Icono del sitio La buena astrología

Venus retrógrado: karma, curación y transformación

Anuncios



Vuelve a estar Venus retrógrado, el 23 de julio 2023, 1:32 UT, desde los 28º Leo, un movimiento aparente que el planeta realiza una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 43 días.

El itinerario de viaje de Venus retrógrado 2023 se desarrolla así: 

Se dice que un planeta está en retrógrado, cuando su movimiento visto desde la Tierra parece que fuera en retroceso y que su influencia benéfica se debilita. Astronómicamente se ha comprobado a través del fenómeno redshift (desplazamiento al rojo), que existe una marcada diferencia en la vibración de los planetas cuando están en movimiento directo o en retrógrado.Es como si el poder de la propia naturaleza del planeta es normal en directo y anormal en retrógrado.

En el caso de Venus, el portador de la paz, cuando está en “retroceso” su espectro de color se mueve hacia el rojo, una tonalidad más acorde con la esencia de Marte. Normalmente, cuando está en movimiento directo tiende al violeta, un tono que armoniza perfectamente con su naturaleza. .

Con Venus retrógrado hasta el 4 de septiembre 2023:

Venus retrógrado nos ayudará a revisar y resucitar temas que se han mantenido en suspenso por años.

Venus, “el amor y el dinero”

Afrodita para los griegos y Venus para los romanos, era la diosa mitológica del amor. En la Astrología tiene la regencia doble sobre los signos de Libra y Tauro y como resultado, representa dos grandes áreas de la vida: las relaciones y las posesiones.

A decir verdad, “el amor y el dinero” es una interpretación simplista. Venus rige los sentimientos, lo valioso y el placer de la vida. Gobierna las artes, el amor y el romance, la belleza y el proceso de embellecimiento, el dinero, el entretenimiento, el ocio, la sensualidad y la comodidad.

Venus también rige el atractivo, tanto la capacidad de atraer y de atracción para los demás (y las cosas). Es una energía armoniosa, por eso las personas con una destacada posición del planeta en sus cartas suelen ser pacificadores.

Venus retrógrado de julio a septiembre 2023

Venus retrógrado quiere que entendamos los diferentes aspectos de nuestras relaciones y finanzas en un nivel más profundo. A nivel personal, mientras viaja el planeta de la paz y el amor en “retroceso”, la sensibilidad emocional se incrementa y tendemos a ser extremadamente subjetivos cuando se trata de lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que amamos u odiamos.

A veces mientras está retrógrado, la energía de Venus se dirige hacia adentro, y  se vuelve más difícil de expresar los sentimientos. Otras veces los sentimientos que parecían haber sido olvidados resurgen, nos enfrentamos a las preguntas del pasado y es posible que re-enfoquemos una relación no resuelta o sin terminar.

En este período, o adivinamos cuál es el problema o avanzamos hacia un análisis y una evaluación más profunda de nuestros sentimientos. No es un proceso fácil y sólo termina cuando retome su dirección Venus directo 4 de septiembre 2023, desde los 12º de Leo.

Así que el intenso viaje de Venus retrógrado 2023 trata de sanar un corazón roto. Se trata de trabajar el ego, que o bien resultó herido en el amor, o ha sido golpeado una vez que se dio cuenta del dolor que se causó a los amantes en el pasado, y de procurar un enfoque más maduro hacia el amor, la sanación y la transformación del ego herido.

También recomiendo que lean:

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

Salir de la versión móvil