El guerrero Marte comienza su movimiento retrógrado en Leo el 6 de diciembre de 2024, pero ¿cómo podemos aprovecharlo al máximo?
El próximo viaje de Marte retrógrado comienza a 6º Leo, regresa al signo de Cáncer el 6 de enero de 2025 y luego continúa en Cáncer hasta que termina su retrógrado el 23 de febrero de 2025, girando directo a los 17º Cáncer.
Cuando Marte está en su ciclo retrógrado en Leo:
- El orgullo puede impulsarnos a alcanzar mayores alturas, pero también puede impedirnos, por ejemplo, expresar nuestros verdaderos sentimientos o impedirnos aprender verdaderamente de nuestras experiencias y de los demás.
- Es posible que veamos más enfado o distanciamiento para dejar en claro algo. Leo rige a los niños, la creatividad, el placer recreativo, el entretenimiento y el romance. Por lo tanto, es posible que debamos reevaluar nuestro enfoque en estos asuntos. Es posible que sintamos cierta frustración o ansiedad al respecto.
- Es posible que los proyectos no despeguen como lo habíamos planeado, tal vez debido a la vacilación, la cautela y el miedo a correr riesgos.
- Los problemas de salud pueden ser un factor (especialmente en las áreas regidas por Leo: el corazón y la espalda), y los accidentes son una posibilidad durante el período retrógrado de Marte.
Sin embargo, nuestro objetivo durante un período retrógrado de Marte no debería ser simplemente sentarnos ante nuestros impulsos o reprimir nuestro entusiasmo. Más bien, debería ser comprender mejor nuestros impulsos, instintos de supervivencia, ira, sexualidad, coraje interior y las formas en que logramos lo que queremos de la vida. El cosmos nos pide que miremos antes de saltar, en lugar de lanzarnos a la acción, sólo por el momento. Sigue leyendo…
A continuación les brindo 9 recomendaciones para danzar al ritmo que marca Marte retrógrado: un pasito pa’lante un pasito pa’ atrás

1) Revisar los planes y la forma en que actuamos.
2) Tratar de mirar dentro de nosotros mismos y en nuestros vínculos con los demás sin resentimiento, ira, el deseode igualar puntajes o superar uno.
3) Reconocer la falta motivación y asertividad al actuar, así que demos un paso a la vez.
4) Analizar nuestra propia ira reprimida y tratar de manejarla y transformarla de una fuerza destructiva en una productiva.
5) Identificar lo que nos motiva y desencadena nuestro impulso de actuar, para comprender lo que significan para cada uno de nosotros el coraje, la paciencia y la cooperación.
6) Aceptar el hecho de que no podemos actuar rápidamente. Debemos reducir la velocidad y buscar estrategias a largo plazo.
7) Evitar buscar soluciones definitivas y más bien prepararnos para aprovechar al máximo las oportunidades que surgirán después de que termine el movimiento de Marte retrógrado.
8) Mirar hacia el pasado, hacia ciertas situaciones que hemos dejado sin resolver o algunas relaciones que terminaron con un estallido, aunque solo sea a nivel verbal.
9) Tomar las cosas con calma.
Lee además:
- Ciclo de Marte retrógrado para cada signo
- Marte retrógrado: una cuestión que merece precaución adicional
¡Hola! Que increíble el contenido que nos brindas, espero que te encuentres muy bien. ✨ Te comparto mis aplicaciones de meditación favoritas, es una experiencia muy agradable que sin duda debes probar, saludos.
https://yessicaro.wordpress.com/2020/09/06/mis-aplicaciones-de-meditacion-favoritas/
Gracias!!! Las voy a revisar. Saludos,Amada