ABC astrología

Revisitar lo esencial II: rasgos básicos de los signos del zodiaco de Libra a Piscis


Ilustraciones de la ‘Geografía de los Cielos’ de Elijah H Burritt, New York. 1835

En la breve pincelada de los primeros seis signos zodiacales presentada con anterioridad, se esbozaron las características peculiares de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, signos personales, de relación inmediata con el individuo y con lo que lo circunda.

En esta segunda parte, se muestran los restantes que van de Libra a Piscis, completando así el mapa zodiacal de este fascinante mundo que es la astrología.

Los rasgos que a continuación se describen, definen a los últimos seis signos del horóscopo, los cuales se caracterizan por ser de manifestaciones externas, logros a gran escala y pueden ser más obvios que los seis primeros.

Las relaciones de Libra. 23 de Septiembre al 23 de Octubre

 Es un signo del elemento aire, de modalidad cardinal pues se inicia con el equinoccio de otoño y como Tauro está regido por Venus. Su personalidad se fortalece a través de las relaciones de persona a persona y de confrontación íntima. Tiene un sentido especial para la belleza y la proporción, y está en una permanente búsqueda del equilibrio y la armonía. Libra es muy hábil y talentoso en el trato personal, tomando siempre la iniciativa, mientras da la impresión de ceder. Piensa y se realiza través del otro.

El ave fénix en Escorpio. 23 de Octubre al 22 de Noviembre

Es un signo de agua, de modalidad fija y está regido por Plutón. El Escorpio sabe como experimentar la muerte y la transformación de su ego por medio de la fusión emocional con otros egos. Su trascendencia en el sexo se ajusta perfectamente a la referencia francesa del orgasmo: “la pequeña muerte”, porque en el clímax, mejor que ningún otro signo, sabe desconectarse de su conciencia y de su cuerpo para vivir la experiencia a través de la otra persona. Su personalidad posee una influencia emocional intensa por lo que puede ser corrosiva, apasionada, penetrante y en permanente disfrute de las situaciones extremas. Piensa en función de la emoción.

La aventura de Sagitario. 22 de Noviembre al 23 de Diciembre

Es un signo de fuego, de cualidad mutable y está regido por el planeta Júpiter. Es de espíritu libre, alegre, despreocupado y con un inmenso amor por el movimiento. Tiene un natural instinto de nómada que lo motiva a viajar sobre todo al extranjero, e incluso estos viajes pueden ser sólo mentales. Al sagitario le atrae la ciencia, la filosofía, la religión y todas las disciplinas mediante las cuales pueda estudiar y ampliar su pensamiento. Prefiere la sabiduría al mero conocimiento y está dispuesto a encarar los detalles de la puesta en práctica de lo aprendido. Piensa sin fronteras.

La estrategia de Capricornio. 21 de Diciembre al 19 de Enero

Es cardinal  ya que se inicia con el solsticio de invierno, es del elemento tierra y está regido por Saturno. Es el más resistente, orgulloso y ambicioso de todos los signos. Se alimenta por un casi obstinado sentido del propósito y necesita controlar y ser eficaz en los aspectos prácticos de la vida. Posee una fuerte orientación social, por lo que se siente más cómodo coincidiendo con el consenso sobre lo que es real, importante y aceptable. Las figuras de autoridad pueden ejercer una poderosa la influencia que sobre el Capricornio. Puede ser excesivamente serio y, al mismo tiempo, con un extraño auto-reprobador sentido del humor. Piensa definitivamente en función del logro.

Lo universal de Acuario. 19 de Enero al 18 de Febrero

Es un signo de aire, de cualidad fija y está regido por Urano. Es comunicativo, humanitario, excéntrico, progresista, fraternal y posee un gran espíritu universal. Se comporta como un miembro cooperativo del grupo y respeta el esfuerzo colectivo. Al Acuario le encanta estar en compañía de otros sin distinción, disfruta las interacciones sociales y valora sin medida a las amistades. Necesita compartir socialmente para autodefinirse. Posee una conciencia social mentalmente activa aunque puede ser emocionalmente árida. Como amante de la libertad, se encuentra más cómodo con la amistad que con el amor. Piensa por todos.

La espiritualidad de Piscis. 18 de Febrero al 20 de Marzo

Es un signo de agua, mutable y está regido por Neptuno. Es propenso a dejarse llevar por los afectos de compasión, humanidad y ternura. Es muy adaptable, difícil de asir y muy conectado con lo religioso. Puede ser una víctima pasiva que se niega a asumir responsabilidades, o un buscador de la verdad en un nivel espiritual profundo y hasta posiblemente un mártir.  Tiene una espléndida imaginación, con una extraordinaria sensibilidad artística sobre todo para la música, la danza y la fotografía. El Piscis se deja llevar fácilmente por la ilusión y la fantasía. Piensa desde las nebulosas.

Con esto se cierra esta básica descripción de los signos zodiacales. Ahora, la invitación es a entender estos conceptos energéticamente.

La idea es comenzar a comprender a los signos zodiacales como zonas dinámicas del mapa del cielo y que cada persona tiene asignado un signo solar, precisamente porque el Sol estaba iluminando cierto signo en el momento de su nacimiento.  Cuando otros astros y planetas ocupan los signos, también se ven influenciados por estas características. Así que, más que el hecho de definir cierto periodo del año y a las personas nacidas en un lapso de tiempo determinado, la propuesta es comenzar a pensar en estos rasgos como las energías que movilizan estos signos.

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s