Neptuno retrógrado en Piscis: tendencias para ver oportunidades en las dificultades

Una bendición que abre una ranura para guiarnos hacia una profunda reflexión interior comienza este 28 de junio 2022, 7:56 UT, con el inicio del viaje anual de Neptuno retrógrado en Piscis y se prolonga hasta el 4 de  diciembre. 

El místico Neptuno gobierna nuestras mentes, los límites y las ilusiones que nos atrapan. Durante los próximos cinco meses, tenemos una oportunidad para sanar algunas heridas básicas y hacer frente a nuestras adicciones (el amor al alcohol o a las creencias limitantes). La conciencia es la clave para la evolución, y con la -máquina de niebla de Neptuno en modo de pausa, en realidad podemos ver mejor, vislumbrando nuestros propios patrones poco saludables y aprendemos a cómo romperlos.

Con Neptuno en Piscis 2012 – 2025, no es sorprendente que el mundo se haya vuelto un poco más amable desde entonces. El efecto del empático Neptuno retrógrado en Piscis puede hacernos más sensibles. La creatividad es catártica ahora-y algunos de nuestras mejores ideas vendrán a nosotros mientras estamos durmiendo, meditando, o simplemente mirando a las nubes.

Como esponjas, podemos absorber el ambiente de una habitación y el de la gente en ella. Si nos encontramos de mal humor o en las nebulosas, sin razón aparente, sigamos la señal y procuremos un baño de sal. Neptuno es el «dios de los mares», por lo que lavarnos en el mar va a hacer maravillas.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)

Este efecto retrógrado nos da un tiempo para la reflexión interna. Neptuno rige nuestras psiques, el reino esotérico, y los límites que nos ponemos. Ahora  podemos repensar los ideales a los que nos hemos aferrado y las líneas que hemos dibujado con personas en nuestras vidas. Tal vez tenemos que ser más firmes… o más suaves. No nos quedemos dormidos en los laureles. Examinemos nuestras fronteras personales y revisemos si nuestra generosidad se ha convertido en un sacrificio o estamos siendo demasiado rígidos.

Horóscopo: tendencias de Neptuno retrógrado en Piscis para los signos

Leonardo Da Vinci 'Neptuno, 1503. Metropolitan Museum, Nueva York, USA. Wikimedia Commons 4 marzo 2007
Leonardo Da Vinci ‘Neptuno», 1503. Metropolitan Museum of Art (Met)  de Nueva York, USA. Wikimedia Commons 4 marzo 2007

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con Neptuno retrógrado en Piscis en su ciclo anual, te encontrarás bastante introspectivo. Es un momento ideal para la curación o despejar los pensamientos ocultos que podrían estar limitándote. Examinar tu propia sombra (las partes de ti mismo que te gustaría renegar) es lo que te traerá beneficios reales. El perdón es otro tema de este ciclo, pero antes de que puedas «dejar ir», debes tomarte el tiempo para honrar tus propias experiencias. Ahora la creatividad es catártica, ayudándote a llegar a la profundidad en tu alma para encontrar tu musa.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Neptuno retrógrado en Piscis afecta tu área de la comunidad y la tecnología. Si necesitas poner a alguien fuera del equipo Tauro, no ignores tu intuición, sobre todo si ya le has dado suficientes advertencias. Nos guste o no, somos juzgados por la compañía que tenemos y sus malas vibraciones podrían reflejarse en tu reputación. La buena noticia es que puedes profundizar tus conexiones del alma con la gente que se encuentra en un camino sano y edificante. Participa en una causa que creas, pero ten cuidado de ajustarte a los límites saludables.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Neptuno retrógrado en Piscis afecta tu área de las ambiciones profesionales. Probablemente has tenido alguna actividad impredecible en tu carrera en los últimos años. Saber exactamente a dónde te diriges, o por qué estás haciendo lo que estás haciendo, ha sido un poco un misterio. Para algunos, sin embargo, ha traído avances, particularmente inspirados si trabajan en un campo como la psicología, la música, las artes, la caridad, o como un sanador de cualquier tipo. Ahora en retrógrado tienes una oportunidad para orientarte a una dirección más clara.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Neptuno retrógrado en Piscis afecta tu área de los viajes, los estudios, y la expansión independiente. ¿Quieres libertad! Si bien simplemente no puedes salirte de los compromisos, ahora tienes un permiso planetario para retirarte, relajarte e ir a explorar al mundo. Los cánceres anhelan y tienen miedo al mismo tiempo, ahora Neptuno puede ayudarte a examinar tu temor a estar de pie sobre tus propios pies. Pero no te quedas atascado en un análisis emocional demasiado complicado. Vuelve a conectarte con amigos y familiares en puertos extranjeros.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Neptuno retrógrado en Piscis afecta tu área de la transformación y es ideal para los períodos de reflexión interna. Si sientes que tiene dones psíquicos, desarróllalos ahora. Tus relaciones más cercanas estarán bajo la lupa. Las relaciones saludables se hacen más fuertes a medida que permites que sean perfectamente imperfectas, podrías incluso hacer un poco de terapia de pareja. Crea más espacio para la reflexión y la meditación. Visiones divinamente inspiradas podían fluir, según miras tus propios demonios. La creatividad es tu catarsis ahora.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Neptuno retrógrado en Piscis afecta tus asociaciones. Ahora tienes la oportunidad de hacer una excavación interior y reflexionar sobre el equilibrio de dar y recibir.  Es un buen momento para trabajar en tus habilidades de cooperación. Tienes que tener un cuidado especial al seleccionar a tus socios, Neptuno es el planeta de la ilusión y retrógrado podría empañar tu visión. Es posible que quieras volver a conectarte con una pareja pasada para ver si las brasas se pueden encender de nuevo, puede que te sorprendas de lo que todavía almacenas.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Neptuno retrógrado en Piscis, afecta tus hábitos saludables. Si has estado sintiéndote abrumado por el trabajo o la vida cambiante, es un buen momento para poner los sistemas inteligentes en su lugar. Por ejemplo, devuelve las llamadas mientras te diriges a trabajar en lugar de interrumpir tu espacio sagrado. Pasa algún tiempo de calidad con grupos que puedan apoyar tu crecimiento emocional. Desarrolla una empresa creativa, algunos Libras pueden ser llamados a una trayectoria mística, que podría convertirse en un talento financieramente sostenible.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Neptuno se desliza retrógrado en tu área de la pasión, el romance, el glamour y la fama. Podrías ser atraído a algunos bordes rebeldes que en realidad podrían ser algo destructivos, o podrías terminar con una «misión de rescate», que puede ser una espiral descendente para ti. Como los retrógrados gobiernan el pasado, podrías ver el regreso de un viejo amor o colaborador creativo ¡deja empezar el giro del feliz reencuentro! Una búsqueda artística que dejaste de lado hace un tiempo, podría interesarte de nuevo e incluso traerte un poco de fortuna.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Neptuno retrógrado en Piscis, realiza su copia de seguridad anual, a través de tu sector de la casa y la familia. Si has estado haciendo demasiados sacrificios por tus seres queridos, es el momento de hacer un cambio. Tal vez has tomado sus problemas como tuyos, o has tenido miedo de ser «el malo». Por el contrario, podrías verte haciendo un sacrificio aún más grande por un ser querido en necesidad. Logra un equilibrio saludable y mantente en sintonía con sus necesidades. Ayudarte a ti mismo es el requisito previo para ayudar a otras personas.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Neptuno retrógrado en Piscis, en tu área de la amistad, hermanos, compañeros de trabajo o un vecino, puede ser un tiempo puede sanar todas las heridas. Sin embargo, todavía podrías necesitar tener un encuentro con el fin de suavizar las cosas. Tomar un café o una conversación por Skype, puede limpiar el aire y lograr enterrar el hacha de guerra. Las personas que conoces ahora podrían resultar una publicidad engañosa, una ilusión. Conócelos lentamente y ejecuta las verificaciones de antecedentes pertinentes, si estás pensando en algo formal.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Neptuno retrógrado en Piscis afecta tus ingresos y posesiones. Es necesario que mantengas un ojo más vigilante sobre tus opciones financieras. Examina tu relación general con el dinero. Este periodo también te hace reflexionar sobre el llamado de tu alma. ¿Está el camino hacia el éxito en consonancia con tus verdaderos dones? Como Acuario es populista, posiblemente deseas afectar a las personas a un nivel más profundo y significativo; o podrías empezar a hacer algún tipo de formación, que puede ayudarte a lograr un mejor equilibrio.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Neptuno, tu planeta regente, está viajando por tu signo del 2012-2025. En retrógrado intensifica el que te dejes «ir con la corriente», y el incorporar más flujo y espiritualidad en tu vida. Pero este proceso lo sientes bastante nebuloso, justo cuando crees que has encontrado la cosa que definirá el próximo capítulo de tu vida, otro interés oculto te cautiva. Podría ser incluso una mini crisis de identidad o un baile con tu lado oscuro. Permitirte ser flexible, es el nombre del juego. Recupera esos pedazos de ti mismo que quedaron atrás en la emoción de lo nuevo.

a un sólo clic…

 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Neptuno retrógrado en Piscis: tendencias para ver oportunidades en las dificultades»

  • el 12/07/2016 a las 15:51
    Enlace permanente

    Hola Amada:

    Busco y no encuentro página titulabais:

    La necesidad de conectarse con el mundo espiritual, planetas retrógrados 2016/7/8.-

    Gracias, saludo cordial

    Respuesta
    • el 12/07/2016 a las 21:07
      Enlace permanente

      Hola, ¿quién es esta persona incógnita tan simpática?

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: