Neptuno, el místico: viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst

El viaje astral por la suite sinfónica ‘Los Planetas’ Op.. 32 de Gustav Holst (1874- 1934), finaliza hoy su épica travesía musical con el encanto y la tranquilidad de su último movimiento Neptuno, el místico, en esta oportunidad interpretada por la BBC Symphony Orchestra dirigida por Sir Andrew David, con la participación del coro de mujeres de la Orquesta Sinfónica de la BBC bajo la dirección de Stephen Jackson.

Es curioso  desde el punto de vista astrológico, como el compositor organizó los movimientos, sin respetar el orden de nuestro sistema solar:

  1. Marte, el portador de la guerra
  2. Venus, el portador de la paz
  3. Mercurio, el mensajero alado
  4. Júpiter, el Portador de la jovialidad
  5. Saturno, el Portador de la vejez
  6. Urano, el mago
  7. Neptuno, el místico

Holst llamó a su obra » una serie de imágenes del estado de ánimo «, porque le pareció considerar a los planetas como una progresión de la vida. » Marte «, tal vez sirve como un comienzo incierto y atormentado . De hecho, algunos han llamado a este movimiento la pieza de música más devastadora jamás escrita.» Venus, el portador de la paz» parece proporcionar una respuesta a » Marte», luego «Mercurio» se puede considerarse como el mensajero entre nuestro mundo y los otros mundos .

Tal vez  para el compositor » Júpiter » representa el «principio» de la vida, incluso con la exagerada melodía central, que más tarde fue dispuesta para las palabras de » Juro a ti, mi país». Con «Saturno» se puede decir que la vejez no siempre es pacífica y feliz, seguido por » Urano , el Mago «, un scherzo peculiar que muestra un clímax sólido musical antes de llegar al final de la obra con la tranquilidad del coro femenino en » Neptuno » que encanta a la audiencia hasta el silencio total de lo etéreo.

Con el viaje épico musical de ‘Los Planetas’ de Holst, a través de nuestro sistema solar, por coincidencia y de forma maravillosa llegamos a la entrada Nº 200 de La buena astrología. Este es sólo uno de los fabulosos y gratificantes destinos y espero que me acompañen a todos los mágicos que están por venir. ¡GRACIAS!

 

Un agradecimiento especial a las imágenes de la NASA. Triunfo de Neptuno, Mosaïque d’Hadrumète, du milieu du siècle IIIe ap. J.-C, el Museo Arqueológico de Sousse. Mosaico romano, La Chebba, Túnez, último 2do siglo CE, Museo Nacional del Bardo, Túnez, Túnez. Herculano mosaico, Neptuno y Anfitrite.

Servicios: consultas astrológicas online 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Neptuno, el místico: viaje astral por ‘Los Planetas’ de Holst»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: