Momento de rebobinar: las 5 «R» de Mercurio retrógrado

Es un tiempo para rebobinar. Una vez más lidiamos con uno de los viajes de Mercurio retrógrado y como acostumbra puede estar marcado por importantes confusiones, problemas con la comunicación e incomprensión. Como resultado, no es aconsejable lidiar con cosas donde los detalles sean realmente importantes, como agregar cosas o firmar documentos. Más bien todo lo contrario.

Con el efecto de retroceso no debemos tomar nada al pie de la letra. Es posible que las personas se presenten fieles a la forma, mientras mantienen la información clave oculta a la vista. Es por eso que justo cuando estamos seguros de estar listos para lanzarnos, surgen nuevos desarrollos que nos mantienen estancados en la base.

Por tentador que pueda ser ignorar las luces de advertencia durante este periodo, hacerlo podría retrasar aún más la misión. Con Mercurio retrógrado cualquier queja podría hervir rápidamente. Consideremos esto como un anuncio de servicio público: en caso de duda, tomemos la ruta de la madura experiencia en lugar de dejarnos llevar por una lucha de poder despiadada.

Con Mercurio retrógrado lo REcomendable es concentrarnos en actividades que comiencen con el prefijo «RE», así tendremos una aproximación más positiva de este tránsito.

Aquí están las 5 «R» de Mercurio retrógrado

  1. Revisar todos tus contratos antes de firmar
  2. Renovar tus compromisos, en lugar de hacer otros nuevos
  3. Reunirnos con viejos amigos
  4. Re-decorar una habitación
  5. Reavivar un viejo romance

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: