Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no


El  26 de junio comienza la influencia planetaria más importante y más difícil en una generación, la primera cuadratura entre Urano a 8º 23’ de Aries y Plutón a 8º.23’ de Capricornio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Urano representa el cambio, la invención, la revolución y una mayor conciencia; su efecto es sorprendente, impredecible y errático. Plutón por su parte, representa globalización, destrucción, transformación y renovación, y su efecto es implacable y extremo. Ambos planetas son claramente impersonales y sin emociones, sin embargo, su efecto es espectacular y profundo.

Este vínculo de 90º de separación entre estos dos planetas universales representa  pruebas y desafíos. La atención se centra en un cambio revolucionario, una misión especial de naturaleza espiritual pre-ordenada y predestinada, un salto evolutivo a una conciencia superior para la humanidad.

Fechas de las cuadraturas entre Urano y Plutón del 2012 al 2015

Las cuadraturas representan una batalla interior. Richard Idemon las definió en su seminario La búsqueda de uno mismo en el reflejo de los demás, como

“la actividad o la tensión que constantemente hay entre lo consciente y lo inconsciente, y que conlleva necesariamente a la evolución”

Hay siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón entre 2012-2015:

• 26 de junio 2012
• 19 de septiembre 2012
• 21 de mayo 2013
• 01 de noviembre 2013
21 de abril 2014
15 de diciembre 2014
17 de marzo 2015

Toas estas conexiones  ocurren en Aries y Capricornio, los cuales son de naturaleza cardinal y no del todo compatibles entre sí. Estos signos son también conocidos en la terminología astrológica como los de la “motivación”, por su propósito de iniciar e incentivar la actividad.

Una batalla para crecer

De acuerdo a la mitología griega, a Urano se le conoce como “el padre de los arquetipos“. Fue castrado por Saturno y sus órganos sexuales fueron arrojados al vasto océano de Neptuno. Cuando la esperma liberada se fusionó con las aguas alquímicas del océano nació Venus, y después de ella nacieron nuevos dioses y diosas  quienes finalmente derrotaron a Saturno y toda su descendencia y reinar en el Olimpo.

Considerando el nombre griego de Saturno  “cronos” (que significa “tiempo”), se podría interpretar lo sucedido como que lo intemporal superó la hora y  lo etéreo, para obtener el dominio sobre la materia.

El tránsito de Urano en Aries puede  indicar  que el planeta está intentando inseminar la conciencia colectiva.  Como regente de Acuario, una nueva generación de situaciones y personas serán los nuevos dioses y diosas que promoverán el humanitarismo, el derecho de las relaciones humanas y la unificación de todas las personas en una conciencia global.

Urano en Aries está comenzando un nuevo viaje a través del zodiaco que tendrá una duración de 84 años. Su paso por cada signo dura 7 años, así que los cambios sociales que se siembren entre 2010-2017, tendrán importantes implicaciones para el desarrollo de la humanidad por los próximos 84 años. Al mismo tiempo como el planeta también  rige la Era de Acuario,  le toca la tremenda responsabilidad de producir lo suficiente para fertilizar una época que dura unos 2.160 años.

El otro actor de esta magna obra es Plutón que está en Capricornio, por lo que estos nacimientos de Urano no serán fáciles. Saturno es el regente de Capricornio y como ya lo hizo anteriormente, procurará castrar esa evolución y desde el inconsciente insistirá en permanecer conectado a la orientación de los poderes polarizados y separatistas del mundo. Por lo tanto, la tendencia de  estas  cuadraturas cardinales de Urano y Plutón, será la batalla entre los paradigmas del pasado y el futuro.

A nivel individual

Urano y Plutón actúan en armonía potente y despiadada para borrar lo viejo y traer lo nuevo. Cuando ellos están en cuadratura o se oponen entre sí, no hay misericordia y la destrucción  se lleva a cabo de forma obligada  para establecer un nuevo orden, lo que indica que el camino hacia una humanidad más amplia y más incluyente  no se presenta fácil.

Se debe prestar especial atención a la posición de Saturno en el cielo durante todo el paso de Plutón en Capricornio (2009-2024), como regente del signo. El planeta estará en Escorpio desde el final de 2012 hasta finales de 2014, periodo en el que gran parte de la actual crisis económica va a tener algunas oportunidades excelentes o catastróficas, mucho dependerá de que los gobiernos del mundo y las corporaciones multinacionales lleguen a un acuerdo que comulgue con la doctrina de la Era de Acuario.

Aquellos que tienen colocaciones  de estos planetas en puntos importantes en su carta natal, como el Ascendente o Medio Cielo, serán los más impactados. Aunque sin duda para todos habrán finales y renacimientos en las áreas de la carta donde estas plazas caen y los aspectos que hacen con cualquier otro planeta.

Los aspectos relacionados con Plutón en cuadratura con Saturno, se refieren a la reestructuración de las motivaciones en las relaciones de pareja con Saturno en Libra, la reestructuración de la forma en que se participa en la sociedad y el papel social que tratamos de jugar con Urano en Aries.

Por el momento, no se puede definir con precisión el efecto de estos emplazamientos. Se sabe que todo lo que  toca Plutón ofrece el don de la regeneración, pero primero se requiere de  una enorme ruptura.

Si nos aferramos a nuestra fe en el proceso y alineamos nuestra voluntad con la del corazón, tendremos la protección y la sabiduría necesarias para enfrentar cualquier reto.

Servicios: consultas astrológicas online 

24 comentarios en “Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no

  1. Hi Amada,

    Maria Presa commented on your link.

    Maria wrote: “Amiga el articulo esta muy bueno. Da mucho en que pensar y para reflexionar. Lo que me anima mas es acerca del renacimiento personal y nuevo pensamiento global. Ojala se logre de manera positiva y obtengamos una conciencia mundial plena y compasiva,”

    Me gusta

  2. Querida Irma; muy interesante el articulo: mas de eso se trata la evolución a todo lo largo de la historia . Imperios que caen a la vez que nuevos surgen, romper con el pasado para abrir nuevas brechas para el presente esperando que logremos un futuro mejor. Estos ciclos se repiten y se repiten buscando mayores comprensiones de nuestro lugar en este querido globito en el que habitamos:

    Me gusta

  3. hola irma como estas..soy de acuario, con ascendente en aries y luna en capricornio..y el mediocielo en capricornio..y esto me esta preocupando un poco..porque estoy sintiendo determinadas vibraciones que no son las mas felices..queria saber como hacer para que veas mi carta y me des una opinion ya que por momentos siento que todo se esta poniendo de masiado hostil..saludos y espero algun comentario

    Me gusta

  4. hermoso articulo bien sintetizado lo dice una capricorniana con ascendente en capricornio, luns en acuario y pluton en conjuncion al mediocielo. das clases? me gusta la astrologia

    Me gusta

      • Hola Amada, si te dije un piropo es porque te lo mereces, vivo en capital federal de l pais Argentina. Si sabés algo decimelo!
        Gracias por contestar

        Me gusta

  5. Pingback: LA CUADRATURA DE URANO Y PLUTÓN EXPLICA LA CRISIS ECONÓMICA Y UN PERIODO DE REBELDÍA Y UTOPÍAS. | El blog de Alarcón

  6. Excelente Artículo. Soy Capricorniana con Ascendente 75 % en Capricornio y 25 % en Acuario, mis Emociones son regidas por Virgo y Géminis.
    Escribo, Mercurio Retrógado me trancó. Soy vivo ejemplo de la Cuadratura Urano – Plutón, me está pasando lo que acaban de explicar.
    MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO MUY AFECTUOSO,
    GRACIELA MARGOT

    Me gusta

  7. Hola,

    Quisiera saber porque las eras astrologicas no siguen el orden de la rueda del zodiaco? Primero habla de Geminis como la epoca de la comunicacion y la escritura, luego la de Tauro con el advenimiento de la agricultura, Aries las guerras y las conquistas, Piscis – religion, Acuario – humanidad
    Gracias!

    Me gusta

  8. Acabo de leer el artículo y como en mi carta natal tengo a Urano y Plutón en la Casa I estoy un poco acongojada… espero no volverme loca.

    Me gusta

  9. Hola!! Soy Virgo, Ascendente Capricornio, con Luna en Géminis. Urano está en conjuncón con el Ascendente. Alguien podría decirme qué efecto producirá el ecplise del 21 de abril 2014? Graciaaas!!

    Me gusta

    • Hola Ale. El Eclipse Total de Luna es el 15 y el Eclipse Anular de Sol es el 29. Lo que se produciráel 21 es la Gran Cruz Cósmica Cardinal. En las tendencias astrales / horóscopo de la próxima semana voy a explicar un poco los efectos del primer eclipse. Saludos, Amada

      Me gusta

  10. Muy bueno el artículo, realmente hay que vivirlo para saber que se siente es demasiado fuerte el impacto y los cambios, tengo sol/saturno en X en capricornio a 10º, todo te pasa y de todo, todo es transformador, me hizo muy bien saber que esto sucedería y traté de aceptar los cambios, todos estos años, nada fué fácil, todo lo contrario, agradezco haber estudiado astrología. Un cariño y gracias.-Griselda.-

    Me gusta

  11. Mujer piscis ascendente capricornio. Con esta cuadratura, el 10-12-14 de repente tuve ruptura abrupta con la pareja.La motivación tonterías. El es Cáncer, ascendente cáncer. Imagino influyó esta cuadratura Urano-Plutón. ¿Me pueden explicar?Grcs.
    Me gustaría tener explicación mi carta natal.

    Me gusta

    • Hola Imra! La ruptura es por muchas razones, pero las cuadraturas de Urano-Plutón están ayudando BASTANTE!. Para una explicación de tu carta natal, es mejor que lo hagas a través de los servicios y solicitud de infome del blog, Saludos. Amada

      Me gusta

    • hola Imra, revisaste tu carta astral? te comento, mi caso es similar al tuyo, estoy casado con una cáncer, ascendente cáncer desde hace mas de 20 años y de repente terminó la relación por motivos similares (tonterías). soy escorpio, del 19 de noviembre. el día que hablo ella conmigo fue el 8 de agosto 2014.
      saludos!

      Me gusta

      • Hola desconocido escorpio. Pues volvimos porque yo le escribí para reconciliar y el estaba en la misma intención, dijo. Llevamos relación desde primeros Agosto,14, pero estamos viviendo separados en lugares diferentes.Lo que puedo decir es que ha habido discusiones por su parte. La última conversación telefónica le dije ataca por doquier, no sé si lo sabe o no, pero me siento atacada de contínuo.Intento defenderme pero cada vez hago más caso omiso y ni me defiendo.Creo algo ha caído el en cuenta, pero hay diferencias.Lo dejo pasar, pero siento inseguridad y albergo dudas s/n/futuro. Se verá. Cáncer, ascendente Cáncer, resulta muy cambiante de actitud.El tiempo pone todo en su lugar. No sé donde resides.Si quieres me lo comunicas vía mail.He recibido este, tu mensaje a mi mail privado.Te saludo y no veas cómo siento te haya ocurrido la separación.Soy mujer piscis ascendente capricornio .Si te interesa mi mail, me escribes pidiéndomelo.

        Me gusta

  12. Pues yo veo que el mundo va de mal en peor, y al parecer creo que va a ver una gran catastrofe ecológica y de pobreza, y lo peor, soportar esto poco a poco hasta el 2024, que es donde se puede ver terriblemente mal?. Y de ahi el cambio, pero ya todo feo, pero después de ese dolor. Yo no quiero pasar por eso. Y aparte tengo mis planetas mal aspectados. Tanto ahorita, Y también para esas fechas.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s