aries

Quirón en Aries 2018-2027: tendencias para curar nuestra expresión y voluntad


Por primera vez desde 2011, Quirón, un asteroide conocido como “el sanador herido”, pasa del soñador y espiritual Piscis al progresivo y orientado a la acción Aries. A partir del 17 de abril 2018, 8:09 UT, todos sentiremos el impulso de curar lo que nos hiere en términos de nuestra decisión de tomar ese primer aliento de vida independiente. Quirón en Aries hasta el 14 de abril 2027, se centrará en las heridas relacionadas con la elección proactiva y la expresión de nuestra voluntad personal.

Durante este periodo revisaremos las disyuntivas entre mente, cuerpo e instinto que Quirón en Piscis enfatizó en los últimos 8 años. Ahora exploraremos las heridas emergentes en torno a la interdependencia e independencia mientras viaja Quirón en Aries, presentando oportunidades para la curación, tanto personal como dentro del colectivo.

Las tendencias destructivas, guerreras y agresivas que pueden asociarse con Aries son motivo de algunas reformas serias durante este ciclo de ocho años, y también lo serán las personas que lideran a través de la fuerza, el dominio y la intimidación. Por supuesto, Quirón suscribe la idea de que “como es dentro así es afuera”.

A partir de este momento, en lugar de señalar con el dedo o ser más santos que nosotros mismos, seamos el cambio que deseamos ver en el mundo. Todos podemos desempeñar el papel de víctima o acosador, según las circunstancias. ¿Hacia dónde podríamos dirigirnos con un toque más amable y compasivo? Ese es el legado que nos deja Quirón en Piscis.

Puede ser muy útil que orientemos nuestra actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tenemos la capacidad de actuar como catalizadores en ciertas situaciones y de contactar con el ser interior de los demás. El sanador herido siempre te abre una puerta, esta vez, la puerta a nuestro potencial personal. Rompe el velo, nos da poder y una visión más auténtica de la vida. Veamos qué tiene Quirón en Aries 2018-2027 para cada signo.

Horóscopo: tendencias de Quirón en Aries para los signos del zodiaco

‘El centauro Quirón le enseña a Aquiles cómo tocar la lira’. Fresco romano de Herculano, del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, Italia. Fecha Siglo I DC. Fuente http://www.focus.de – muesse. Wikimedia Commons 2 noviembre 2009

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual. 

ARIES 21 Marzo-19 Abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Eres el líder de este desfile, Aries. Podrías pasar de cero a héroe y sorprender a todos. La autoaceptación es la clave aquí, al embarcarte en tu viaje de aut-descubrimiento. Inicialmente, podrías experimentar este tránsito como un ataque hacia ti mismo, tu cuerpo físico y tu vitalidad, o hacia tu identidad y personalidad, o podrías ser llamado a pararte y luchar por lo que deseas. Lo más probable es que transformes tu apariencia. A pesar de que Quirón te trae desafíos, te otorga un carisma increíble, haciéndote destacar como un pionero y un ejemplo brillante para los demás. También te hará sabio más allá de tus años.

TAURO 20 Abril-20 Mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Tauro, Quirón nos vuelve más sensibles a todo lo que no se ve, que generalmente pasa desapercibido. La ira y la sexualidad reprimida seguramente saldrán a la superficie en los próximos años, junto con cualquier necesidad personal contenida. Este es un excelente momento para la terapia, la curación y la búsqueda del alma, así como para las exploraciones metafísicas que podrían despertar tu creatividad y tu sexto sentido. Puedes ser extremadamente sensible al dolor ajeno e intentar ayudarlo de manera única, curándote a ti mismo en el proceso. Saldrás de este período con mayor fuerza interior, potencia espiritual y un espíritu-guerrero oculto a la vista.

GEMINIS 21 Mayo-20 Junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Ha llegado el momento de encontrar tu lugar en la sociedad, Géminis. Podrías convertirte en un marginado y un rebelde al comienzo de este período, perder el rastro de tus esperanzas y sueños, y no pertenecer en absoluto a ninguna parte del mundo. O puedes unirte a un grupo de extraños y bichos raros en la búsqueda de tu gente. Las amistades serán probadas por este tránsito y podrías experimentar desavenencias sociales. En lugar de tratar de encajar, es hora de expresarte y forjarte tu propio espacio individual en tu comunidad. Honra las amistades nuevas que se adhieren. Saldrás de este período sabiendo que has hecho una contribución auténtica en este plano.

CANCER 21 Junio-22 Julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Estás a punto de encontrar tu verdadera identidad profesional, Cáncer. Después de mucha inestabilidad y experimentación en tu carrera, finalmente te das cuenta de lo que te corresponde forjar en tu única y personal trayectoria profesional. No esperes la validación de otros. No esperes subir la clásica escalera corporativa. ¡Eres el extraño y lo estás haciendo grande para que todos lo vean! Esto puede ser incómodo al principio, pero esto sólo agudizará tu enfoque. Puedes encontrar que tienes que defenderte profesionalmente, competir o contrarrestar los ataques que se dirigen a ti. Es hora de encontrar tu verdadera vocación y convertirte en un pionero.

LEO 23 Julio-22 Agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Con la entrada de Quirón en Aries estás a punto de embarcarte en una búsqueda de significado. Esto podría ser provocado por una injusticia, ya sea en educación, inmigración o la ley, discusiones con gente influyente o conflictos internacionales, lo que despertará tu necesidad de defender tus creencias y encontrar tu verdad. Puedes viajar mucho ahora, comenzar estudios o incursionar en la radiodifusión, la publicación, las relaciones internacionales o la profesión legal. En todos estos ámbitos, finalmente te destacarás por tu visión y autenticidad únicas. Los intercambios con culturas extranjeras te dejaran una marca y te aportaran una perspectiva más madura.

VIRGO 23 Agosto-22 Septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Es hora de una profunda terapia de transformación. Inicialmente puedes experimentar una crisis con Quirón en Aries. Esto podría ser un trauma físico o emocional, o un golpe financiero en torno a impuestos, cuentas conjuntas, deudas, herencia y similares. Esto pondrá de manifiesto tus dependencias emocionales y financieras, así como las cuestiones relacionadas con la confianza. En última instancia, desbloqueará tu sexualidad, tu superviviente interno y tu capacidad de transmutar energía, lo que le conducirá a tu empoderamiento. Podrías sentirte atraído por lo oculto e incluso convertirte en un poderoso sanador. Esta es tu iniciación.

LIBRA 23 Septiembre-22 Octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Si estás soltero, con Quirón en Aries estás a punto de conocer a alguien diferente a cualquiera que hayas conocido. Un forastero, un inconformista, un maestro o un mentor. Otros tienen mucho que enseñarte y, si estás dispuesto, puedes embarcarte en una relación significativa. Las relaciones te ponen a prueba. Las confrontaciones con los demás te enseñan a defenderte y tus asociaciones personales y profesionales se volverán más profundas y auténticas como resultado. Tu pareja podría seguir un viaje de auto-descubrimiento, cambiando la relación en el proceso. Tus habilidades con la gente podrían hacerte brillar como un agente dotado o un consejero de relaciones.

ESCORPIO 23 Octubre-21 Noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

El estilo de vida, el trabajo y la salud pasan a ser el centro de tu atención con Quirón en Aries. La ira reprimida podría causarte síntomas psicosomáticos ahora. ¡Mejor afuera que adentro! Estás llamado a adoptar un enfoque más holístico para tu bienestar. Es hora de mantenerte firme, de elegir un trabajo que te permita expresarte más. ¿Tu salud te está causando problemas? Conoce tu cuerpo, escúchalo. Actúa sobre lo que aprendes. Ahora podrías convertirte en un sanador dinámico, un experto en solucionar problemas y un pionero de los nuevos métodos. Los problemas cotidianos te llevan a descubrir tus increíbles habilidades y a ofrecer un servicio único al mundo.

SAGITARIO 22 Noviembre-21 Diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Quirón en Aries te entrega la llave de tu corazón, querido Sagitario. Sigue tu corazón sin que te importe lo que digan. Estás en el punto en el que no puedes sino expresarte sin vergüenza, completa y auténticamente, ya sea mediante afición a pasatiempos, diversión, deportes y exploraciones sexuales, aunque te enamores o te metas en un proyecto creativo que encienda tu pasión. ¡Esto es amor verdadero! Puedes comenzar este período con el corazón cerrado, sin poder jugar y con poca confianza. Pero esto cambiará pronto a medida que encuentres un camino único de expresión. Podrías convertirte en un curandero deportivo, terapeuta infantil o gurú del juego.

CAPRICORNIO 21 Diciembre-20 Enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Este es el final del asunto, querido Capricornio. Una fase de tu vida llega a su fin, instándote a evaluar tu posición como individuo en tu clan, tu hogar, tu familia o tu herencia. El tránsito de Quirón en Aries es un buen momento para la terapia que te permita liberar un trauma de la infancia, desbloquear el pasado y ponerlo a dormir. Para comenzar tu historia, nacionalidad, hogar o familia pueden causarte problemas, instándote a examinar tus verdaderos motivos e incluso a defenderte a ti mismo y a tu familia, y por lo que considera sacrosanto. Este es un momento de sanación emocional cuando puede establecer su vida en una base nueva y más sana.

ACUARIO 21 Enero-18 Febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Da rienda suelta a tu voz, Se dice que “los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca lograrán herirme”, pero si has estado tragando dichas palabras durante demasiado tiempo, pueden causarte daño. ¡Es hora de hablar! Inicialmente podrías estar fuera de lugar, sintiéndote incomprendido, pero esto te motivará a hablar por ti mismo. Puedes sanar tu relación con un hermano ahora. Síguelo, los enfrentamientos desbloquearán tu voz y te empoderarán. El habla y la escritura, los medios y el aprendizaje pueden ser altamente terapéuticos. Puedes convertirte en un comunicador inconformista con un mensaje fuerte que impartir.

PISCIS 19 Febrero-20 Marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Has atravesado un gran viaje de auto-descubrimiento y con Quirón en Aries es hora de que te apropies de lo descubierto. No dudes de tu valor o autoestima por un solo momento. No necesitas la validación de otros. ¡Lucha por lo que es tuyo! Esto podría ser dinero y posesiones, tu cuerpo físico o incluso tu cariño / alguien especial, de hecho cualquier cosa o alguien de gran valor para ti. ¿Alguien está desafiando tus cosas? No dejes que te decepcionen o te convenzan de que no mereces lo que tienes. Los desafíos financieros podrían llevarte a descubrir talentos nuevos y únicos. Estás a punto de descubrir la verdadera fuente de fortaleza, valor y confianza en ti mismo.

Anuncios

4 replies »

  1. Me encanta la astrología y como la explican me fascina, tengo una inquietud, tengo a lirón en aries en casa 3 y lirón estará en Aries, eso que significa…

    Me gusta

    • Hola Bibi. Me imagino que te refieres a Quirón. Significa que vas a vivir tu retorno de Quirón. Astro “vuelve” a su ubicación original en tu carta natal. Es una fase muy importante en tu vida y se presenta con muchas oportunidades de transformación. Saludos, Amada

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.