cáncer

Júpiter en Cáncer 2013-2014: la expansión de la Madre Cósmica


'Retrato de Louis XIV como Júpiter venciendo la Fronda', de Charles Poerson (1638-1715). Pintura en óleo que pertenece a la colección del Palacio de Versalles, Francia.

‘Retrato de Louis XIV como Júpiter venciendo la Fronda’, de Charles Poerson (1638-1715). Pintura en óleo que pertenece a la colección del Palacio de Versalles, Francia.

¡Una fanfarria para el maestro! Un nuevo acontecimiento astral y de gran magnitud como su protagonista, encabeza los titulares de las noticias astrológicas como uno de los eventos más esperados del año. El 26 junio 2013 a la 1:40 UT,  Júpiter comienza su viaje de un año por el signo de Cáncer.

Luego de transitar en detrimento por Géminis, Jûpiter entra en Cáncer hasta el próximo 16 de julio de 2014. En este nuevo signo estará exaltado para gobernar con una nueva energía con la cual se siente especialmente poderoso,  cómodo y funcionando bien. Bajo está nueva influencia, tiene capacidad de liderazgo sobre lo que nos contiene: nuestro cuerpo, el hogar, las ciudades, los estados y las naciones.

Júpiter en Cáncer tiene una gran capacidad para protegernos, guiarnos y para contribuir a que naveguemos con seguridad los ríos de la productividad y la popularidad que posiblemente se generen. Así mismo, también ofrece la posibilidad de que seamos codiciosos y pomposos, y hagamos lo que nos convenga, no sólo en lo personal, sino  en el contexto de los gobiernos y las naciones, en donde se verán más la avaricia y las acciones demasiado entusiastas, que pueden llegar a los extremos con la excusa de protegerse.

Júpiter en el 0 º Cáncer, el Gran Trino de Agua y el año chino de la Culebra Negra de Agua

Cáncer es la Madre Cósmica y en su evolución más alta es de “Curación enriquecedora y Bondad”. Por su parte, la vibración de Júpiter  en su más alto nivel busca “Perspectiva”. Cuando Júpiter transite por uno de las más potentes grados del zodiaco, el Punto Cero de Cáncer, pasaremos a una nueva etapa.

El paso por el 0º Cáncer, señala un movimiento cardinal del zodiaco (los otros son Aries, Capricornio y Libra), donde la energía pasa de una cualidad interna a una manifestación externa, y sugiere la expresión de la necesidad de amar y nutrir el “Yo Siento”.

Este punto transitado por Júpiter, puede resultar en que las cualidades de liderazgo, expansión, optimismo y justicia capten la atención del colectivo, que se amplíe la visión de inmensidad, y jovialidad, y que se resalte un líder de fama mundial. Puede ser también, una gran ocasión para que el mundo vea y vuelva a conectarse con las necesidades apremiantes de la divina feminidad.

Como broche de oro del magno evento, casi inmediatamente que Júpiter comienza a transitar Cáncer,  se crea un Gran Trino de Agua, formado por Neptuno en Piscis, Saturno en Escorpio y el protagonista del momento Júpiter en Cáncer.  Este Gran Trino/Trígono de Agua se ha venido sintiendo desde junio y seguirá hasta finales de agosto en diversas formas, pero tiene su fecha pico los días 18 y 19 de julio. Esta formación se puede interpretar como un triángulo y cerradura de seguridad, que nos ayudará a revisarnos, reestructurarnos y transformarnos en busca de respuestas y redención.

El tránsito de Júpiter por el 0 º Cáncer y luego ayudando a la formación del Gran Trino de Agua, ambos coincidiendo en el año chino de la Culebra Negra de Agua parece un llamado astral absolutamente necesario, que puede ser entendido casi como una orden, a aprovechar nuestra más pura fuente emotiva de creación y curación.

Recientes eventos mundiales con Júpiter en Cáncer

  • 01 de noviembre 1977, fue descubierto el planeta menor Quirón, nombre que corresponde en la mitología griega al maestro de las artes curativas quien no podía curarse a sí mismo, por lo que voluntariamente renunció a su inmortalidad.
  • 09 de noviembre 1989, la caída del Muro de Berlín.
  • 11 de septiembre 2001 (9/11). La última vez que Júpiter transitó a Cáncer fue entre julio 2001-agosto 2002, momento durante el cual ocurrió el ataque orquestado a los EE.UU. en donde fueron derrumbadas las torres gemelas de Nueva York, “entre otras cosas”.
  • 11 de abril de 2002. Golpe de Estado, como un intento de derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, impulsado por la huelga en protesta al nombramiento de una nueva junta directiva en la empresa petrolera estatal. Tres días más tarde, el 13 de abril de ese año Chávez fue liberado y retornó al mando de la nación.

Cabe destacar que los Estados Unidos con el Día de la Independencia el 4 de julio y Venezuela el 5 de julio, son países del signo Cáncer.

Este año tendremos que ver los acontecimientos que nos esperan, aunque ya se están desarrollando algunos como lo que está sucediendo con los whistleblowers Edward Joseph Snowden o Julian Assange y el cuestionamiento de la libertad de información, internet y prensa, y por otro lado las protestas en Brasil. Lo más sensato sería poder aprovechar este tiempo al máximo para amar y abrazar a la gente y a las nuevas oportunidades que se nos presenten.

Demos la más cordial bienvenida a Júpiter en Cáncer en nuestra vida.

Servicios: consultas astrológicas online.

Anuncios

Categorías:cáncer, Júpiter, tránsitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s