MUSICA

Saturno, el portador de la vejez: un místico viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst


El domingo es para algunos, el día para descansar, disfrutar ir a conciertos, En la travesía musical interrumpida a finales del año pasado por la espectacularidad e inmediatez de ciertas noticias astrales y retomada este 2014 por la formación de ciertos aspectos, continuamos con nuestro viaje astral por la suite orquestal ‘Los PlanetasOp. 32 de Gustav Holst (1874- 1934),  con el movimiento favorito del compositor, Saturno, el portador de la vejez, interpretada por la BBC Symphony Orchestra, bajo la batuta de Sir Andrew Davis.

Tomando el experto comentario publicado en la página oficial del compositor, refiere que el movimiento “Saturno, el portador de la vejez puede ser visto como un indicador de la madurez del estilo del compositor, y de hecho se registra que Holst prefiere este movimiento a todos los demás en la suite. A través de “Saturno” se puede decir que la vejez no siempre es pacífica y feliz. El movimiento puede mostrar la continua lucha por la vida contra las fuerzas sobrenaturales impares. Esta estera noción puede ser algo descabellado, pero la música parece dar crédito a esto2.

Un agradecimiento especial a las imágenes de la NASA, con obras de Giuseppe Niccolò Vicentino (c. 1510-40 activo), Jonathan Skelton (ca.1735-1759), Giovanni Battista Tiepolo (1696 – 1770), Paolo Veronese (1528 – 1588),
Nicolas Poussin (1594 – 1665), Noël Coypel (1628 – 1707), Giovanni Battista Piranesi (1720 – 1778) y Frederick de Wit (1630-1706).
Anuncios

Categorías:MUSICA, Saturno

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s