aspectos

Conjunción Mercurio-Marte ideal para generar pensamientos centrados y agudos


«El mensajero de los dioses» trae información que llega a un punto crítico cuando se encuentre en conjunción  con Marte, el 19 de agosto 2021. 3:28 UT,  para activarse como un megáfono mientras una gran cantidad de sensibilidad entra en juego en el proceso de comunicar e informar.

Foto de Andrew Dunn, solsticio de verano del 20 junio 2005 en Stonehenge. Inglaterra. Wikimedia Commons 21 junio 2005

El tránsito de la conjunción MercurioMarte a los 12º de Virgo se aumenta la actividad mental, lo que lo convierte en un momento ideal para generar pensamientos centrados y agudos. Nuestro penetrante intelecto también se puede utilizar para defendernos a nosotros mismos y a otros contra el acoso o la provocación.

Habrá una naturaleza agresiva o defensiva en nuestro pensamiento. Esto, junto con tiempos de respuesta extremadamente rápidos, significa que ahora hay un mayor potencial para entrar en discusiones, perder los estribos y ser innecesariamente groseros o abusivos. Estos atributos están bien en una pelea, pero no son tan útiles en entornos sociales o entre socios.

La clave para manejar la energía de la potencialmente provocativa conjunción MercurioMarte proviene de la autoconciencia de la acumulación de energía nerviosa e impulsiva. Si no tenemos una causa digna por la que luchar, apliquemos esta energía al trabajo mental, como estudios o investigaciones. Incluso hacer un crucigrama liberaría la acumulación o la irritación y la ira.

Sin usar esta energía en un buen debate o resolver acertijos, puede encontrar hostilidad en los demás. Esto podría venir en forma de amenazas, abuso o intimidación. No debes retroceder en una pelea, sino que debes elegir tus batallas con cuidado. Recordemos, este tránsito da una tendencia a actuar antes de pensar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.