Acuario

Mercurio retrógrado 2020: posibles influencias, calendario y fechas


¡Por fin! Aquí estoy de nuevo para confirmarles que con un poco de conocimiento, podemos usar en nuestra ventaja los viajes de Mercurio retrógrado 2020. Este año, como la mayoría realizándolos en los signos de agua, podemos aprovecharlos para reconocer los patrones emocionales de nuestro pensamiento.

¿Qué nos hace sentir seguros y leales? y ¿cuándo tendemos a reaccionar por costumbre, sin pensar? son algunas de las preguntas que nos haremos durante este periodo. Los invito a seguir leyendo para revisar el calendario, apuntar las fechas y conocer las posibles influencias que nos esperan con Mercurio retrógrado 2020.

Calendario Mercurio retrógrado 2020. La buena astrología. Amada Dorta Cerpa

1) 17 febrero- 10 marzo 2020 Mercurio retrógrado Piscis-Acuario: corregir o hacer alguna limpieza psicológica

  • 2 de febrero 2020, a las 8:42 UT: Mercurio comienza su pre-sombra a los 28° Acuario
  • 17 de febrero 2020, 0:53 UT: Mercurio retrógrado de los 12° Piscis
  • 10 de marzo 2020, 3:48 UT: Mercurio directo a los 28° Acuario
  • 30 de marzo 2020, 3:32 UT: Mercurio termina su post-sombra cuando regrese a los 12° Piscis

Mercurio retrógrado en Piscis y Acuario en el primer viaje nos permitirá corregir o hacer alguna limpieza psicológica. Sí, Piscis puede llevarnos a sentir confusión, engaño y desilusión, pero también es el más espiritual, creativo, no lineal y compasivo de los signos.

Este viaje comienza con la promesa de límites borrosos, ternura, sensibilidad, nostalgia y pensamiento mágico. Tengamos cuidado con problemas de martirios, chivos expiatorios y desvalidos. Más bien optemos por la creatividad y el perdón que podrían elevarse, aunque trabajando detrás de escena.

Cuando regrese Mercurio en Acuario durante los últimos cinco días de este retrógrado, estaremos más propensos a la brusquedad y al desapego intelectual que podrían contribuir a los malentendidos.

Recodemos que los períodos en que está Mercurio retrógrado también traen segundas oportunidades. Es posible que tengamos la ocasión de curar una vieja herida o resolver un viejo rencor. Podemos reiniciar una práctica espiritual que hemos descuidado o revivir un proyecto creativo que hemos dejado de lado.

2) 18 junio-12 julio 2020 Mercurio retrógrado Cáncer: conversaciones sobre el hogar, la familia, los viejos tiempos, la crianza, la alimentación y las definiciones tribales

  • 2 de junio 2020, 4:51 UT: Mercurio comienza pre-sombra a los 5° Cáncer
  • 18 de junio 2020, 4:58 UT: Mercurio retrógrado desde los 14° Cáncer
  • 12 de julio 2020, 8:27 UT: Mercurio directo a los 5° Cáncer
  • 26 de julio 2020, 18:09 UT: Mercurio termina la post-sombra a los 14 ° Cáncer

El segundo retrógrado en Cáncer, trae una sensibilidad muy alta por lo que tomaremos comentarios personalmente y propiciaremos con más frecuencia conversaciones sobre el hogar, la familia, los viejos tiempos, la crianza, la alimentación y las definiciones tribales, incluyendo cuán radicalmente gran parte de esto está cambiando.

Este tramo nos hace repensar y revisar mucho porque se superpone con una verdadera fiesta retrógrada. Cuatro planetas ya están retrógrados cuando comience el segundo viaje de Mercurio 2020: Venus, Júpiter, Saturno y Plutón, y también irá Neptuno retrógrado antes de que se torne Mercurio directo.

Agregando a la intensidad hay enlaces a la actividad del eclipse lunar de Luna Llena en Capricornio de este verano (4 de julio, 14:43 UT, a los 13º de Cáncer), lo que podría hacernos explorar cuestiones que llegarán a un punto crítico y capítulos que se cerrarán bajo ese eclipse.

3) 14 octubre-3 noviembre 2020 Mercurio retrógrado Escorpio-Libra: poder, secretos y tratos encubiertos y detrás de escena

  • 23 de septiembre 2020, 21:55 UT: Mercurio comienza pre-sombra a los a 25° Libra
  • 14 de octubre 2020, 1:06 UT: Mercurio retrógrado desde los 11° Escorpio
  • 3 de noviembre 2020, 17:50 UT: Mercurio directo desde los 25° Libra
  • 19 de noviembre 2020, 21:04 UT: Mercurio termina su post-sombra a los 11° Escorpio

El retrógrado final, de Escorpio a Libra, agita tácticas de poder, secretos y tratos encubiertos detrás de escena. Algunos de ellos podrían ser escandalosos y continuar historias de hace un año cuando transitó retrógrado en Escorpio terminando en el grado donde comienza este. Mercurio retrógrado 2020 agrega profundidad, intensidad, tenacidad y altas apuestas a la emotividad.

El ambiente se aligera y adquiere la apariencia de armonía cuando regrese Mercurio en Libra. Debido a que Libra gobierna las asociaciones y las legalidades, pueden surgir en este momento problemas de ajuste de cuentas, equilibrio y litigios.

Si aprovechamos los retrógrados 2020, estaremos entusiasmados y listos para lo que viene en los umbrales de este nueva era.

3 replies »

  1. Hola, es muy fuerte mercurio retrogrado. Ya es la segunda vez que me toca el fallecimiento de seres queridos en esas etapas. la primera fué en marzo del 2019 una amiga de signo piscis estando retrogrado en ese signo y ahora el 18 junio un primo de signo cancer el mismo día que entra retrogrado en el signo. Ninguno estaban enfermos pero tuvieron muerte repentina. Mi pregunta es que pasara cuando el 30 de enero 2021 entre en Acuario, soy acuariana con Sol y Mercurio en Acuario casa 2.

    • Hola Meybolt. Yo también soy acuariana, con stellium en el signo. Mercurio realizará su primer viaje retrógrado del 30 de enero al 21 de febrero 2021, a través de los 27º-11º Acuario. Si lo tienes en Casa 2 te afectará en las poseciones y las finanzas.

      Yo, particularmente, no veo la relación entre la muerte de tus seres queridos con los viajes de Mercurio retrógrado, cuéntame si vuelve a ocurrir algo parecido con el próximo viaje octubre-noviembre en Escorpio. Saludos, Amada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .