aries

Conjunción Venus-Quirón: tendencias de una influencia dedicada “Al maestro con cariño”


Peleamos o volamos. Unos días cargados de emociones están reservados mientras se organiza la anual conjunción Venus-Quirón, en Aries, el signo del ardiente guerrero del zodiaco, el 10 de febrero 2020. Con esto los sentimientos que no sabíamos que teníamos podrían surgir, especialmente en el ámbito romántico.

Alrededor de la fecha, podemos darnos cuenta de que hemos estado aferrados al resentimiento por la forma en que se manejan las finanzas entre nosotros y un socio, o incluso entre un grupo de amigos.

Ahora es muy fácil entusiasmarnos y comenzar a lanzar acusaciones, especialmente el día de San Valentín, ya que estará la Luna en Escorpio y en trígono con Mercurio en Piscis en la pre-sombra del primer viaje de Mercurio retrógrado 2020, lo que hace que sea demasiado fácil provocar sentimientos a fuego lento en un momento inoportuno.

Desafortunadamente, cualquier reacción descabellada no será bien recibida y podría llevar semanas (o una eternidad) compensar la vergüenza de perderla con alguien que amamos. Dado que será imposible controlar la inmediatez de las emociones, busquemos alguien que pueda ayudarnos a separarnos del conflicto de manera proactiva en lugar de enfrentarnos a la “parte ofensiva”.

La influencia de la conjunción Venus-Quirón evoca a la película protagonizada por Sidney Poitier “Al maestro con cariño” 1967, porque otra forma en que puede manifestarse esta energía es atrayendo o ser atraídos por alguien que es más un maestro que un partido amoroso. Si nuestro cerebro comienza a disparar químicos sexys frente a un narcisista, tratemos de encontrar el espacio entre estímulo y respuesta, coqueteo y acción … y quedémonos allí.

Horóscopo: tendencias de la conjunción Venus-Quirón para los signos del zodiaco

Pierre Paul Rubens ‘Aquiles educado por el centauro Quirón’, óleo en panel. entre 1630 y 1635, Museo Boijmans Van Beuningen Rotterdam, Países Bajos. Wikimedia Commons 24 de noviembre 2011

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

El encuentro en conjunción Venus-Quirón en tu signo, te insta a pensar antes de lanzarte. Puede parecer esencial actuar en este momento, pero si puedes esperar podrías esquivar una batalla épica de voluntades, porque incluso si ganas esta “guerra”, el costo sería muy alto. Dicho esto, si alguien ha estado presionando intencionalmente tus botones o haciendo algo que simplemente no puedes soportar por más tiempo, es posible que debas tomar una posición, pero apunta a NO provocar. Recuerda que “atrapas más moscas con miel que con vinagre”.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

El curativo Quirón se encuentra con tu gobernante Venus en tu casa de introspección, invitándote a hacer un control serio de la realidad. Ha sido fácil proyectar vibraciones demasiado optimistas sobre una persona o una oportunidad y pasar por alto algunas señales de alerta bastante obvias. También puedes haber establecido expectativas poco realistas, lo que no es justo para nadie. Bajo esta alineación potencialmente edificante, observa detenidamente esto y a las personas involucradas, acepta que es el universo que trabaja en tu nombre.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración

Quirón une fuerzas con el equilibrio de Venus en tu undécima casa de la actividad grupal. Echa un vistazo al POR QUÉ te cuesta decir que no a las invitaciones que no encienden tu alegría. Sé realista, no puedes estar en todas partes, así que sé selectivo sobre lo que haces y con quién interactúas. Programa en tiempo de inactividad en el hogar entre las celebraciones, esto recargará tus baterías y hará que los eventos que participes se sientan aún más especiales. En el trabajo, puedes llamar la atención de algunos influencers, pero sé estratégico.

CANCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

La alineación anual de la curación de Quirón y el equilibrio de Venus en Aries, en la zona de tu carrera, centra la atención en los lugares donde no estás obteniendo suficiente a cambio de tu inversión de tiempo, energía y poder mental. Independiente a tus niveles de satisfacción actuales, probablemente haya alguna área en la que no te sientas adecuadamente apreciado o remunerado. Si tienes un trabajo diario tradicional, procura programar una revisión informal de tu desempeño y encuentre la manera adecuada de discutir un aumento o promoción.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección

Podrías echarte un vistazo a ti mismo, mientras la conjunción Venus-Quirón se alinea en tu novena casa de la sabiduría. Si bien no sueles complacer los impulsos más primitivos de las personas, a veces comprometes sus propios principios en aras de mantener la paz, pero ciertas personas nunca están satisfechas y es posible que te des cuenta esta semana. Ahórrate un poco de frustración y mira el por qué estás tentado a hacer algo que a tu corazón no le gusta. Esta alineación sensible pero práctica puede ayudarte a alinear tus acciones con tus valores.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión

Un tutorial privado sobre la diferencia entre el amor y la lujuria se presenta cuando el “sanador herido” Quirón se acurruque con Venus en el atrevido Aries y tu seductora octava casa. Esto puede provocar todo tipo de aventuras, pero si presionas pausa, te darás cuenta de que hay algo más en juego. Primero, trata de determinar cuánto de tu enamoramiento actual es real y cuánto es fantasía. Segundo, si bien deseas mantener un nivel de ensueño en cualquier relación romántica, no deseas dejes que eclipse lo que realmente está sucediendo.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación

La conjunción Venus-Quirón en Aries te trae una romántica curación a tu área de las asociaciones comprometidas. Si has estado sosteniendo alguien con los brazos extendidos o culpándolo más por tu falta de satisfacción. Esta conexión de apertura de ojos (y corazón) puede empujarte a asumir la responsabilidad de tus acciones y emociones. Este es un momento perfecto para mirar en dónde sabotear tu propia felicidad. Tú podrías intelectualizar cualquier cosa, pero el camino hacia el tipo de cambio que deseas es a través del corazón, no de la cabeza.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

El sanador herido Quirón y el empático Venus, en tu sexta casa del servicio y el apoyo, viene con una alerta de co-dependencia. Por supuesto, piensas que estás siendo generoso y servicial, pero en realidad, la persona en cuestión podría estar evitando hacer su propio trabajo emocional si continúa buscando la salvación. Cuanto más te enredes, más difícil será liberarte, y más culpa podrías acumular si lo haces. Si se trata de personas muy cercanas a ti y no puedes soportar verlas luchar, busca una estrategia diferente para tratar con ellas.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización

El sanador herido Quirón se alinea con el equilibrio de Venus en Aries en tu extravagante quinta casa, instándote a cortar cualquier comportamiento que sea excesivo o inapropiado para la situación. Como señal de fuego, tus sentimientos pueden arder y hacerse realmente grandes. Pero una vez que la conmoción se calma, puedes terminar con un poco de vergüenza y sintiéndote culpable por tus reacciones excesivamente intensas. No se trata de ignorar tus poderosas emociones, es una sugerencia para canalizar ese fuego en una dirección positiva.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Con la conjunción Venus-Quirón en Aries en tu zona doméstica, la dinámica familiar podría ser un poco complicada. Alguien podría estar hablando por dos lados y no sabes qué “verdad” creer. Desafortunadamente, no podrás llegar al meollo del asunto, así que sólo apunta a tus propios límites y mantente vigilante sobre alguien que está proyectando sus problemas en ti o esperando que te apresures a salvarlo. Independiente de lo que realmente esté sucediendo, recuerda que cada vez que te involucras con alguien, refuerzas su dependencia.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación

Bajo la energía de la anual conjunción Venus-Quirón en Aries y en tu sector social, las personas se esfuerzan por sí mismas así que olvídate de tener algo parecido a una conversación objetiva. Algunos no podrán ver más allá de sus propias necesidades e interpretarán cualquier intento de cambiar su opinión como coerción, o incluso traición. Durante esta alineación, permite que todos se retiren a sus respectivos rincones y se concentren en su propio trabajo. Sin estas distracciones dramáticas, te sorprenderá lo mucho que puedes lograr.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación

Un problema financiero o de seguridad del que has actuado como la avestruz, puede exigirte sacar la cabeza de la arena con la conjunción Venus-Quirón en tu zona monetaria, para tomar una decisión que has postergado. Si bien el concepto de gratificación retrasada no es uno de los favoritos de su signo, hacer pequeños sacrificios ahora para mejorar tu calidad de vida más adelante valdría la pena. Después de todo, se necesita dinero para ganar dinero, y ahora es el momento de acumular la mayor cantidad de efectivo posible e invertirlo sabiamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .