Mayo 2022: se magnifica el deseo de actuar y medir nuestro poder

Entre los eventos astrales de mayo 2022, cuatro destacan como protagonistas: el sextil Júpiter Plutón, la entrada de Júpiter en Aries, el segundo viaje de Mercurio retrógrado en Géminis y Tauro y una luna de sangre durante el eclipse total de Luna Llena en Escorpio. En este contexto astrológico, podría amplificarse el deseo de actuar por nuestra cuenta y las ganas de medir nuestros poderes contra los de los demás. 

La poderosa energía de mayo 2022 puede despertar a los caídos en el letargo e incluso a los perezosos que carecen de motivación, dándoles el impulso para tomar la iniciativa en sus propias vidas. Todos nosotros podríamos recuperar nuestra confianza, entusiasmo y dinamismo para enfrentar los desafíos más difíciles y salir de situaciones o relaciones que son polvorientas y disfuncionales. 

03 de mayo — sextil Júpiter-Plutón en Capricornio: preparados para recibir al menos 13 regalos

Los cambios positivos traen un gran éxito gracias a este poderoso aspecto. Las cosas en las que hemos estado trabajando comienzan a dar frutos. Aprovechemos esta extraordinaria oportunidad que nos brinda el universo, no sólo porque no hay otra por los próximos 8 años, sino porque es la última con Plutón en Capricornio por el resto de nuestra vida. Sigue leyendo…

05 mayo: conjunción Sol – Urano en Tauro: esperemos lo inesperado

¡Llamando a todos los disruptores! Si hemos estado esperando el momento de tener un gran impacto, o dejar las mandíbulas en el suelo, este es el día. El  5 de mayo 2022, a las 7:21 UT, entra en su reunión anual el sensacional Sol en conjunción con el atleta Urano. 

Dejemos que este dúo dinámico ilumine el próximo paso de valentía que daremos. Si bien esto puede sentirse descabellado, no pongamos resistencia a la llamada de cambio. En última instancia, esto nos hará más fuertes y completos.  

Continúemos saliendo de nuestra zona de confort durante este aspecto amoroso dando el primer paso cuando se trata de relaciones. Seamos valientes.

10 mayo: Mercurio se vuelve retrógrado en Géminis y Tauro

Otro evento astrológico importante es el movimiento retrógrado de Mercurio que comienza el 10 de mayo en Géminis y finaliza a principios del próximo mes en Tauro. Como resultado, podemos esperar que nuestras ideas fluctúen más de lo habitual, pero nos ayudará a hacer malabarismos con más perspectivas, evaluarlas y revisarlas hasta que, después de que Mercurio reanude su movimiento directo en Tauro, podamos decidir cuál es. el más práctico y fácil de aplicar.

Más tarde, Mercurio regresa a Tauro el 22 de mayo, en donde terminará su segundo viaje retrógrado por segunda vez este año, lo que hace que la retrógrada se sienta aún más lenta. Un momento difícil para tomar decisiones y sentirse inflexible en cada situación. Este tránsito puede ser muy frustrante ya que podemos sentirnos «atascados» durante las próximas dos semanas.

A medida que Mercurio se vuelve retrógrado en su signo regente, nuestros planes cuidadosamente trazados se descarrilan rápidamente para el resto del mes. Dado que lucharemos contra la falta de comunicación y la niebla mental, no es un buen momento para hacer grandes movimientos hasta junio. Sigue leyendo…

10 de mayo: Júpiter entra en Aries

Júpiter transita por Aries desde el 10 de mayo hasta el 28 de octubre 2022, luego desde el 20 de diciembre 2022 hasta mayo 2023, lo que significa que estos términos están marcados por la personalidad de Aries. 

El tránsito de Júpiter por Aries, particularmente durante los períodos en que es secundado por Venus y Marte también en Aries, podemos inducir una tendencia a asumir riesgos excesivos y sobrestimar nuestras cualidades y habilidades.

Como resultado, uno de los temas principales de este término es colaborar y trabajar en equipo. Todos necesitamos comprender mejor quiénes somos realmente e incluso redefinirnos a nosotros mismos o redefinir el sistema ético que usamos como guía. Pero todo eso no debería conducir a conflictos con los demás.

16 de mayo — Eclipse total de Luna Llena en Escorpio

Calendario lunar MAYO 2022. Amada Dorta Cerpa, La buena astrología

El 16 de mayo 2022, 4:13 UT hay un eclipse total de Luna Llena a los 25º de Escorpio, lo que indica que pueden salir a la luz diversos secretos, información oculta durante mucho tiempo o incluso clasificada, tanto a nivel personal como social, político o económico. 

La revelación de estos secretos podría causar ondas de choque y provocar cambios revolucionarios o incluso giros argumentales en el caso de algunas estructuras relacionadas con el poder. Por otro lado, el eclipse lunar de Escorpio puede ayudarnos a descubrir o aceptar la verdad sobre varios aspectos de nuestra vida, lo que nos lleva a cambios radicales y a la necesidad de limpiarnos por dentro y por fuera. Sigue leyendo…

El día de la primera Luna Llena de mayo se celebra el Día Mundial del Wesak (o Vesak), el más importante de los festivales budistas, en esta oportunidad corresponde a la Luna Llena en Escorpio, Sigue leyendo…

No se recomiendan las operaciones quirúrgicas durante la Luna Llena!

18 de mayo: conjunción Marte – Neptuno en Piscis un aspecto que convoca a nuestros pacíficos guerreros

Como una pieza crítica en el momento en que vivimos llega una unión cósmica extraña, la conjunción Marte-Neptuno en Piscis, el 18 de mayo 2022, 6:32 UT, para activar nuestros planos espirituales. Un día para apuntar a las estrellas mientras alcanzamos nuestros objetivos más elevados con pasión e impulso. Sigamos nuestros sueños artísticos y vemos a adónde van. Sigue leyendo…

19 de mayo: trígono Sol en Tauro – Plutón en Capricornio: nos sobra poder para una intensa transformación 

Independientemente de lo que nos interese en el momento, el 19 mayo 2022, el trígono Sol en Tauro-Plutón (Rx) en Capricornio 28°30’ es un buen día para concentrarnos en asuntos financieros equilibrando presupuestos y buscando formas de ganar más dinero.

El tránsito de cualquiera de los trígonos de tierra Sol-Plutón, nos traen experiencias intensas y profundas ,y nos vemos impulsados a investigar para obtener una comprensión completa de nosotros mismos. Su poderosa energía nos brinda un mayor poder e influencia sobre nuestra vida, que redundan en transformaciones positivas. SIgue leyendo…

21 de mayo: el Sol entra en Géminis: ser más curiosos, versátiles y comunicativos

A partir del 21 de mayo 2022, 1:22 UT,  y durante las próximas cuatro semanas, el enfoque cambia del trabajo al juego bajo la ingeniosa y versátil energía de Géminis. Es un buen momento para visitar amigos, conversar con todos los que conocimos y aprender cosas nuevas. Sigue leyendo…

22 de mayo: sextil Marte en Piscis-Plutón en Capricornio: magnética energía traducida en poder, sexo y misterio

El 22 de mayo2022, a las 22:15 UT, es el momento del sextil Marte-Plutón, una fuerza que dura al menos una semana y que proporciona una tremenda oleada de energía para lograr nuestros apasionados deseos. Este aspecto orientado a objetivos proporciona la fuerza y ​​la resistencia necesarias para hacer posible incluso la tarea más irreal. Sigue leyendo…

27 de mayo — cuadratura Venus-Plutón en Capricornio: pasiones intensas con una agenda oculta

Las emociones se calientan y son difíciles de controlar el 27 de mayo 2022, cuando se cree la cuadratura Venus-Plutón, exacta a las 6:20 UT, a los 28º de Aries-Capricornio. Plutón representa el buen o mal uso del poder y conectado con los elementos del dinero, amor y bienestar de Venus, es fácil dejar que las personas se metan debajo de nuestra piel o nos manipulen. Sigue leyendo,,,

30 de mayo — Luna Nueva en Géminis: revaluar nuestra comunicación y socialización

Una noche ideal para pasar el rato con amigos, familiares e incluso con los vecinos y tener una buena charla o ponerse al día con los últimos chismes noa proporciona la Luna Nueva en Géminis el 30 de mayo 2022, 11:30 UT. Sigue leyendo… 

a un sólo un clic…

Deja un comentario