Junio 2022: 9 eventos que nos afirman que “lo que viene, conviene”

Mercurio directo Dx, los retrógrados de Saturno y Neptuno, el encuentro Venus-Urano, la segunda superluna y el comienzo de una nueva estación en el solsticio, son algunos de los 9 eventos astrales que ocurren en junio 2022 y que nos inspiran y ayudan a encontrar nuestro lugar y dirección, y ver lo que verdaderamente nos conviene desde el punto de vista profesional y/o personal.  

1) 03 de junio — Mercurio directo Dx en Tauro: fase de integración y procesamiento para la cura

En este contexto astrológico, la comunicación se da con más facilidad y algunas situaciones que se pusieron turbias el mes pasado, cuando estaba Mercurio retrógrado, ahora pueden aclararse. Con Mercurio finalmente avanzando en el signo de Tauro por segunda vez, el largo período de estancamiento y retrasos ha terminado, ya que finalmente podemos hacer planes para el futuro.

A partir de ahora, podríamos recibir noticias o información que cambie nuestra forma de ver las cosas, se pueden retomar o finalizar discusiones o negociaciones. Se favorecen los intercambios de todo tipo así como el establecimiento de nuevos contratos sociales o profesionales significativos. Pero también existe el riesgo de dispersarse, agitarse y desorganizarse.

Mercurio retrógrado termina, retoma su dirección y poco a poco recupera su velocidad lo que da inicio a la fase de post-sombra. Por las próximas dos semanas tenemos… Sigue leyendo…

2) 04 de junio comienza el viaje de Saturno retrógrado en Acuario: posibilidades y pautas de una sabia oportunidad

Un evento astrológico significativo del mes es el movimiento retrógrado de Saturno a través de Acuario a partir del 4 de junio 2022, 21:46 UT. Como resultado es muy probable que muchos de nosotros sintamos que algunas actividades se ralentizan y que nuestra paciencia está siendo puesta a prueba. 

Por otra parte, Saturno se sitúa en un signo de Aire, y realiza aspectos armoniosos con los planetas que están en Géminis (Sol y pronto Mercurio y Venus), como resultado, es probable que tengamos éxito en lo que nos proponemos hacer, pero sucede más lentamente, de una manera más rigurosa, con más precaución y más atención a cómo nuestras acciones y decisiones impactan a los demás. Saturno retrógrado nos empuja a reorganizar nuestro tiempo, reestructurar nuestros proyectos futuros y movilizarnos hacia las metas que queremos alcanzar.

Durante los próximos cuatro meses, gastaremos nuestra energía estableciendo límites con nuestra esfera social para conectarnos mejor con nosotros mismos. Dado que Saturno está retrógrado en Acuario, no estaría de más que revisáramos nuestra vida social, nuestros entornos y  proyectos grupales y nuestra participación en algunos grupos socioprofesionales.  Sigue leyendo…

3) 11 de junio — conjunción Venus-Urano: un encuentro que nos regala amor, dinero y bienestar

 Una visita sorpresa de seres queridos o un dinero inesperado puede llegarnos cuando Venus en Tauro (es decir, en su domicilio)  se encuentre con Urano también en Tauro el 11 de junio y con el Nodo Norte el 15 de junio 2022. 

Como resultado muchos de nosotros podríamos pasar por eventos sorprendentes o experimentar giros en nuestra vida que generan epifanías significativas y transformadoras. Todo eso está destinado a guiarnos hacia lo que realmente debemos hacer como parte de nuestro propósito de vida.

Puede haber encuentros inesperados y nos hagan sentir que esos eventos fueron arreglados por el destino. También podemos beneficiarnos de algunas oportunidades inusuales de ingresos o que realmente no encajan con nuestra idea de fuentes de ingresos, trabajo o cómo estamos acostumbrados a ganar dinero. Sigue leyendo,,,

Calendario lunar JUNIO 2022. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

4) 14 de junio — superluna de fresa, Luna Llena en Sagitario: tendencias de una desbordante y emocionante aventura

Una buena noche para divertirse durante la superluna Luna Llena de fresa en el aventurero Sagitario, cuando incluso puede organizar la primera fiesta de verano de la temporada.  Sigue leyendo…

5) 16 de junio — cuadratura Sol en Géminis-Neptuno en Piscis – al rescate de nuestros miedos e innato esplendor

Un día de malentendidos, situaciones embarazosas y profundas inseguridades. Evita tomar decisiones importantes. Sigue leyendo…

6) 18 de junio — cuadratura Venus en Tauro-Saturno en Acuario: la acción consigue el cambio

Continúa nuestra fase de revisión. La primera cuadratura Venus-Saturno del año, ocurre el 18 junio 2022, 21:31 UT, como nos tiene acostumbrados nos empuja más allá de las viejas situaciones a medida que ganamos confianza en nuestro viaje. Un día decepcionante en el departamento del amor lleno de posibles rupturas y rechazos.  Sigue leyendo…

7) 21 de junio — entra el Sol en Cáncer/solsticio de verano -una bendición de abundancia, fertilidad y locura

El primer día de verano cuando el Sol entra en el dulce Cáncer durante el día más largo del año (en el hemisferio norte). Por miles de años el solsticio de verano ha tenido un significado espiritual para los humanos quienes siempre hemos vivido maravillados por el gran poder de nuestra estrella

Cada junio el solsticio (la parada del Sol), se celebra en varias culturas con el Litha, la fiesta de San Juan o como una forma para honrar la tierra, la feminidad, y las fuerzas «yin / yang»,  es el momento en que el Sol está en su máxima elevación. Sigue leyendo…

El tránsito del Sol a través de Cáncer el 21 de junio 2022, 9:13 UT,  puede estimular nuestra empatía hacia las personas que nos rodean y nuestro deseo de proteger, cuidar a los débiles, marginados, enfermos, etc. 

Bajo esta influencia debemos prestar más atención a nuestra vida privada o familiar, así como a las emociones, el pasado y las personas que nos son tan cercanas y que las consideramos nuestra segunda familia. Sigue leyendo… 

8) 28 de junioNeptuno retrógrado en Piscis nos obliga a separar la realidad de la ficción

 Una bendición que abre una ranura para guiarnos hacia una profunda reflexión interior comienza este 28 de junio 2022, 7:56 UT, con el inicio del viaje anual de Neptuno retrógrado en Piscis y que se prolonga hasta el 4 de  diciembre. Durante los próximos meses, este retrógrado nos saca de nuestras fantasías y nos obliga a separar la realidad de la ficción, una tarea nada fácil. Sigue leyendo…

9) 29 de junio — Luna Nueva en Cáncer: honrar a nuestros más profundos, más irracionales e íntimos sentimientos

La Luna Nueva en Cáncer que se produce este 29 de junio 2022, a las 2:52 UT, nos brinda un especial nuevo ciclo y comienzo. Esta potente energía nos favorece para comenzar y sentar las bases que traerán beneficios, mucho más allá de este ciclo lunar. Sigue leyendo…

a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: