Hoy 28 de Septiembre 2017, coincidiendo con la Luna en Cuarto Creciente Capricornio-Libra y Plutón directo, a las 19:35 UT, para que a partir de ahora los deseos suprimidos vuelvan a la superficie, se produce la última de la serie de oposiciones Júpiter-Urano 2016-2017.
Estas oposiciones no se repetirán hasta el 2030. Los aspectos de Urano se repiten cada siete años aprox., sin embargo, no es hasta las cuadraturas o las oposiciones Júpiter-Urano, que los engranajes del planeta giran, dirigiendo la energía espiritual a un nuevo tema, abriendo un sorpresivo camino e iniciando un inesperado viaje de vida.
Cada 7-8 años, ‘el mago’ Urano entra a otro signo del zodiaco, pero usualmente no es hasta la cuadratura con Júpiter en Cáncer 2013-2014 o las oposiciones Júpiter-Urano 2016-2017, que la energía se traslada al próximo nivel de evolución espiritual.

El escenario que representa los últimos siete años se está desvaneciendo, y con él, todas las circunstancias exteriores que han sujetado las grandes áreas de crecimiento, la conciencia y la iluminación. Urano tiene el potencial de llevar la conciencia hacia delante para pasar a una nueva fase, a una nueva vida.
Júpiter y Urano se encontraron dos veces en el 2014: primero en Abril 2014, cuando celebró el primer Eclipse Solar (28 de abril), en medio de la Gran Cuz Cósmica Cardinal, la intensidad de ese momento se convirtió en el punto de quiebre en el cambio de la última fase de los acontecimientos de los años anteriores. Luego, ese mismo año en trino en Octubre 2014 en medio de un Gran Trígono de Fuego.
En esta oportunidad el ciclo de cuadraturas se han concretado:
- 26 Diciembre 2016, 18:35 UT, 20º Libra-Aries
- 3 Marzo 2017, 1:13 UT, 22º Libra-Aries
- 28 Septiembre 2017, 4:24 UT, 27º Libra-Urano
La energía generada por los aspectos Júpiter-Urano amplifican nuestro valiente deseo de hacer cambios radicales. Pero también es probable que, con su tentadora concomitante oferta de una mayor libertad personal, vamos a hacer cambios temerarios, acompañados por una innecesaria erupción, sólo para demostrar que si podemos.
La conexión de Júpiter y Urano, inflan nuestras ganas de reventar con la tradición
Desde el 2010 y hasta el 2018, está viajando Urano en Aries. A cada persona le afectan los aspectos del “mago“, de manera particular y en diferentes áreas de la vida, que sólo es posible saberlo a través de un estudio astrológico individual.