arte y vida

A propósito de Neptuno retrógrado y el solsticio de verano

Todos necesitamos momentos para revisarnos, relajarnos y tener acceso a los aspectos más creativos y espirituales de nosotros mismos. A partir del 25 de junio 2021, 19:21 UT, comienza el tránsito de Neptuno retrógrado y dura hasta el 1 de diciembre, 13:23 UT.

Este año (y hasta 2025), este aparente retroceso de cinco meses de Neptuno el dios de la mitología romana, que gobierna todas las aguas y mares, se lleva a cabo en Piscis, su signo regente, por lo que su impacto se intensifica.

Esta fase introspectiva de junio 2021, nos inspira a asumir una responsabilidad más personal por la curación del planeta. Con Neptuno en Piscis, podríamos evocar el movimiento protector de agua y nuestra responsabilidad con el medio ambiente. A propósito del largo viaje anual de Neptuno retrógrado y de las vacaciones de la próxima estación que arranca con el solsticio de verano para el hemisferio norte, me pareció muy apropiado este video del «dios de los mares».

TAW «Poseidon attacks litterbug», se traduce como Neptuno (Poseidón para la mitología griega ) ataca a una de las desagradables personas que cubren con basura las playas. Plastic Change, YouTube, 6 de Junio 2017 KL. 19:32

¡Este video me encanta! La organización ambiental danesa @PlasticChange, comisionó a un estudiante de segundo año en la escuela de animación The Animation Workshop para crear un micro sobre la contaminación de los mares, para conmemorar del 8 de junioDía Mundial de los Océanos,  y el resultado fue este maravilloso video que ha sido un éxito viral.

Neptuno es muy místico y siempre nos acompaña para crear en el arte y la música, pero no debemos desacreditar su poder.  Sirva este video como una reflexión en anticipación al próximo tránsito de Neptuno retrógrado y el solsticio de verano (en el hemisferio norte).

1 respuesta »

Deja un comentario