arte y vida

Video: Solsticio de Junio 2017 en Stonehenge


¡Hola! A continuación les dejo este video que muestra un poco mi experiencia en Stonehenge, en el reciente Solsticio de Junio 2017. Fueron 12 horas de una vivencia enriquecedora que tuvo de todo: locura, fiesta, trasnocho, fuerza, alegría, ininterrumpidos toques de tambores, unión, magia, energía,… Definitivamente repetible una, dos, tres,…  y hasta que el cuerpo quiera.

Stonehenge

Stonehenge, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se cree que fue construido en 2600 aC. El círculo de piedra ha sido durante mucho tiempo el sitio de ceremonias para neopaganos y druidas. y cada año reune multitudes de más de 10.000 para celebrar el Solsticio de Verano.

Stonehenge está entre los grupos más famosos de megalitos en el mundo.  El santuario consiste en círculos de menhires dispuestos en un patrón cuyo significado astronómico todavía está siendo explorado. Este lugar sagrado el Neolítico es un testimonio incomparable de los tiempos prehistóricos.

La mayoría de nosotros hemos experimentado el “sentido” de un lugar: hay algo que nos gusta o no nos gusta, pero no podemos decir qué es. Los expertos afirman que este es el “efecto de energía de la tierra” o “Ley Lines” y es la razón por la cual muchos sitios sagrados se construyen donde están.

Como la Meca en Arabia Saudita o El Camino de Santiago, uno de los peregrinajes o caminatas espirituales más importantes en el Reino Unido va desde el Tor de Glastonbury a Stonehenge. Las tradiciones paganas envuelven estos dos sitios místicos de los cuales se dice que conduce al peregrino en un viaje de renacimiento, regresando del viaje como una nueva persona.

Anuncios

Categorías:arte y vida, video

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s