Marte en Virgo: tendencias de una racional intensidad

El 29 de julio 2021, a las 20:32 UT, entra el guerrero Marte en Virgo, para ejercer una influencia pragmática, que exige mantener las energías físicas en tierra e invita a proceder con  acentuada y racional conciencia cada acción que tomemos.

El planeta de la acción y la guerra bajo la influencia del signo del servicio, lo práctico y el detalle, puede ser una energía de mucho provecho. Con Marte en Virgo nuestros objetivos y acciones son prácticas y útiles.

Colección George Arents, la Biblioteca Pública de Nueva York. «Marte» Tarjetas de cigarrillo de la serie «Reyes egipcios & amp; Reinas y deidades clásicas». NYPL Digital Collections.

En Virgo, Marte es como un caballo de batalla. Tenemos una pasión por los detalles, así como la necesidad de hacer lo correcto en el momento justo bajo esta influencia. La satisfacción de un trabajo bien hecho es una de sus mayores incentivos ahora. Somos más precisos y preocupados por el rendimiento. Puede entender como una señal del cielo que sugiere una dedicación a la limpieza y a la reorganización, y al mismo tiempo pide la más metódica y analítica atención que se pueda.

Marte en Virgo quiere hacer las cosas bien, no importa la laboriosa diligencia requerida.  Él se esfuerza por lograr la pureza del proceso de una manera elegante, eficiente y con una precisión maquinal. Con este tránsito, el trabajo bien hecho es la mejor recompensa.

Esta influencia  propicia una oportunidad única para ordenar a fondo todo lo que se quiere llevar a cabo, evaluar con sensatez los elementos que deben abordarse diseñando un claro plan de acción y ejecutarlo minuciosamente con un movimiento progresivo y con un manejo hábil y astuto para obtener los resultados deseados.

El efecto de Marte en Virgo proporciona la logística y los medios necesarios para hacer frente a grandes metas o complicados proyectos, cortando las tareas en tamaños más manejables. Es un fantástico creador de hábitos, que anima a repetir obedientemente ciertas conductas hasta que un patrón sea establecido.

Horóscopo: tendencias del tránsito de Marte en Virgo para los signos del zodiaco

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Bajo la influencia de Marte en Virgo tú eres un trabajador activo y enérgico súper beneficioso para cualquier empleador. Estás dispuesto a trabajar largas horas, siempre y cuando te sientas desafiado y tus esfuerzos recompensados. Tiendes a ser impaciente con los colegas que no están con tu mismo ímpetu y puedes entrar en conflicto con los que están en tu camino. Puedes tener accidentes en el trabajo, poner en peligro tu salud causados por la impaciencia o la impulsividad y ser susceptible a las quemaduras y fiebres.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

En lo que respecta a los asuntos del corazón, la emoción de la caza puede ser más atractivo para ti que la presa en sí, porque con Marte en Virgo eres un romántico empedernido, ardiente, apasionado y entusiasta acerca de perseguir el objeto de tu afecto, y del mismo modo tus pretendientes. Tienes un espíritu competitivo y puedes sobresalir en un deporte o actividad recreativa. Te gusta expresar tu capacidad de liderazgo y entrenar a otros. También puedes ser impulsivo e imprudente con respecto a los juegos de azar.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Existe una línea muy fina en tu casa entre ser un lugar de gran actividad o un campo de batalla por completo mientras viaje Marte en Virgo. Te gusta dirigir la escena en tu hogar pero del mismo modo, un padre o un familiar dominante puede hacerte enojar y causar disputas familiares. Tienes que ver cómo expresas tus energías físicas alrededor de tu casa, ya que los accidentes son posibles, especialmente con herramientas y maquinaria. Ten paciencia un cambio en tu fortuna puede sorprenderte en cualquier momento.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Con este viaje de Marte en Virgo te ves beneficiado con el don de la réplica y la capacidad de proporcionar una respuesta inmediata ante el reto. Tu pensamiento es rápido y fuerte y te gusta participar en discusiones y debates activos. A veces durante este periodo, tu forma verbal puede ser demasiado brusca o cortante para los demás y puede suscitar argumentos con vecinos o hermanos. Este es un momento para organizar tu pensamiento, socializar y establecer conexiones, y de tener cuidado al conducir o hacer viajes cortos.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Las compras impulsivas están a la orden del día para ti mientras se encuentre Marte en Virgo. Durante este periodo una cierta cantidad de tu energía la diriges a hacer o gastar dinero. En ocasiones, puedes estar preparado para asumir riesgos de negocios, pero cuidado porque a lo mejor estos no resultan como esperas o imprevistos pueden obligarte a abandonar los proyectos. Puedes obtener una ventaja a través de tejes y manejes financieros pero también puedes tener conflictos por el dinero o las posesiones personales.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Con Marte en tu signo eres valiente, enérgico, combativo e impaciente. Puedes tender a actuar primero y pensar después o saltar a conclusiones. En estos momentos necesitas tener experiencias directas y sentir que estás viviendo al máximo. Igualmente, puedes ser terco y desconsiderado al querer que las cosas se hagan a tu manera o no se hagan en absoluto. En lo físico, debes gozar de buena resistencia sin embargo, una tendencia a la impulsividad puede ocasionarte accidentes y lesiones, especialmente en la cabeza.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Puedes ser un defensor de los desvalidos e intentar activamente ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos, mientras Marte transita a Virgo. No te impulsa el deseo de reconocimiento sino más bien la ayuda y el trabajo de hormiguita detrás de batidores, sin las espectaculares ovaciones del público. A veces, es posible que tus intenciones no sean realizables, debido a la falta de energía o vitalidad. En algunos casos puedes sentir la necesidad de escapar de las circunstancias o modos de pensar que te limitan.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Estás motivado por la urgencia de hacer amigos con una gran personalidad, enérgicos, fuertes y argumentativos, sin importar que esto al mismo tiempo incluya como consecuencia, los conflictos entre ustedes. Mientras Marte se encuentra viajando por Virgo tienes que tener cuidado con respecto a mantenerte en tu puesto y en control de las situaciones ya que otros pueden dar lugar a problemas. También con este tránsito puedes probar, considerar y terminar algunas de tus amistades por ser más exigentes de lo que valen.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tienes gran ambición unida a un fuerte deseo de hacer lo mejor que puedas profesionalmente mientras Marte se encuentre en Virgo. Estás motivado por el deseo de alcanzar tus metas y aspiraciones profesionales. Eres competitivo y estás lleno de energía práctica  que puedes aprovechar al máximo en función de tus logros a largo plazo. También es importante que tomes en cuenta, que la sobre- estimación de ti mismo, o el mal uso de tu energía, pueden dar lugar a la reversión de tu fortuna o conflictos con figuras de autoridad.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Tienes entusiasmo, minuciosidad, tenacidad y método para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos mientras Marte viaje por Virgo. Sin embargo, no vas a ser de los que se sientan y aceptan lo que le dicen o enseñan, vas a tender a desafiar las ideas y puntos de vista. Puedes ganar escepticismo o fanatismo en asuntos religiosos, atacando o defendiendo las creencias con celo y pasión. Ahora te interesan los viajes que amplíen tus horizontes, pero si los haces en este momento tienes que cuidarte físicamente.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Los instintos de supervivencia y las reacciones rápidas en situaciones de peligro o de riesgo es una cualidad que se resalta en para ti mientras Marte se encuentra en Virgo. Puedes actuar imprudentemente y desafiante, pero instintivamente sabes hasta dónde puedes tomar las cosas. En estos momentos, encontrarte frente a situaciones de peligro puede subir tu adrenalina. También es un periodo en el cual estás propenso a los argumentos sobre el dinero y los recursos compartidos con socios profesionales o personales.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Eres extrovertido y te sientes atraído por personas activas, enérgicas y entusiastas mientras Marte se pasea por Virgo. Te gusta participar en actividades o proyectos junto con un compañero. Eres directo y competitivo en tus relaciones y necesitas a un socio con quien puedas entrenar, por lo que las disputas y los desacuerdos pueden ser frecuentes en tus uniones personales en estos momentos. Otras personas pueden molestarte o irritarte si interfieren en tu vida, o insisten en la organización en contra de tu voluntad.

Solicita tu informe astral. La buena astrología

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: