En junio 2024 las fronteras se expanden, abriendo atractivas perspectivas y operaciones amplificadas. El jovial Júpiter está en Géminis durante un año y ahora forma un trígono con Plutón, a esto se suma la llegada del verano (invierno en el hemisferio sur) y el comienzo del viaje anual de Saturno retrógrado.
8 fechas de junio 2024 que no debes ignorar
1) 3 de junio – trígono entre Júpiter en Géminis con Plutón en Acuario: tengamos fe en nosotros mismos
El 3 de junio 2024, 00:12 UT, Júpiter forma un trígono con Plutón, situado a un grado de Géminis-Acuario, aspecto del que hablamos en las predicciones generales para 2024. Este poderoso aspecto puede ser el catalizador de los grandes cambios sociales que estábamos esperando.
Bajo la influencia beneficiosa del trígono Júpiter-Plutón, nos interesa más explorar algunas nuevas perspectivas y adoptar algunos cambios. con efectos positivos en nuestras vidas. Podríamos afrontar situaciones que nos empujen a ampliar nuestros límites y transformarnos de maneras sorprendentes y beneficiosas.
Es importante que seamos conscientes de que el cambio comienza en el ámbito mental, lo que significa que es el área donde más trabajo tendremos durante el siguiente mandato. Teniendo en cuenta el hecho de que Plutón está involucrado, podemos esperar beneficiarnos de un poder mental especial que nos ayude a superar todo lo que se interponga en nuestro camino.
Por otro lado, podría existir una tendencia a pensar que todo es posible y que todo vale, lo que corre el riesgo de conducir a excesos e incluso a una especie de abuso de poder. Para utilizar constructivamente la energía que nos dan Júpiter y Plutón con este trígono, es importante que nos apoyemos en una brújula moral sana y en valores auténticos. Sigue leyendo…
2) 6 de junio – Luna Nueva en Géminis: revalúa nuestra comunicación y socialización
Si queremos disfrutar de una velada ideal para pasar el rato con amigos, familiares e incluso con los vecinos y gozar de una buena charla el 6 de junio 2024, es el día gracias a la energía que proporciona la Luna Nueva en Géminis.
En esta Luna Nueva intelectual, todos estamos en busca de conocimiento mientras aprovechamos nuestro ingenio y nuestro don de la palabra para obtener respuestas a preguntas importantes. Un gran día para afirmaciones, investigaciones y tal vez incluso para planificar un viaje de fin de semana. Sigue leyendo…

3) 8 de junio – la segunda cuadratura Venus-Saturno de este 2024
Si hemos estado avanzando a todo vapor en nuestra vida amorosa, es el momento de volver a poner los frenos y activar la cautela el 8 de junio 2024, 8:25 UT: cuadraturas Venus-Saturno, 19º Géminis-Piscis.
No es un día muy productivo para ninguno de nosotros, ya que nos resultará difícil tomar decisiones o pensar las cosas detenidamente. Nuestras relaciones más cercanas quedan bajo el microscopio, lo que requiere paciencia de nuestra parte. Sigue leyendo…
4) 11 de junio – cuadratura Marte en Tauro-Plutón en Acuario: es necesario permanecer en estado de paz y equilibrio
Los eventos astrales pueden sacudirnos de muchas maneras con la explosión de energía que trae la cuadratura Marte-Plutón del 11 de junio 2024, 13:21 UT. Este aspecto controlador puede ponernos a todos un poco nerviosos, ya que la energía colectiva es agresiva y ansiosa. Las disputas inútiles pueden fácilmente dominar el día, de nosotros depende dirigirla hacia actividades positivas o no.
Tradición versus innovación. Este aspecto feroz puede llevarnos a una situación difícil. El impulso de rebelarse es fuerte, pero recordemos elegir nuestras batallas sabiamente. Sigue leyendo…
5) 17 de junio – Venus y Mercurio, ambos en Géminis están en cuadratura con Neptuno en Piscis
Primero el 17 de junio a las 03:45 UT, cuadratura Venus-Neptuno, 29° Géminis-Piscis, una vez más nos dejamos envolver por los efectos del engañoso ensueño de la cuadratura Venus-Neptuno. Este aspecto escapista puede tentarnos a deshacernos de nuestras responsabilidades y problemas y huir a una tierra de fantasía. No intentemos sabotearnos por un breve momento de placer. Sigue leyendo…
Luego, el mismo día pero a las 07:40 UT se concreta la cuadratura Mercurio-Neptuno también a los 29º de Géminis-Piscis. La desinformación y la confusión pueden dejarnos a todos frustrados durante este aspecto ansioso. Este no es el momento de confiar en las cosas al pie de la letra, sino de hacer los deberes para ahorrar algo de tiempo y vergüenza. Sigue leyendo…
6) 20 de junio – El Sol entra en Cáncer / Solsticio de verano / Litha
El 20 de junio 2024 a las 20:50 UT, ¡Feliz primer día de verano! el Sol en Cáncer marca el momento del espectacular solsticio de verano (invierno en el hemisferio sur). Celebrando el festival celta Litha, entramos en un período en el que estamos inspirados para sintonizarnos con nuestros sentimientos y conectarnos con nuestros estados de ánimo.
En el día más largo del año, el solsticio trae consuelo e imaginación mientras estamos listos para sumergirnos en esta estación mágica. Sin embargo, el calor puede volvernos demasiado emocionales y un poco a la defensiva. ¡Intenta salir de tu zona de confort! Sigue leyendo…
7) 22 de junio – Luna Llena en Capricornio una energía que mueve montañas
¿Qué objetivos nos propusimos a principio de año? Los deseos hechos para el Año Nuevo, podrían dar sus frutos el 22 de junio 2024, 01:08 UT. Ya sea que recibamos un aumento, un ascenso o un momento de protagonismo, demos la bienvenida al verano con un aplauso, ¡ya que todo el arduo trabajo que hemos realizado este año está a punto de ser recompensado! Sigue leyendo…
8) 29 de junio – Saturno se vuelve retrógrado en Piscis revisar nuestras responsabilidades y compromisos
El viaje de Saturno retrógrado 2024, comienza el 29 junio al 15 noviembre, durante 138 días el el portador de la vejez repasa desde los 19 a los 12 grados de Piscis. No trabajemos demasiado este verano. Con el planeta de la disciplina retrógrado, todos tenemos una excusa para relajarnos y dejar ir todo lo que nos ha estado frenando. ¡Soñemos en grande!
Además, el movimiento retrógrado de Saturno a través de Piscis nos invita a ser más conscientes de nuestras necesidades emocionales y comenzar un proceso de curación y liberación de viejos traumas y bloqueos emocionales. Durante este movimiento retrógrado, es importante que seamos pacientes y nos demos el tiempo necesario para aprender y aplicar las lecciones que estamos recibiendo. Si asumimos la responsabilidad de nuestra propia evolución tenemos ahora la oportunidad de construir una base sólida para un futuro más seguro y próspero. Sigue leyendo…