo, que necesitan ponerse en la balanza. Es posible que este año del Conejo de Agua, se promueva el trabajo de base para las próximas transformaciones políticas, sociales y económicas, pero al mismo tiempo, es posible que esta voluntad hacia el cambio se vea confrontada por los resultados de las opciones que hicieron en el pasado. 

3) 7 de marzo: entra Saturno en Piscis. Valores espirituales y materiales

El 7 de marzo 2023, 13:34 UT, entra Saturno en Piscis creando una confluencia en donde la imaginación se encuentra con el conocimiento práctico. Es hora de asegurarse de que nuestros cimientos estén construidos sobre valores sólidos, tanto espirituales como materiales.

Hasta el 24 de mayo 2025, el tránsito de Saturno en Piscis será un periodo oportuno para comprometernos con una disciplina espiritual o hacer algún trabajo de sanación profunda. En lo colectivo, los tránsitos de Saturno en Piscis tienden a coincidir con la disolución de sistemas antiguos y obsoletos.

Saturno en Piscis, podemos esperar ver un aumento en las personas que hablan en contra de las estafas, la manipulación, los falsos profetas, el desvío espiritualVa a ser un año de tendencias contradictorias, y nosotros debemos insistir en navegar fuera de las complicaciones de elecciones pasadas.

4) 12 de marzo: conjunción Júpiter-Quirón: enfrentar, procesar e integrar nuestra sombra

Válida del 5 de febrero al 12 de abril, expande todo lo que toca. Exacta el 12 de marzo 2023, 06:53 UT, a los 14º grados de Aries,  magnificará la necesidad de enfrentar, procesar e integrar nuestra sombra. Al centrarnos en sanar nuestro pasado ahora, nos preparamos para el éxito.

Pero para alcanzar nuestro máximo potencial, primero nos encontraremos con la necesidad de hacer un trabajo de sombra profundo a medida que Júpiter magnifica la energía del Sanador Herido Quirón en el invierno y principios de la primavera.  La próxima será dentro de 13 años.

5) 23 de marzo al 10 de junio: entra Plutón en Acuario. Una nueva Era comienza 

Ninguna otra combinación de planeta y signo grita «poder para la gente» como Plutón en Acuario. Grandes cambios hacia un futuro más justo pueden comenzar ahora si trabajamos colectivamente hacia un objetivo compartido.

Tendremos una muestra de Plutón en Acuario desde finales de marzo hasta mediados de junio. Plutón en Capricornio ha estado transformando la sociedad desde 2008 y esta pequeña ventana de tres meses en Acuario nos dará una idea de lo que vendrá en las próximas dos décadas. Las fechas más revlevantes de este tránsito son: 

  • 23 de marzo 2023, 12:13 UT entra Plutón en Acuario
  • 11 de junio 2023 a las 9:45 UT, regresa Plutón Rx en Capricornio
  • 20 de enero 2024, 23:50 UT, entra Plutón en Acuario
  • 2 de septiembre 2024, 00:10 UT, regresa Plutón Rx en Capricornio
  • 19 de noviembre 2024, 19:28 UT, entra Plutón en Acuario
  • 9 de marzo de 2043, 00:44 UT, entra Plutón en Piscis
  • 1 de septiembre 2043, 03:34 UT regresa Plutón Rx en Acuario

6) 20 de abril: comienza la primera temporada de eclipses de 2023

  • 20 de abril 2023, 04:17 UT: eclipse híbrido solar de Luna Nueva en Aries: priorizar la curación de los eventos dolorosos del pasado 

Este eclipse híbrido solar  a los 29º de Aries, representa un importante nuevo comienzo. Un eclipse solar híbrido es un evento poco común, que reúne las características de un eclipse solar central, que puede ser anular en algunos lugares y total en otros.

Marca la pauta para los temas en los que trabajaremos hasta mediados de 2025, al traer un cambio inminente a nuestras vidas, será necesario que nos pongamos a nosotros mismos en primer lugar, para priorizar la curación de los eventos dolorosos del pasado. Ahora, es importante dedicar más tiempo a una práctica espiritual.

  • 5 de mayo 2023, 17:24 UT: eclipse penumbral de Luna Llena en Escorpio 

Este poderoso eclipse a los 14º de Escorpio, promete Interesantes giros y vueltas de eventos , ya que las luminarias activarán al niño salvaje Urano en Tauro.

7) 16 de mayo: entra Júpiter en Tauro. A favor de una firme y estable justicia

El 16 de mayo 2023, 17: 19 UT, entra Júpiter en Tauro, brinda un deleite por los placeres sensuales y un deseo por la “sencilla buena vida ”. El planeta de la abundancia y la aspiración traerá bendiciones a esa área de nuestra Carta Natal regida por Tauro, suavizando cualquier problema que se haya presentado durante el ciclo de eclipses de Tauro/Escorpio.

En contraste con la urgencia de Júpiter en Aries, hasta el 25 de mayo 2024, podremos disfrutar de perseguir nuestras metas de una manera más prolongada y pausada, observando cómo nuestras ganancias o posesiones se acumulan lenta pero seguramente. Las necesidades básicas deben satisfacerse satisfactoriamente antes de perseguir otras metas. Sigue leyendo…

8) 18 de mayo, 1:10 UT: la cuadratura Júpiter-Plutón exagera nuestra sed de poder y éxito

Entre 25 de abril-12 de junio, se esperan los efectos de una rara cuadratura entre Júpiter en Tauro y Plutón en Acuario Durante este periodo, podemos mover montañas para lograr nuestras metas y objetivos.

Ahora nuestra sed de poder y éxito se magnifican así que tratemos de mantener el control. No nos deboquemos. Actuemos con integridad y evitemos los juegos de manipulación, ya sean propios o ajenos, y el comportamiento despiadado para llegar a la cima. Aprovechemos las ventajas de esta extraordinaria ocasión porque lLa próxima cuadratura Júpiter-Plutón será dentro de 6 años.

9) 19 de junio 2023, 15:52 UT: sextil Júpiter-Saturno: paciencia, perseverancia y una sólida ética

Válido d, desde 12 de mayo-18 de julio, el sextil entre Júpiter en Tauro y Saturno en Piscis, es una de las conexiones astrales más positivas del año, ayudando a crear la estabilidad y crecimiento que nos ha faltado a algunos de nosotros en años anteriores.

Puede que no sea una fase emocionante de la vida, pero obtendremos una gran satisfacción. El próximo sextil Júpiter-Saturno será dentro de 14 años.

10) 1 de julio: conjunción Júpiter-Nodo Norte del destino. Trae avances financieros y un crecimiento

Vigente del 11 de mayo al 21 de junio, la influencia expansiva de Júpiter se magnifica durante este raro período de tiempo, que traerá avances financieros y un crecimiento constante para cada signo del zodíaco.

11) 17 de julio, cambian de signo los nodos lunares: entran Nodo Norte en Aries y el Nodo Sur en Libra

A partir del verano 2023, el destino tiene una nueva cara. Del 17 de julio al 11 de enero de 2025, el universo nos pedirá que abracemos la independencia y un sentido más profundo de autenticidad.

Los temas de 2022 de los nodos lunares en Tauro-Escorpio, continúan: construir cimientos y hábitos sostenibles en la vida, entre otros. Esta energía cambiará a Libra (Nodo Sur) y Aries (Nodo Norte) brindándonos a todos la oportunidad de evaluar quiénes somos individualmente frente a quiénes somos entre los demás.

El bálsamo curativo está en Aries (regido por Marte); cuanto más podamos realmente aprovechar nuestros propios deseos, necesidades y deseos (no siempre tan fácil como parece), menos nos abandonaremos a nosotros mismos por la armonía social. Esta es una evolución del arquetipo del complaciente.

12) 14 de octubre: segunda y última temporada de eclipses 2023

  • 14 de octubre 2023, 18:00 UT: eclipse anular de Sol, con la Luna Nueva en Libra

Al activar el Nodo Sur en Libra, este eclipse nos instigará a dejar de vernos a nosotros mismos a través de los ojos de otra persona. Con su caída Venus en Virgo, oponiéndose a Saturno en Piscis, algunas relaciones están destinadas a terminar ahora, así que no intentemos aferrarnos a ellas.

  • 28 de octubre 2023, 20:15 UT: eclipse parcial de Luna Llena en Tauro 

Con los Nodos en cuadratura con Plutón en Capricornio, se está llevando a cabo una purga significativa cuando experimentemos el último eclipse en el eje Tauro-Escorpio. Esperemos grandes cambios en las relaciones, los negocios y los modales de dinero. Los finales que representan los eclipses de Luna, darán paso a nuevos comienzos más acordes con los conceptos de expansión y libertad.

13) 23 de julio – 4 de septiembre 2023, el viaje de Venus retrógrado en Leo

Un drama importante pero entretenido está programado para nuestras relaciones este verano con el viaje de Venus retrógrado en Leo que busca llamar la atención, ya que las personas buscan más libertad. Sigue leyendo…

SOLICITA TU INFORME

Deja un comentario