Tránsito de Mercurio por el Sol: nuestros pensamientos crean nuestra realidad

El 11 de noviembre 2019 a los 19º de Escorpio, se produce el tránsito de Mercurio por el Sol o el día que Mercurio eclipsa al Sol. Mercurio es un planeta que es muy difícil de ver, simplemente porque es muy pequeño y está muy cerca del Sol. Pero el Lunes, Mercurio transita por delante del Sol en el ángulo correcto para obsequiarnos un raro espectáculo astral.

Este tránsito es un fenómeno que siempre ocurre cuando está Mercurio retrógrado. Sucede cada 7 años, toma alrededor de 7 horas para que el planeta atraviese al Sol, sólo e invariablemente en los meses de mayo o noviembre (Tauro o Escorpio). Un evento parecido lo experimentamos con el tránsito de Venus 2012.

Previos tránsitos de Mercurio fueron en los años 1907, 1914. 1924, 1927, 1937, 1940, 1953, 1957, 1960, 1970, 1973, 1986, 1993, 1999, mayo 2016 (por cierto, para ese momento Mercurio estaba en la posición totalmente opuesta 19º de Tauro), y el próximo sucederá el 13 de noviembre 2032.

Históricamente, los tránsitos de Mercurio conllevan temas revolucionarios de mente, ideas e invenciones, por lo que este podría ser un tránsito muy revelador para los embaucadores de todo el mundo. Los factores principales o características que sustentan estas fuerzas revolucionarias son siempre dinero y recursos – es decir, Tauro / Escorpio. Así que este ciclo ha de tener un gran impacto en la actividad colectiva con respecto a los valores, los recursos y el dinero.

Mercurio nos asegura que «nuestros pensamientos creen nuestra realidad‘. Así que aquí está una rara oportunidad de trascender sobre pensamientos viejos y limitantes que contienen el miedo y la inseguridad. El despertar de nuestra conciencia superior, nos permite manifestar resultados prósperos. Bendiciones sobre todos nosotros a medida que nos movemos a través de estos tiempos de transformación tremendamente emocionantes.

Horóscopo del tránsito de Mercurio para los signos del zodiaco

Solar Dynamic Observatory NASA, tránsito de Mercurio. NASA twitter SDO 9 mayo 2016
Solar Dynamic Observatory NASA, tránsito de Mercurio. NASA twitter SDO 9 Mayo 2016

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

 ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con el tránsito de Mercurio tu forma de comunicarte es particularmente aguda. Si estás en la posición de hacer un negocio, lo mejor es que moderes tus modales, ya que hay una gran cantidad de personas sensibles a tu alrededor. Puede ser difícil par ti complacer a aquellos que están del lado delicado, pero te alegrará saber que al transcurrir la semana, llegarás a ver muy claramente que esas mismas personas van a llegar a ser muy útiles..

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Tiendes a ser una persona directa y esperas que todos los demás hagan lo mismo bajo los efectos del tránsito de Mercurio. Pero esta semana es un tiempo para mirar en todas las direcciones antes de saltar. La información no es evidente y es posible que sea un hecho desagradable si no lees las letras pequeñas. Mantén las líneas de comunicación abiertas y si es posible, trata de mantenerte a distancia de la toma de decisiones.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Con el tránsito de tu regente por el Sol, no importa lo encantador que intentes ser, simplemente no puedes ocultar el hecho de que estás haciendo algo que no te gusta. Tan incómodo como esto puede ser, hay un aspecto positivo que es que otras personas sean capaces de entenderte en un nivel mucho más profundo. Esto te llevará a algo mucho más serio, con alguién o algo, si puedes jugar bien tus cartas. Más adelante podrás disfrutar de ser el alma de la fiesta.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Procura no ser tan paranoico bajo los efectos del tránsito de Mercurio. En serio, olvídate de las conversaciones que están sucediento a tus espaldas, esas no te harán ningún daño. Si te hace sentir mejor, permanece a la sombra durante unos días. Hay mucho que aprender de la observación a los demás y acabarás recogiendo los conocimientos adecuados para tomar ventaja de esta información. Así que mantén la calma, la paciencia y la sonrisa.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Prepárate para ser eclipsado por el pequeño. Odias cuando otras personas roban tu brillo, pero tienes que tratar de actuar con gracia o la gente va a hablar, y que no va a decir muchas cosas buenas. Hay mucho trabajo por hacer para detenerte en las cosas pequeñas de todos modos. Al finalizar la semana te sentirás mucho más a gusto y estarás listo para protagonizar y tomar el centro del escenario de nuevo.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Ya sabes lo que se siente cuando eres poco apreciado por todo el trabajo que haces. Así que está preparado para que finalmente recibas algún tipo de reconocimiento, uno que ha estado por llegar desde hace mucho tiempo. Eclipsa al Sol y permítete recibir la admiración de amigos y enemigos por igual. Puede ser el momento de hacer una de limpieza en tu lista de contactos, tú no necesitas ese tipo de negatividad a tu alrededor.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Justo cuando crees que has hecho un gran trabajo limpiando toda la basura innecesaria en tu vida, llega otra pila. No hay realmente ningún punto a favor en sólo mirarla y sacudir la cabeza con tristeza. Si te sientes atrapado o no estás en condiciones de ver la solución, consigue alguien que lo haga por ti, pero tienes que hacer algo. A medida que transcurra la semana, será para ti más claro ver y darte cuenta que mucha gente está viendo lo que haces y toma notas.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Te adaptas muy bien a que los demás sean tomados como el punto de mira. Lo aceptas más fácilmente porque pacientemente te sientas y ves como los trapos sucios de todos consiguen salir al aire. Si bien esto está muy bien para ti, en realidad no está muy bien para las otras personas, por lo que pueden dejarte un poco de lado y aislarte de situaciones que pueden ser importantes para ti. Para evitar esto, no te quedes en el fondo. Sal de las sombras, baila y se un tonto como el resto de nosotros.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Cada pequeña cosa que haces es mágica. Al menos eso es lo que mucha gente dice, y aunque a veces existen algunos críticos que es preferible ignorar, también pueden tener cosas muy útiles que decir y que pueden evitarte hacer algunos errores graves. Así que mientras todo esté bien y sea bueno, céntrate en lo positivo, y está atento para escuchar y recoger el consejo de la gente que sabe. Contigo, siempre hay otro partido que jugar a la vuelta de la esquina.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Mientras estás bajo los efectos del tránsito de Mercurio, no hay nada que detenga tu espíritu travieso que ha estado durante mucho tiempo inactivo. Por supuesto que vas a tomar a la gente por sorpresa, también puede que ofendas a los demás y es probable que ni siquiera te parezca que sea un problema, pero ahora no importa. Juega tus bromas, consigue decir las cosas de otro modo y disfruta de una semana muy divertida.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Es posible que odies el drama emocional, pero es de lo que trata la energía circundate de esta semana, bajo los efectos del tránsito de Mercurio. En momentos como estos, tienes que tomar algunas decisiones. Puedes meterte debajo de la manta o  tomar un enfoque más digno y hacer frente a tus miedos. Para mucha gente, ellos mismos son el ancla en sus mares tormentosos. Recuerda que aquellos que son menos capaces de contener su emoción, sólo buscan su propia comodidad.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Simplemente no puedes ayudarte a ti mismo mientras siga vigente la influencia del tránsito de Mercurio. Lo mejor es esperar que nadie te diga algunos oscuros secretos, porque la probabilidad de que seas capaz de mantenerlos para ti mismo es mínima. Antes de llenarte de demasiados problemas, piensa en lo qué dices y cómo lo dices. Hay mucha gente a tu alrededor que está dispuesta y deseosa de hacer una montaña de un grano de arena en estos días.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

3 comentarios en «Tránsito de Mercurio por el Sol: nuestros pensamientos crean nuestra realidad»

  • el 11/11/2019 a las 22:27
    Enlace permanente

    Excelente

    Respuesta
  • Pingback: Mercurio transita por el Sol: nuestros pensamientos crean nuestra realidad — La buena astrología | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

  • el 11/05/2016 a las 16:38
    Enlace permanente

    Libra asc Acuario…. pfffff esta dura la cosa… es un sin fin…pero,¿como puede hacer alguien el trabajo por ti cuando por mas que te esfuerces,limpies,medites,reflexiones y un largo etc….no sabes de dónde nacen esos «dramas»ni siquiera que tienen que ver tu persona?..💭

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: