aspectos

Saturno y Plutón retrógrados: sin prisa, pero sin pausa


Esta semana confiemos en nosotros mismos, el elemento tierra toma las riendas de nuestro destino. Mientras nos recuperamos del primer viaje de Mercurio retrógrado 2018, otros dos planetas, Saturno y Plutón, se preparan para emprender su aparente viaje en retroceso en el magistral Capricornio, al mismo tiempo que le damos la más cordial bienvenida a la terrenal temporada con la entrada del Sol en Tauro y la Luna en Cuarto Creciente.

Capricornio es un signo que comprende el poder fortificante de tomar el largo camino en lugar de engañar al sistema con un atajo. Es el signo que gobierna los consorcios gubernamentales, bancos y grandes empresas, podríamos encontrar retrasos y contratiempos en el manejo de nuestras inversiones y la disminución de algunos números en la carrera presidencial en muchos países.

Los 4 momentos estelares en la semana del 16-22 abril 2018 son:

“Serapis, Nouveau Larousse Illustre 1894. La identificación es dudosa, sin embargo, ya que Cerbero es el compañero habitual del dios Plutón, cuyos atributos modernos desde el Renacimiento en adelante incluyen el bidente.” Wikimedia Commons 3 agosto 2006

1) 18 abril, 1:47 UT – 6 septiembre, 11:09 UT: Saturno retrógrado

El primero en pivotar es el gobernante de Capricornio, el señor del tiempo y el portador de la vejez. Este es el primer viaje de Saturno retrógrado en Capricornio desde 1991, lo que podría frenar a algunos de nuestros emprendimientos más ambiciosos hasta el 6 de septiembre. Así que, a partir del 18 abril 2018, 1:47 UT, procuremos no avanzar “contra viento y marea”. Esta ralentización forzada es una bendición disfrazada que nos ayuda a apuntalar nuestros cimientos, ajustar nuestros planos y garantizar que estamos construyendo nuestros metafóricos rascacielos en tierra firme.

2) 20 de abril 2018, 3:12 UT: Sol en Tauro

Planear con los pies sobre la tierra y no nos queda otra opción una vez que comience la más sensual de las temporadas con la entrada del Sol en Tauro el viernes 20 de abril 2018, 3:12 UT. Durante las últimas cuatro semanas, Aries ha avivado nuestra creatividad y originalidad, ahora el administrador del proyecto en Tauro agrega algo de magia práctica a la receta. No necesitamos apresurarnos. Dado que Tauro es a la vez sensible y sensual, las próximas cuatro semanas tratan tanto de ritualizar un proceso hermoso como de obtener resultados.

3) 22 abril 2018, 15:27 UT – 1 de octubre, 2:04 UT: Plutón retrógrado

La sabia sugerencia de tomar las cosas “sin prisa pero sin pausa”, se reafirma cuando también cambie de dirección y comience Plutón retrógrado en Capricornio el domingo 22 abril 2018, 15:27 UT. Hasta el 1º octubre 2018, el renovador planeta nos recuerda que la sabiduría del diablo está en los detalles. No dejemos piedra sin remover mientras investigamos nuestro plan maestro.

Saturno y Plutón retrógrado insisten en que consideremos cuidadosamente cada detalle del plan para garantizar un resultado elegante y de alta calidad.

4) 22 de abril, a las 21:46 UT:  Luna en Cuarto Creciente 2º Leo-Tauro

Simplifiquemos cualquier cosa que se vuelva demasiado compleja con Saturno y Plutón retrógrados, pero no a expensas del lujo, siempre y cuando también tengan un propósito mientras se desarrolla apoyado la Luna en Cuarto Creciente 2º Leo-Tauro, que se concreta el mismo domingo 22 de abril, a las 21:46 UT.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.