Icono del sitio La buena astrología

ABC astrología: códigos sagrados del cosmo en 9 raros aspectos planetarios

Anuncios



Así como los patrones matemáticos fractales, conocidos también como “la huella digital de Dios”, pueden decirnos que  grandes eventos sucederán, los patrones de aspectos planetarios son los códigos sagrados del cosmo para comunicarnos la influencia astrológica de cada formación

Ya en el artículo Aspectos o la geometría de la energía astral, he escrito sobre 5 mayores y 3 menores relaciones angulares. Ahora la atención se centra  en 9 raros aspectos planetarios, que como los anteriores tienen cualidades armónicas o “fáciles”, inarmónicas o “difíciles” y “neutrales”.

Yin yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo.

1) Cuadratura en T: los susurros del subconsciente

Cuadratura en T: una oposición CB,  dos cuadraturas AB. AC

El patrón de cuadratura en T se forma cuando ocurren simultaneamente entre tres o más planetas

El aspecto se asemeja a la letra T del abecedario e indica coraje y un estimulo a la acción, sino también tensión y conflicto.

El planeta que está en la base de la T se conoce como el foco (A) y es el astro que participa en las dos cuadraturas. El punto (D) opuesto del planeta focal, que está desocupado, es el punto sensible del gráfico, donde se concentran “los susurros del subconsciente“.

2) Yod: cita con el poder

Yod: dos quincuncios (150º) AB, AC y un sextil (60º) BC

La configuración de Yod está formada por tres o más planetas formando:

Esta configuración habla de una crisis y una necesidad de perspectiva, en la que las energías de los dos planetas en sextil (B-C) encuentran dificultades para integrarse con la de la cúspide (A).

Esta dicotomía no es directamente un conflicto, es más bien una situación dualista desconcertante, aparentemente irresoluble y comprometedora. Este aspecto señala un secreto escondido que necesita salir, un dilema intenso, o una visita a lo desconocido. Aquí es donde las intenciones se niegan a adaptarse a la realidad.

Bajo la infuencia de esta configuración planetaria, es aconsejable permitir que las cosas sucedan, en lugar de tratar de dirigirlas.

3) Gran Cruz o Gran Cuadratura: energía interna que requiere dinamismo, insistencia y fuerza

Gran Cuadratura o Gran Cruz: AB, BC, CD, DA

La Gran Cuadratura conocida como Gran Cruz, es una configuración intensa de  aspectos formada por cuatro cuadraturas (90º) y ninguno de los planetas es focal. Para la astrología encierra al momento, evento, realación o persona, en un marco de restricciones urgentes y severas. 

La Gran Cruz o Cuadratura ofrece una gran cantidad de energía interna que requiere de dinamismo, insistencia y fuerza.

Las personas que cuentan con una Gran Cuadratura en su Carta Natal, cristalizan mucho muy temprano en la vida. Se trata de personas muy dinámicas que se manifiestan inflexiblemente en la relación con el mundo.

En general, no es necesario considerarla como una configuración destructiva; por el contrario, es un patrón muy estable que produce resultados a través del esfuerzo.

4) Gran Trígono: la expresión más pura de un elemento

El Gran Trígono se produce cuando  tres o más planetas están en el mismo elemento (fuego, tierra, aire o agua), formando tres ángulos-trígonos (120º)  dando como resultado un triángulo equilatero.

Su energía es similar a tener un gran planeta del elemento que gobierna. Se cree que un Gran Trígono es la expresión más pura de un elemento.

Gran trígono. (A,B,C azul) ó (D,E,F, anaranjado)

Los grandes trígonos tienen una reputación de ser aspectos positivos y creativos. Sin embargo, esta maravillosa reputación no es totalmente merecida. Cada aspecto tiene sus propios altibajos, y ninguno es ni mejor ni peor que los demás.

Los grandes trígonos representan una oportunidad concedida y pueden revelar en dónde están nuestros talentos y cuáles son las áreas de vida más cómodas para nosotros. Así mismo, también pueden indicar que somos perezosos o no nos involucramos en las decisiones conscientemente.

El Gran Trígono puede ser un aspecto demasiado bueno o simplemente “demasiado”. Propicia la tendencia a tomar el camino más fácil, por lo que la recompensa del desafío parece faltar.

Cada elemento representa una influencia del Gran Trígono.

5) Gran Sextil o Estrella de David:

Gran Sextil-Estrella de David. ADC

El Gran Sextil o la Estrella de David es una configuración de aspectos muy rara, formada por:

La Estrella de David simboliza de manera general, la conjunción de la energía del cielo junto con la energía de la tierra. Es conocido tanto como símbolo protector como símbolo alquímico (emblema del fuego y el agua) e incluso como un elemento decorativo.

6) Corona, Pentagrama o Gran Quintil: procesos naturales de regeneración creativa

Corona-Pentagrama-Gran Quintil. ADC

La Corona, Pentagrama o Gran Quintil es una configuración que resulta de la división del círculo zodiacal de 360º en 5 y el biquintil en 10 puntos de un horóscopo, conectados de manera uniforme por:

Parece que existe una conexión significativa entre el intelecto y la creatividad, aunque puede no estar vinculada directamente a las actividades reales de la vida del individuo o evento.

Como la Corona, Pentagrama o Gran Quintil no fluye fácilmente, ya que no se define por algún elemento, cualidad o receptividad, el potencial más productivo se logra al conectar la energía de  manera de crear o descubrir sin interferir en el flujo de la vida.

El Gran Quintil o Pentagrama es la configuración más fuerte operativa manifiesta. Está conectado a los procesos naturales de regeneración creativa. En lado menos positivo, esta configuración puede conducir al aburrimiento ya que todas las innovaciones parecen familiares y monótonas, llevándonos a la aventura extrema, el libertinaje y a una indulgencia que no encuentra resistencia.

8) Cuña: ayuda desde el exterior

Aspecto de Cuña. ADC

La cuña (mitad de un Rectángulo Místico) es una configuración de aspectos formada cuando cuatro puntos de una carta se conectan de manera uniforme por:

Es más probable que exista una sensación de frustración hasta que comprendamos que estas energías se liberan mejor a través de actividades relacionadas con las Casas ocupadas por los planetas A,B,C de la cuña.

Las energías de configuración de cuña tienden a ser tanto pasivas como activas, todo depende de los signos. Las energías masculinas de la cuña son activas por naturaleza y su fuerza se muestra al mundo. Las  femenina son de naturaleza pasiva con una fuerza de tranquila determinación y dedicación.

9) Rectángulo místico: atracción por causas importantes

El  Rectángulo Místico se compone de

Rectángulo Místico se compone de: dos oposiciones (180º) AC, BD. dos trígonos (120º) AD, BC. dos sextiles (60º) AB, CD

Los aspectos armoniosos de trinos/ trígonos  y sextil pueden considerarse puntos de liberación de la tensión de las oposiciones. La presencia de este aspecto indica: 1) una atracción por causas importantes, 2) una gran posibilidad de que pongamos nuestro talento a producir para un buen uso y 3) un gran cambio que nos puede llevar a respuestas de otro orden en un camino de tipo espiritual, de ahí su nombre.

Fuente:

  1. Curso de astrología. Tomo 2, de  Claudia Azicri, Cristina Molina
  2. Fractales: qué son esos patrones matemáticos infinitos a los que se les llama “la huella digital de Dios”. BBC Mundo

Salir de la versión móvil