aspectos

Conjunción Sol-Plutón: tendencias de una batalla de egos


La semana comenzó con la conjunción Saturno-Plutón 2020 y sus posteriores conexiones primero conjunción Mercurio-Plutón y luego con el conjunción Sol-Plutón.

Saturno enfatiza la responsabilidad y mantiene este tema como parte integral de todos los cambios que experimentamos en este momento. La ubicación de este aspecto épico dentro de nuestra Carta Natal nos proporciona una pista más clara de las características que esta conjunción enfatiza.

¿Estamos listos para dar a un área de nuestra vida un cambio de imagen radical? el 13 de enero 2020, se concretó la conjunción Sol-Plutón. El iluminador Sol hace su encuentro anual con el sombrío Plutón, desatando una batalla de los egos en donde las luchas por el poder pueden estallar. Podríamos echar un vistazo a las cuestiones de control, tanto de las personas o a las nuestras.

No hay nada ligero y esponjoso sobre este tránsito. De hecho, los rayos del Sol en Capricornio en contacto con Plutón, impulsados por la energía de Saturno y Mercurio puede revelar algunos secretos que han sido encerrados por años. ¿Tenemos algo que confesar?

En una nota positiva, la conjunción Sol-Plutón puede provocar algunos despertares profundos y conmovedores. Procuremos realizar como un retiro para reflexionar y liberar cualquier dolor persistente. Con el ambicioso Sol y alquímico Plutón en el marco, la motivación y valentía para abordar esa masiva misión finalmente puede llegar.

Horóscopo: tendencias conjunción Sol-Plutón en Capricornio para los signos del zodiaco

Anónimo, Plutón. ‘Hércules lucha contra dos leones’. Epístola de Othea (Manuscrito de la Reina). Siglo 15. Wikimedia Commons 14 septiembre 2012

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

La conjunción Sol-Plutón se unen en tu sector de la carrera ¿Hay un papel de liderazgo que está llamando su nombre? Tú naciste para reinar de muchas maneras, incluso si gobierna un reino de uno. Toma el volante y dirige la nave, sólo asegúrate de que no sea hostil si hay otras personas que deben estar envueltas en el proceso de toma de decisiones. Esta unión mística podría iluminar una idea que se siente como una verdadera vocación. Esto no es un vuelo de fantasía, de hecho, lo que sueñes podría ser el comienzo de un plan que cambia tu vida y pasión.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

La conjunción Sol -Putón en Capricornio una vez al año se concreta en tu novedosa y expansiva novena casa. La novena casa regula viajes, educación superior y proyectos empresariales. Piensa en explorar un nuevo rincón, inscribirte en clases de educación continua o un programa de grado universitario. Si tienes deseos de comenzar tu propio negocio, las reflexiones pueden convertirse en una gran oportunidad de lluvia de ideas. Registra todas tus ideas, para luego comenzar a tomar acciones aprovechando el impulso de esta potente energía.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración

El impulsor de la confianza Sol y el alquímico Plutón organizan su conjunción anual en Capricornio y en tu octava casa de las transformaciones, las finanzas compartidas y el sexo. Con esto, el amor podría llegarte si descubres un deseo oculto de moverte en pareja, hacer un bebé u otra manera profundizar un vínculo importante. ¿Tienes secretos? Desbloquéate y libéralos, antes de que alguien haga el trabajo sucio por ti. Este combo cósmico puede exponer algo que has estado ocultando, exigiendo que la verdad salga pero que te hará libre.

CANCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Puedes tener una conversación larga y intensa cuando el investigador privado Plutón se encuentre con el iluminador Sol. No hay necesidad de mantener en tu cabeza un millón de preguntas sobre tu interés romántico, mejor amigo u otra persona con quien estás trabajando en sociedad. Pero se estratégico en la forma en que enmarcas estas discusiones, para que no funciones como un acusador o acosador. En lugar de exigir respuestas, invita a la gente a discutir. Y recuerda que va en ambos sentidos: Si quieres revelaciones, tienes que darlas a cambio.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección

El radiante Sol y el poderoso Plutón se encuentran en conjunción en Capricornio, iluminando todo lo que refiere a tu trabajo. Si tienes una idea brillante o algunos derechos de jactancia que otros deben conocer ponte en contacto directo con tu jefe. La sexta casa también es tu zona de bienestar y podría ser la plataforma de lanzamiento para tus resoluciones de auto-cuidado y tener un plan es la clave del éxito. Con el sensual Plutón en el marco, prueba una modalidad de ejercicio como las lecciones de tango o un entrenamiento inspirado en la danza.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión

Podría ser un momento ideal para discutir sentimientos más profundos, con la iluminadora y centelleante conjunción Sol-Plutón. Sólo no tienes que esconderte bajo este tránsito en tu zona de verdadero amor. Cualquier relación nueva tendría algunas consideraciones serias o prácticas, pero podría convertirse en una relación a largo plazo y confiable. En lo creativo, también podría reactivar algunas situaciones catárticas. La fusión Sol-Plutón ciertamente llama a la musa. Canaliza la energía desarrollando tu capacidad y talento.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación

Cuando el Sol y Plutón se encuentran en el mismo grado de Capricornio, tal vez necesites un poco más de espacio o privacidad. Prepárate: la conjunción Sol-Plutón en tu área del hogar y la familia puede revelar un secreto sobre una amiga muy cercana o un miembro de la familia. Aunque nunca es divertido ser capturado con la guardia baja, esto también podría ser una oportunidad para ofrecer un amor genuino y apoyo. Si ella ha estado allí para ti en el pasado, entonces no lo dudes. Sólo conoce tus propios límites cuando estás en el rol de cuidador.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Un conflicto podría llegar a la cabeza con la conjunción Sol-Plutón en Capricornio en tu zona de la comunicación. Puede que tengas que emitir una disculpa y no tener más remedio que decirles cómo te sientes realmente, especialmente si alguna información desagradable se filtra de una “fuente” externa. Podría ser necesario (por el momento) cortar la comunicación con una persona de tu pasado, para crear un espacio seguro para una persona que podría brillar en tu futuro. Mientras, no tienes que participar en pequeñas batallas, piensa en grande.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización

Con la conjunción Sol-Plutón en tu área de las posesiones es posible que sea necesario que tengas que darle una revisión a tu presupuesto y considerar trabajar para pasar de “sobrevivir” a ser “próspero”. A pesar de que puedas ver la necesidad limitar tus gastos, podrías tener algunas ideas sobre cómo aumentar tus ganancias. Ahora podrías conocer a un poderoso VIP que quiere ayudarte para alcanzar una posición más influyente. Mantente modesto, pero seguro, y seguro que una conversación informal puede convertirse en un golpe de suerte.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El Sol y el alquímico Plutón se unen en conjunción una vez al año y está ocurriendo en tu signo desde 2008-2024. Este año podría sentirse como un punto de inflexión clave. Tómate el tiempo para reflexionar sobre tu crecimiento personal. Puedes estar listo para dejar algunas cosas más grandes detrás y lentamente comenzar la transición a un camino más satisfactorio. No te precipites, has trabajado duro para construir tu imperio. Prepárate para el éxito mediante la búsqueda de mentores que pueden ayudarte a fluir con gracia en tu nuevo camino.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación

La conjunción Sol-Plutón en Capricornio en tu Casa 12 del plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo, habla de un despertar. La voz de la verdad podría resonar en tu psique y te está guiando para dejar ir algo. La percepción es la realidad y podría ser tu propia visión o creencia limitante sobre estas circunstancias las que realmente necesitan ser purgadas. Pero si es la hora de su salida, el estratégico y profundo Plutón puede ayudarte a encontrar la mejor manera de decir, “¡Adiós!” o incluso escapar sin hacer una gran escena.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación

El Sol y el magnético Plutón se alinearán en tu casa de las amistades y de las tecnologías, ayudando a atraer candidatos fascinantes en tu circulo. Red y fiesta, estratégicamente, incluso si tienes que encantar tu camino en una lista de invitados de élite. Este emparejamiento planetario podría revelar cierta información oculta acerca de un grupo con el que estás involucrado, o un par de miembros que pueden tener intereses en competencia. Sería mejor romper y hacer tu propia cosa ahora que permanecer alineado con alguien que carece de lealtad.

1 reply »

  1. Querida Amada, hace tiempo que no publicas, espero que vaya todo bien. ¿Podrías cuando buenamente puedas, publicar tu ya tradicional calendario anual de mercurio retro? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .