aspectos

Conjunción Mercurio-Marte ideal para generar pensamientos centrados y agudos


Mercurio trae la información que llega a un punto crítico, ya que se conecta en la conjunción Mercurio-Marte, para activarse como un megáfono mediante la comunicación de elementos importantes, mientras una gran cantidad de sensibilidad entra en juego con el proceso de información.

Foto de Andrew Dunn, solsticio de verano del 20 junio 2005 en Stonehenge. Inglaterra. Wikimedia Commons 21 junio 2005

 

El tránsito de la conjunción Mercurio-Marte se aumenta la actividad mental, lo que lo convierte en un momento ideal para generar pensamientos centrados y agudos. Nuestro penetrante intelecto también se puede utilizar para defendernos a nosotros mismos y a otros contra el acoso o la provocación.

Habrá una naturaleza agresiva o defensiva en nuestro pensamiento. Esto, junto con tiempos de respuesta extremadamente rápidos, significa que ahora hay un mayor potencial para entrar en discusiones, perder los estribos y ser innecesariamente groseros o abusivos. Estos atributos están bien en una pelea, pero no son tan útiles en entornos sociales o entre socios.

La clave para manejar la energía de la potencialmente provocativa conjunción Mercurio-Marte proviene de la autoconciencia de la acumulación de energía nerviosa e impulsiva. Si no tenemos una causa digna por la que luchar, apliquemos esta energía al trabajo mental, como estudios o investigaciones. Incluso hacer un crucigrama liberaría la acumulación o la irritación y la ira.

Sin usar esta energía en un buen debate o resolver acertijos, puede encontrar hostilidad en los demás. Esto podría venir en forma de amenazas, abuso o intimidación. No debes retroceder en una pelea, sino que debes elegir tus batallas con cuidado. Recordemos, este tránsito da una tendencia a actuar antes de pensar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .