Oposiciones Júpiter-Urano 2016-2017 amplifican nuestro valiente deseo de hacer cambios radicales

Hoy 28 de Septiembre 2017, coincidiendo con la Luna en Cuarto Creciente Capricornio-Libra Plutón directoa las 19:35 UT, para que a partir de ahora los deseos suprimidos vuelvan a la superficie, se produce la última de la serie de oposiciones Júpiter-Urano 2016-2017.

Estas oposiciones no se repetirán hasta el 2030. Los aspectos de Urano se repiten cada siete años aprox., sin embargo, no es hasta las cuadraturas o las  oposiciones Júpiter-Urano, que los engranajes del planeta giran, dirigiendo la energía espiritualun nuevo tema, abriendo un sorpresivo camino e iniciando un inesperado viaje de vida. 

Cada  7-8 años,  ‘el mago’ Urano entra a otro signo del zodiaco, pero usualmente no es hasta la cuadratura con Júpiter en Cáncer 2013-2014 o las oposiciones Júpiter-Urano 2016-2017, que la energía se traslada al próximo nivel de evolución espiritual.

Johannes Hevelius, Constelación de Acuario. Urano es el regente de Acuario. Obra Uranografía de 1690, Wkimedia Commons 28 de Septiembre 2011
Johannes Hevelius, Constelación de Acuario. Urano es el regente de Acuario. Obra Uranografía de 1690, Wikimedia Commons 28 de Septiembre 2011

El escenario que representa los últimos siete años se está desvaneciendo, y con él, todas las circunstancias exteriores que han sujetado las grandes áreas de crecimiento, la conciencia y la iluminación. Urano tiene el potencial de llevar la conciencia hacia delante para pasar a una nueva fase, a una nueva vida.

Júpiter y Urano se encontraron dos veces en el 2014: primero en Abril 2014, cuando celebró el primer Eclipse Solar  (28 de abril), en medio de la Gran Cuz Cósmica Cardinal, la intensidad de ese momento se convirtió en el punto de quiebre en el cambio de la última fase de los acontecimientos de los años anteriores. Luego, ese mismo año en trino en Octubre 2014 en medio de un Gran Trígono de Fuego.

En esta oportunidad el ciclo de cuadraturas se han concretado:

  • 26 Diciembre 2016, 18:35 UT, 20º Libra-Aries
  • 3 Marzo 2017, 1:13 UT, 22º Libra-Aries
  • 28 Septiembre 2017, 4:24 UT, 27º Libra-Urano

La energía generada por los aspectos Júpiter-Urano amplifican nuestro valiente deseo de hacer cambios radicales. Pero también es probable que, con su tentadora concomitante oferta de una mayor libertad personal, vamos a hacer cambios temerarios, acompañados por una innecesaria erupción, sólo para demostrar que si podemos.

La conexión de Júpiter y Urano, inflan nuestras ganas de reventar con la tradición

Desde el 2010 y hasta el 2018, está viajando Urano en Aries. A cada persona le afectan los aspectos del «mago«, de manera particular y en diferentes áreas de la vida, que sólo es posible saberlo a través de un estudio astrológico individual.

conocer-mejor

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: