10 pasos encaminan el rumbo del viaje de Mercurio retrógrado en Escorpio

¿Truco o trato? ¿muerte o resurrección? son las preguntas que el universo invita a hacernos del 14 de octubre al 3 de noviembre 2020, mientras se realiza el tercero y último viaje de este año de Mercurio retrógrado en Escorpio, con la celebracion de Halloween / Día de los Muertos en medio del tránsito.

El tramposo cósmico y mensajero alado seguramente tiene algunas sorpresas bajo la manga. La verdad inevitablemente sale a la superficie durante esta fase, a medida que los misterios se revelan y los esqueletos caen de los armarios.

El propósito de Mercurio retrógrado es revisar nuestros conceptos y dirección de acuerdo con las situaciones y circunstancias que se revelen. Es una corrección de rumbo.

Podemos comprender los puntos de inflexión importantes para este movimiento de Mercurio retrógrado en Escorpio de; 31 de octubre-20 de noviembre 2019, como se enumera brevemente en 10 pasos a continuación:

1) 27 de septiembre, 7:40 UT – se mueve el Sol en Escorpio

Sol ilumina la luz de los eventos y el flujo de información que ocurre dentro del sector Escorpio, comenzando el proceso de transparencia para ver la ética, los motivos y las intenciones. Sigamos leyendo…

2) 7 de octubre, 20:59 UT – oposición Mercurio-Urano: no son recomendables las negociaciones y los planes de negocios

Mercurio está activo en lo que respecta a los aspectos planetarios: después de una oposición Mercurio-Urano el 7 de octubre 2020. Así que pasaremos por unos días agitados, durante los cuales podríamos estar preocupados por los temores relacionados con la seguridad personal y el valor y el deseo de cambiar algo para tener más dinero.

Alrededor de la fecha  y previo al viaje de Mercurio retrógrado, no son recomendables ni las negociaciones ni los planes de negocios. Pero es un buen momento para dejar de lado las ideas preconcebidas relacionadas con el dinero y las relaciones. Algunos planes con respecto a un viaje pueden estar arruinados, o pueden haber algunos problemas técnicos o relacionados con un dispositivo en el trabajo.

3) 14 de octubre, 1:06 UT – se desacelera y se vuelve Mercurio retrógrado

Mercurio ha alcanzado los 11º Escorpio y se detiene lentamente, demorando aproximadamente 24 horas en volverse retrógrado. Hasta ahora la información sobre Mercurio en Escorpio ha ampliado las situaciones lo más posible antes de que retrocedamos para encontrar las piezas que faltan. Un proceso que culmina por este año. Sigamos leyendo…

Un moribundo rodeado de figuras fantásticas y mitológicas, incluyendo Mercurio. Grabado coloreado.. Wellcome Collection, London. Wikimedia Commons 8 octubre 2014

4) 15 de octubre – Mercurio comienza efectivamente a retroceder desde nuestra perspectiva

En realidad, Mercurio no se mueve hacia atrás, nosotros en la Tierra en nuestra órbita estamos comenzando a movernos más rápido y da la impresión de que el planeta transita hacia atrás, cuando en realidad finalmente nos estamos moviendo más rápido para ponernos al día con todo lo que ha estado sucediendo durante la tormenta.

5) 22 de noviembre, 22:59 UT – entra el Sol en Escorpio

Entra el Sol en Escorpio poniendo al relieve la oleada de información que Mercurio procura y hace fluir en muchas avenidas. Sique leyendo…

6) 25 de octubre, 18:22 UT – la conjunción Sol-Mercurio retrógrado en Escorpio

El Sol finalmente alcanza a Mercurio, descubriendo los pasos que el planeta de la comunicación hace visibles a través de este proceso, así como la transparencia que emerge. Sigue leyendo…

7) 31 de octubre, 14:49 UT – oposición Sol-Luna, Luna Llena en Tauro

Esta Luna Llena en Tauro, creando una marea de información que llega a nuestra orilla. Asistida por la conjunción Sol-Mercurio retrógrado los focos principales brindan visibilidad sobre problemas y situaciones clave. Sigue leyendo…

Recordemos que este mismo día se celebra Halloween / Día de los Muertos, lo que puede significar ¿truco o trato? /¿muerte o resurrección?

8) 3 de noviembre, 19:11 UT – se torna Mercurio directo

Retoma su rumbo Mercurio directo desde los 11º Escorpio, signo en el que retrocede para revisar la información y las comunicaciones que el Sol ha puesto en foco hasta el momento a medida que alcanza los 28º grados desde donde empezó Mercurio a retroceder.

9) 4 de noviembre – Mercurio comienza el avance y periodo de post-sombra

Cuando está Mercurio retrógrado, trae un mensaje de los dioses a través de la esencia del signo que transita. A partir de este punto, Mercurio avanza y comienza su post-sombra, desplegando la diversa información que se destacó y la transparencia del área de motivos, ética e intenciones traída a la superficie. Revisión del flujo de información para ser visible y aportar valor al proceso. 

10) 19 de noviembre 2020, 21:04 UT: Mercurio termina su post-sombra a los 11° Escorpio

 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «10 pasos encaminan el rumbo del viaje de Mercurio retrógrado en Escorpio»

  • el 24/10/2019 a las 04:06
    Enlace permanente

    Reblogueó esto en Ser Azul Blog.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: