Saturno y Plutón retrógrados: sin prisa, pero sin pausa

Esta semana confiemos en nosotros mismos, el elemento tierra toma las riendas de nuestro destino. Saturno emprende su aparente viaje en retroceso y se confabula con Plutón también retrógrado, y junto a la Luna Nueva en Tauro y a la oposición Marte-Júpiter, despiertan alguna acción revolucionaria que ha estado atrasada desde hace mucho tiempo.

Capricornio es un signo que comprende el poder fortificante de tomar el largo camino en lugar de engañar al sistema con un atajo. Es el signo que gobierna los consorcios gubernamentales, bancos y grandes empresas, podríamos encontrar retrasos y contratiempos en el manejo de nuestras inversiones y la disminución de algunos números en la carrera presidencial en muchos países.

Los 3 momentos estelares en la semana del 29 de abril al 5 de mayo 2019 son:

«Serapis, Nouveau Larousse Illustre 1894. La identificación es dudosa, sin embargo, ya que Cerbero es el compañero habitual del dios Plutón, cuyos atributos modernos desde el Renacimiento en adelante incluyen el bidente.» Wikimedia Commons 3 agosto 2006

1) 30 abril, 00:54 UT – 18 septiembre, 8:47 UT: Saturno retrógrado

El gobernante de Capricornio, el señor del tiempo y el portador de la vejez, Saturno comienza su retrógrado el 30 de abril 2019, 00:54 UT, apuntando a los temas de carrera, negocios y finanzas de Capricornio, como el foco de nuestra disciplina. Saturno es el maestro de las tareas, el sargento que continúa empujándonos a sacar a la luz nuestra fuerza y ​​talento.

Saturno y Plutón retrógrados están a unos pocos grados de diferencia, lo que significa que tenemos enfrentarnos a las áreas en las que estamos evitando la responsabilidad. En lugar de utilizar nuestra disciplina, continuamos por el camino de menor resistencia, lo que significa que estamos dando la espalda a la expresión de nuestros talentos.

Los problemas de Plutón y Saturno deben abordarse y nos empujarán en la dirección correcta. Procuremos no avanzar «contra viento y marea». Esta ralentización forzada es una bendición disfrazada que nos ayuda a apuntalar nuestros cimientos, ajustar nuestros planos y garantizar que estamos construyendo nuestros metafóricos rascacielos en tierra firme, siempre y cuando también tengan un propósito.

2) 4 de mayo 2019, a las 22:45 UT: Luna Nueva en Tauro

El sábado, 4 de mayo, a las 22:45 UT, a los 14º grados del signo, la única Luna Nueva en Tauro de 2019, llena al mundo con otra dosis de magia práctica. ¿Dónde hemos vuelto los planes demasiado complejos? Por segunda vez en esta semana, el cosmos trae un recordatorio para que todo vuelva a ser básico. Echemos un vistazo a los planos, entre ahora y la Luna Llena de Tauro correspondiente el 12 de noviembre 2019.

Tauro lento y constante quiere que alcancemos nuestras metas con integridad bajo control, pero no a expensas de la belleza, la calidad y el lujo. Disfrutemos del proceso y construyamos cosas para durar.

En el signo de tierra de Tauro, esta Luna Nueva con mentalidad monetaria hace que el eco-chic y el ciclismo sean la furia de la primavera. Desafíate a encontrar materiales de la manera más ecológicamente responsable posible.

3) 5 de mayo 2019, 21:56 UT, oposición Marte-Júpiter

El domingo 5 de mayo 2019, 21:56 UT, enviemos oraciones por la paz. El argumentativo guerrero Marte en Géminis irá a la batalla con el sabelotodo Júpiter (retrógrado) en Sagitario. Bajo estos cielos combativos, los fusibles serán más cortos de lo habitual y la impaciencia por las alturas.

En una nota positiva, la oposición Marte-Júpiter podría despertar alguna acción revolucionaria que está atrasada desde hace mucho tiempo. ¡No queremos aguantar más! De la misma manera, no debemos precipitarnos al respecto. Para obtener los mejores resultados, busquemos suficiente apoyo para que no terminemos en una desventaja similar a la de David contra Goliat.

Servicios astrológicos. La buena astrología

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Saturno y Plutón retrógrados: sin prisa, pero sin pausa»

  • el 18/04/2018 a las 20:54
    Enlace permanente

    Impecable 👏👏👏👏👏

    Respuesta
  • el 18/04/2018 a las 15:00
    Enlace permanente

    Padrísima la información! Gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: