aspectos

Cuadratura Venus-Neptuno: qué es real y qué es una ilusión


La semana comenzó con el raro tránsito de Mercurio retrógrado por el Sol que cada 7 años trae información crítica al centro de atención para su revisión y nos iluminó la Luna Llena en Tauro, mientras nos dejamos envolver por los efectos del engañoso ensueño de la cuadratura Venus-Neptuno.

Astroguía semanal en 4 eventos

  1. 11 de noviembre 2019, 15:21 UT: tránsito de Mercurio por el Sol, conjunción Sol-Mercurio retrógrado en Escorpio
    El elemento de transparencia enfocado por Mercurio retrógrado en Escorpio se convierte en una perspectiva evolutiva que no puede convertirse en un esfuerzo de pastoreo para volver a acorralar el control. Sigue leyendo…
  2. 12 de noviembre 2019, 13:34 UT: Luna Llena en Tauro
    Con esta Luna Llena una marea alta de comunicación afecta la costa a medida que la información se intensifica. Los elementos de verdad y transparencia del eje Tauro-Escorpio son arrojados a nuestra orilla. Sigue leyendo…
  3. 13 de noviembre 2019, 18:01 UT: sextil Sol-Plutón aumenta nuestra necesidad de triunfar
    Disfrutemos de estos sentimientos, aprendamos de ellos y confiemos en que todo está en orden. El aspecto aumenta nuestra necesidad de triunfar. Nos sentirás más orientados y decididos que de costumbre para lograr nuestros objetivos. Sigue leyendo…
  4. 14 de noviembre 2019, 17:09 UT: cuadratura Venus-Neptuno

No necesitaremos ver el mundo a través de una lente de color rosa, bajo la cuadratura Venus-Neptuno, irremediablemente nos mueve hacia un dinámico torbellino de fantasía. Dos veces al año, cuando estos planetas de ensueño se cuadran es difícil saber qué es real y qué es una ilusión.

  • 14 noviembre 2019, 17:09 UT: cuadratura Venus-Neptuno, Sagitario-Piscis
  • 27 julio 2020, 17:47 UT: cuadratura Venus-Neptuno, Géminis-Piscis

Es aconsejable mirar dos veces (y hasta tres) y hacer un corte más profundo en cualquier cosa que pueda parecer “demasiado fácil” para ser verdad. En esta oportunidad, con el global Venus en Sagitario y el nómada Neptuno en Piscis, incluso los viajes espontáneos deberían estar planeados y cuidadosamente proyectados. 

Horóscopo: tendencias de la cuadratura Venus-Neptuno, Sagitario-Piscis

Wenceslao Hollar ‘Neptuno y Venus’ Fecha desconocida (el autor vivió 1607-1677). Thomas Fisher Rare Book Library, en la Universidad de Toronto, Canadá. Wikimedia Commons 15 de marzo de 2009

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Puedes luchar para liberar algo con la cuadratura Venus-Neptuno. En un nivel lógico, sabe que un cambio está atrasado. Pero sentimientos como la culpa, el dolor o la obligación te dificultan hablar por lo que quieres. Observa lo que está sucediendo dentro de ti, pero no reacciones. Esta es una conversación contigo, Aries, y necesitas tener claro qué es lo mejor para ti. Este tránsito también te advierte contra jugar con la tentación. No te pongas en situaciones comprometedoras ni “experimentes” con nada que no hayas investigado por completo.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Bajo la complicada cuadratura Venus-Neptuno, los secretos están ocultos. Todos tienen un pasado y puedes perdonárselos. La pregunta es, ¿siguen arrastrando esos demonios a sus negocios actuales? Y si es así, ¿están haciendo su “trabajo” para sanar eso? Averígualo antes de profundizar o podrías terminar siendo tú la roca involuntaria que soporta una fuerza inestable. Eso no es lo que necesitas. Este es tu tiempo para ser un espíritu libre, así que ten cuidado de no dejarte arrastrar por una misión grupal o relaciones que corten tus alas.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración

Podrías estar viendo una serie de luces verdes y naturalmente sientes seguridad para entablar conversaciones sobre tus metas amorosas. Pero bajo esta escurridiza cuadratura Venus-Neptuno, tu entusiasmo podría malinterpretarse como “presión”. El hecho es que aunque no eres fanático de que te apresuren a comprometerte, ahora podrías encontrarte con una gran resistencia incluso si sólo lo que estás tratando de conciliar una noche de cine. Mantén tu energía equilibrada y neutral. Pero no te alejes … ¡solo deja que la gente te extrañe!

CANCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Si estás buscando tu verdad no te pierdas en la parálisis del análisis. Con la cuadratura Venus-Neptuno, cada hipótesis solo te hará caer más profundamente en la madriguera del conejo y es probable que tengas una reacción emocional recreando cada uno de los posibles escenarios. Ahórrate las molestias y deja de postular hipótesis. La única forma de averiguar qué está pasando es investigar de primera mano. Se requieren conversaciones, pero asegúrate de configurar corazones para los momentos en que estén tan relajados como sea posible.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección

Cuando se trata de romance, no hagas movimientos bruscos. Con la cuadratura Venus-Neptuno, puedes tener dificultades para interpretar las señales de las personas. Es frustrante, Leo, pero esta sensible combinación te hará tomar todo personalmente. No estás siendo “rechazado”. Lucha contra el monstruo que está llenando tu cabeza de tonterías sin pasar al otro extremo del espectro. Este aspecto puede colocar un filtro de color rosa sobre tus objetivos amorosos, pero tendrás que aguantar esto un poco más antes de tener un veredicto final.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión

El desconcertante choque de la cuadratura Venus-Neptuno, hará que sea difícil para ti distinguir los hechos de la ficción y ayudará a que tus emociones nublen incluso la situación más “obvia”. Retrasa las grandes decisiones, especialmente si tienen que ver con parientes y relaciones. No intentes hacerte el pacificador si un familiar comienza a hacer comentarios poco claros. Es posible que no puedas encontrar un compromiso adecuado mientras todos juegan roles pasivo-agresivos para salirse con la suya. Mantente fuera del juego, por ahora.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación

Prepárate para pelar algunas “cebollas”. Las personas que parecen insípidas en la superficie podrían estar escondiendo capas fascinantes de las que no tenías idea de su existencia. Con la cuadratura Venus-Neptuno, se necesitarán algunos de tus encantos para sacarlas de sus caparazones, pero si alguien puede hacer que se abran eres tú. Busca formas inteligentes de ayudarlos a brillar, dales un proyecto y míralos cobrar vida. Por otro lado, emparejarte en una misión impulsada por un propósito podría incluso provocar un flechazo.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tendrás que entrecerrar los ojos para ver la diferencia entre fantasía y realidad, gracias a la cuadratura Venus-Neptuno, una combinación quijotesca y engañosa. Ahora preferirías ignorar verdades incómodas, pero estas cosas tendrán formas de ponerse al día contigo, especialmente si vienen con un alto precio. Y cuando se trata del amor, no tomes nada al pie de la letra. Está bien disfrutar un poco de hedonismo desenfrenado … dentro de ciertos límites. Sin embargo, cualquier cosa “sin fondo” podría llevarte a “tocar fondo” rápidamente.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización

Todo parece color rosa cuando Venus y Neptuno bailan en cuadratura, tanto que no deberías confiar en la “intuición pura” bajo su influencia para tomar tus decisiones. Ambos planetas son conocidos por distorsionar la realidad, por lo que ahora solo ves lo que “quieres” ver, en lugar de lo que realmente está allí. Pero no hay necesidad de entrar en pánico, o incluso alejarse. En cambio, prepárate para profundizar más cuando te entusiasmes con una “oportunidad” y encárgate de establecer límites claros cuando trates de invertir tiempo o dinero.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

No te apresures a reparar las cosas a expensas de tus valores. Con la cuadratura Venus-Neptuno, quieres que sea “todo amor”. Pero si apresuras el proceso, terminarás teniendo que lidiar con las consecuencias y doblemente, ya que prodrías sentir resentimiento y una sensación de retroceso. Si alguien intenta encantarte con una disculpa, sé amable sin perder terreno. Agradéceles por hacer el esfuerzo de resolver y dejales saber que necesitarás algo de tiempo. Incluso con un amigo, compañero de trabajo o tu interés amoroso, mantén la guardia.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación

Los amigos y el dinero no serán compañeros muy felices bajo la esquiva cuadratura Venus-Neptuno. Antes de ofrecer generosamente recoger los boletos de todos, haz los cálculos. Este tránsito podría revelar un choque de valores con un grupo de amigos o un interés romántico, y tu lado progresivo puede estar en desacuerdo (en secreto) con su lado tradicional, así que no te esfuerces por ser experimental solo para demostrar tu ventaja. Escucha tu voz interior y concédete el derecho de consentir o no, antes de empujarte más allá de tu zona de confort.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación

Reclama tu autoridad. Con tu gobernante Neptuno en cuadratura con el gentil Venus, no será fácil salir de lo que es agradable y cortés. Pero dejar que una persona dominante controle la lucha, podría destruir la misión para todos. Incluso si esa persona es un amigo querido o tu pareja, debes intervenir. Si bien esto puede causar un poco de tensión, será mejor que limpiar las secuelas. Si las personas se resisten a tu liderazgo, detente, ellos pueden tener comentarios que pueden ayudar a dar forma a la visión para que sea más inclusiva para todos.

1 reply »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .