La Era de Acuario


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos viviendo una época de transición: un cambio de Era. Los impactos y fundamentos religiosos que caracterizaron la Era de Piscis, se van disipando para dar paso a la Era de Acuario, lo que posiblemente será, y por un largo tiempo, un periodo más humanitario y de paz.

Para los astrólogos estas no son meras especulaciones. En principio, los que estudiamos  la astrología, nos servimos de fundamentos astronómicos básicos para obtener la información que necesitamos.

Sin embargo, como la astrología es geocéntrica, en vez de tomar al Sol como centro de nuestro sistema solar,  emplazamos a la Tierra y al hombre, como el punto alrededor del cual giran los planetas, el Sol y la Luna, en una dinámica de interacción cósmica que nos interconecta.

Como parte de un universo en constante movimiento, las circunstancias han cambiado mucho desde los tiempos en que los primeros astrónomos / astrólogos observaban el cielo y el equinoccio de primavera coincidía con la constelación de Aries.

Precesión de los  equinoccios

Ya el astrólogo y astrónomo Ptolomeo, desde el siglo II DC, reconoció que aproximadamente entre cada 2.100 y 2.150 años ocurre una Precesión del Equinoccio, lo que significa un cambio del signo zodiacal del equinoccio de primavera.

Hoy se sabe que este cambio de las constelaciones se produce por la atracción gravitatoria desigual ejercida por el Sol y la Luna sobre la Tierra, y que la transición del signo en vez de atravesar el ciclo normal anual del zodiaco (primero aries luego tauro, géminis, cáncer, leo,virgo y así sucesivamente), cambia al signo que le precede.

El Gran Año

La cantidad de tiempo que requiere la precesión para pasar por los doce signos del zodiaco es cerca de 25.600 años y es lo que se conoce como el Gran Año. Astrológicamente hablando, este Gran Año también se divide en 12 “meses” y es lo que se conoce como Era.

Con cada nueva Era, el Sol parece moverse hacia una nueva constelación zodiacal en el equinoccio de primavera.  Por lo tanto,  a lo largo del Gran Año, el equinoccio de primavera viaja por todos los signos del zodíaco.

Cambio de era

El signo zodiacal  que el Sol transita durante el equinoccio de primavera de una Era, define las características de la misma. Durante los últimos 2.000 años el Sol ha ido transitando la constelación de Piscis, un período  marcado por la religión y la adopción de sociedades que comparten un mismo sistema de creencias.

Ahora los astrólogos está comenzando la Era de Acuario, por lo que podría ser un ciclo más humanitario, en la que hombres y mujeres se esforzarán por vivir con libertad, igualdad, paz y fraternidad.

Algunos entonces se podrían preguntar ¿qué signo soy yo?. Si nací en la Era de Piscis ¿ mi signo natal en vez de Acuario es Capricornio?. Al respuesta es no, sigue siendo Acuario.

 Servicios: consultas astrológicas online.

Anuncios

15 replies »

    • Infinitas, como el tiempo. Desde que se tiene registro estaba en Aries, y actualmente estamos en la transición entre Piscis y Acuario, luego vendrá la de Capricornio y así sucesivamente hasta que llegue la de Aries y todo vuelva a comenzar de nuevo.

      Me gusta

    • Hola María, disculpa la tardanza en la respuesta.
      Astronómicamente, la La Era de Acuario comienza cuando el ingreso de Aries llegue a las primeras estrellas de Acuario que será alrededor de 2376 dC, pero los símbolos de Acuario ya están vivos en realidad en la imaginación de la gente. Desde el descubrimiento de Urano en 1781 el mundo ha estado luchando por la libertad, la independencia y los derechos humanos, además de grandes inventos y avances de la ciencia. En el año 2080 Júpiter, Saturno y Urano se alinearán en el signo de Acuario de manera similar a la configuración de Piscis, del año 7 antes de Cristo. En el solsticio de 2020 Júpiter y Saturno estarán en conjunción en Acuario. Los tiempos ya están madurando para recibir una nueva administración centrada en la originalidad creativa, la cosmovisión y la conciencia universal.¡Tarde pero segura!. Saludos.

      Me gusta

    • Astronómicamente, la Era de Acuario comienza cuando el ingreso de Aries, o el Equinoccio de Primavera, coincida exactamente con las primeras estrellas de la constelación de Acuario que será alrededor del año 2376 dC, pero los símbolos de Acuario en realidad ya están vivos en la imaginación de la gente. Desde el descubrimiento de Urano en 1781 el mundo ha estado luchando por la libertad, la independencia y los derechos humanos, además de los grandes inventos y avances de la ciencia que se han producido. En el año 2080 Júpiter, Saturno y Urano se alinearán en el signo de Acuario de manera similar a la configuración de Piscis, del año 7 antes de Cristo. En el solsticio de 2020 Júpiter y Saturno estarán en conjunción en Acuario. Los tiempos están madurando para una nueva administración que se centre en la originalidad creativa, la cosmovisión y la conciencia universal. ¿No lo crees?. Saludos

      Me gusta

  1. Si entiendo bien, la era de Piscis coincide con el cristianismo en el mundo occidental. ¿Qué caracterizaba a la era anterior, o sea, la era de Aries?

    Me gusta

    • La Era de Aries se considera el periodo entre el +/- 2500 AC y el año 300 AC. Aries está regido por Marte, el dios romano de la guerra, y este periodo precisamente fue caracterizado por las guerras, la violencia y las conquistas. Si quieres más detallada información, te invito a que visites la página web http://www.greatdreams.com/ages.htm, la cual ofrece una detalla información. Saludos.

      Me gusta

    • La Era de Aries fue el periodo de la historia de la humanidad que va desde el +/- 2500 AC al año 300 AC. El regente de Aries es el planeta Marte, el dios romano de la guerra, y precizamente este peiodo se caracterizó por las guerras, la violencia y la conquista. Si quieres más información te invito a que visites la página web http://www.greatdreams.com/ages.htm, que explica las eras astrológicas con bastante claridad. Saludos.

      Me gusta

  2. el sol entro a la era de acuario el 18 de marzo de 1948, en un libro de la astgrologa giobana que vivia en mexico dice eso y dura como 2126 años

    Me gusta

  3. Contrariamente a lo que afirman muchas personas de que estamos en la era de Acuario, no solo es un error, sino una maremagnun impresionante de contradicciones y caprichos esotéricos de todo tipo, existiendo alrededor de al menos 20 fechas diferentes en distintos años. Lo cierto es que todavía estamos en la de Piscis. Los 30º de arco equivalen a unos 2160 años. La constelación de Piscis abarca en el cielo 33º y la de Acuario 29º. En el año 1 E.C. el punto vernal se iniciaba en Piscis. Para el año 2340 E,C, comenzará a abandonar la constelación, recorriendo un estrecho espacio vacío del cielo hasta que en el año 2470 llega a la mitad de ese trecho que separan ambas constelaciones. Recién para el año 2600 ingresa al espacio abarcado por la constelación de Acuario de acuerdo a UAI. Por lo menos, todavía nos queda por transitar al menos 300 años para llegar al final de Piscis.
    Al parecer esto de la astrología como medio para guiar al ser humano se halla hoy día desfasada un casillero luego de unos dos mil años, pues las personas como yo que nacieron bajo el signo de Cáncer en realidad nacimos bajo el signo de Géminis. Pero eso parece no importar. Los espíritus que encarnan se adaptan al error astrológico mientras el mismo perdure, naciendo en los períodos correspondientes establecidos a su psicología. Los escépticos ven a la astrología como un fraude, porque interpretan erróneamente su sentido básico. No se trata de influencias físicas, imaginando a la gravedad o vaya a saber que misteriosa energía cuántica de los astros, sino de una distribución mental arbitraria en la cual se establecen las casillas acorde a las características psíquicas más sobresalientes de las personas que antes de encarnar son espíritus que habitan el mundo astral, las cuales eligen o son guiadas en las que les corresponde al momento de nacer. Es un tipo de ordenamiento mental, una forma de convención preestablecida, para que cada ser físico pueda tener una especie de mapa o descripción de su personalidad para poder desenvolverse y desarrollarse a partir de ella una vez que se haya encarnado en el mundo físico, pues una vez que nace y crece no tiene recuerdo u olvida quién era. Durante el transcurso de la vida sus características psicológicas pueden acentuarse o modificarse. Nada más que eso.
    La astrología es simplemente una poderosa herramienta de desarrollo psicológico y para nada es una fuerza misteriosa que moldea, transforma y establece las conductas de las personas según su fecha de nacimiento de manera involuntaria, como si fuera predestinada a ser de determinada manera por la influencia de los cuerpos estelares sin que nada puedan hacer. Todo lo que se teja o desarrolle a partir de ese concepto es falso y un fraude, una confusión humana. Justamente debido a pensar de está manera última el escepticismo tiene su razón de ser

    Me gusta

  4. Es muy interesante saber , todo esto que realmente ignoramos cuando no leemos y nos dejamos llevar por lo que los demás disen. De verdad es como ir descubriendo pequeños tesoros.. Sepultados ya existentes..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s