A menudo, la libertad de probar algo completamente nuevo nos asusta, pero en diciembre 2022 se favorecen los cambios, sobre todo para los que queremos salir de situaciones, proyectos o relaciones que nos limitan o refrenan.
Con el comienzo de la temporada Capricornio en diciembre 2022, tenemos grandes posibilidades de reunir nuestros pensamientos en una estructura coherente y armar una estrategia que podamos aplicar.
Marte –regente de Aries– se encuentra en movimiento retrógrado en Géminis, lo que demuestra que sólo podemos esperar algunos avances notables en la segunda quincena de enero 2023. Este contexto astrológico no tiene por qué impedirnos disfrutar de la belleza. de esta temporada de regalos y unión con nuestros seres queridos.
Hasta el final del movimiento de Marte retrógrado, tenemos la oportunidad de preparar el terreno, crear oportunidades y salir de nuestra inercia. Es momento de tomar la iniciativa con entusiasmo y confianza en el futuro que estamos construyendo con nuestras propias manos.
7 fechas para marcar en el calendario
1) 04 de diciembre: Neptuno directo a Piscis y cuadratura Venus-Neptuno
Volvemos a nuestro mundo de fantasía una vez más cuando Neptuno intenta rescatarnos de la realidad. Es un buen momento para usar nuestra compasión e idealismo para ayudar al mundo a través de la bondad. Sigue leyendo…
Pero con los ojos bien abiertos porque el mismo día se concreta la cuadratura Venus-Neptuno, la segunda del año, un momento en el que abundan las oportunidades para el engaño cuando se trata de amor. Sigue leyendo…
2) 08 de diciembre — Luna Llena en Géminis: tendencias al borde de un caos comunicacional

El pasado vuelve para atormentarnos durante esta ansiosa Luna Llena en Géminis el 8 de diciembre 2022, 4:08 UT. Las reflexiones sobre el año pasado pueden generar ira y una necesidad de venganza. Recordemos que la mejor venganza es una vida bien vivida, así que enfoquemos esta energía ansiosa hacia la construcción de un futuro más brillante y feliz. Sigue leyendo…
3) 20 de diciembre: regresa Júpiter en Aries
De vuelta nuevamente Júpiter en Aries hasta el 16 de mayo 2023, cuando entre en Tauro, recibimos un gran impulso de energía. Su regreso a este dinámico signo de Fuego Cardinal nos anima e impulsa a retomar algunos proyectos, actividades o vínculos que hemos dejado en suspenso o hemos dejado de lado a partir del 28 de octubre. El tránsito de Júpiter por Aries nos ayuda a recuperar el espíritu emprendedor y la valentía para destacar.
Pero vivimos tiempos en los que necesitamos el empuje y la inspiración que nos da Júpiter para relanzar nuestra vida y probar cosas nuevas que en otro contexto no nos hubiéramos atrevido a intentar.
A medida que nos reenergizamos colectivamente, esperamos que la vida realmente acelere el ritmo a medida que Aries enciende el mundo con ideas audaces e inspiración para avanzar sin miedo hacia lo desconocido. Sigue leyendo…
4) 21 de diciembre: entra el Sol en Capricornio/solsticio de invierno y se celebra Yule
El día más corto del año en el hemisferio norte, hace que la vida sea un poco fría cuando entra el Sol en el estoico Capricornio. Durante las próximas cuatro semanas, estaremos motivados por la ambición, el prestigio y los resultados tangibles.
La oscuridad antes del amanecer, al igual que las lunas nuevas, puede ser un momento de gran alcance mágico para elaborar lo que nos gustaría que sucediera en el nuevo año. Sigue leyendo…
5) 22 de diciembre: trígono Venus-Urano en Tauro: tendencias de un contacto creativo, arriesgado, impredecible y emocionante
A medida que Mercurio y Venus se asientan en Capricornio, nos volvemos más pragmáticos, mejor organizados y más eficientes en todo lo que hacemos. Teniendo en cuenta que Marte, el planeta de acción, está en movimiento retrógrado en Géminis hasta enero de 2023, cree que las cosas estarán presentes durante este período.
A lo largo del tránsito de Venus por Capricornio, los lazos con los demás tienden a ser más fríos y austeros. Pero las cosas mejoran mucho a partir del 22 de diciembre 2022, bajo la influencia del trígono Venus-Urano. Como resultado, sentimos que durante las festividades no hay limitaciones cuando se trata de amor y cosas materiales.
De repente sale a la luz una persona creativa o un proyecto emocionante, cuando se produce un trígono de tierra Venus-Urano. Este es un aspecto afortunado que ofrece emoción en el amor y las finanzas. Sigue leyendo…
6) 23 de diciembre: termina el viaje retrógrado de Quirón Dx en Aries y Luna Nueva en Capricornio
El 23 de diciembre 2022, 9:31 UT, retoma su dirección Quirón directo Dx en Aries. A medida que nos acercamos al final del año, es importante dejar atrás el pasado para que la curación realmente pueda comenzar. Sigue leyendo…
Una hora más tarde, la Luna Nueva que tiene que ver con nuevos comienzos, en el práctico Capricornio, es un buen momento para atar cabos sueltos y hacer los mandados de última hora antes de que comience el nuevo año. Sigue leyendo…
7) 29 de diciembre: se vuelve Mercurio retrógrado en Capricornio
El 29 de diciembre de 2022, Mercurio inicia su movimiento retrógrado a través de Capricornio. Eso marca el comienzo de un término lleno de problemas de comunicación, muy probablemente causados por la rigidez en el pensamiento. Como resultado, hacia fines de este año debemos ser lo más flexibles y adaptables posible ante los cambios que se presentan de manera inesperada y nos obligan a cambiar nuestros planes.
Los aspectos más afectados por esta tendencia serán los relacionados con el trabajo, los proyectos profesionales a largo plazo o la reputación. Por otro lado, cualquier obstáculo potencial que se presente en nuestro camino nos empuja e inspira a repensar nuestras estrategias y revisar nuestro pensamiento e iniciativas para que tengamos una visión más realista de las cosas. De esa manera, podemos ir en la mejor dirección posible después de que Mercurio y Marte terminen sus movimientos retrógrados.
Estamos pasando por un período en el que comunicarse con padres, superiores y socios comerciales no es exactamente fácil. Por lo tanto, eastrolog.com no recomienda negociar los asuntos más relevantes. Pero tenemos la oportunidad de pensar detenidamente sobre asuntos más antiguos que requieren análisis, reevaluación y un nuevo enfoque. Las primeras epifanías y soluciones pueden aparecer a principios de enero 2023.
Recibimos el 2023 con el profundo afecto de la conjunción Venus-Plutón, el 1º de enero, 5:24 UT, poniéndonos necesariamente en en contacto con nuestros queridos. Sigue leyendo…