Luna en los signos del zodiaco: tendencias de una cotidiana evolución
Muchos de los hábitos, reacciones e instintos de los seres vivientes responden a los tránsitos de la Luna en los signos del zodiaco. Estas tendencias muestran cómo nos expresamos y tratamos nuestras emociones, y evidencian nuestras necesidades más íntimas.
En la mitología griega, las diosas de la Luna: Artemisa, Hécate y Selene tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras que otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una Luna Creciente.
En el horóscopo, la Luna es la regente del signo Cáncer, representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol «transmite» energía, y la Luna la “absorbe” para luego abastecerla.
Cada 2 días y unas horas la Luna cambia de signo, nos energiza de manera diferente y se encarga de matizar nuestra cotidianidad. El tiempo en que la Luna ha hecho su último aspecto en un signo y está por cambiar a otro nuevo, es un momento de transición conocido como Vacío de Curso . Durante los períodos de «vacío» de Luna, generalmente es aconsejable seguir la rutina en lugar de comenzar nuevos proyectos. Veamos como esto varía la influencia de la Luna dependiendo el signo que transita.
Tendencias de la Luna en los Signos del Zodiaco

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.
LUNA EN ARIES
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación
Cuando transita la Luna en Aries es tiempo para comenzar nuevos proyectos, ejercer la paciencia y el desinterés, siempre que sea posible, y buscar nuevas oportunidades. La intención evolutiva de este tránsito es enseñarnos el valor del corazón.
LUNA EN TAURO
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación
Cuando transita la Luna en Tauro es un tiempo para la estabilidad, la seguridad y consolidar los proyectos existentes. La intención evolutiva de este viaje es enseñar al corazón la «terrenalidad«, la paz y la aceptación de la naturaleza animal.
LUNA EN GEMINIS
Piedra: Citrino-Inspiración
Cuando transita la Luna en Géminis las ideas abundan y debemos aprovechar al máximo las oportunidades que llegan. La intención evolutiva de este viaje es enseñarnos la curiosidad del corazón y fortalecer nuestras habilidades de comunicación.
LUNA EN CANCER
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación
Cuando transita la Luna en Cáncer, su signo regente, nos concentramos en el hogar y la familia. Llevemos a cabo actividades que nos nutren a nosotros y a nuestros seres queridos. La intención evolutiva de este tránsito es curar el corazón.
LUNA EN LEO
Piedra: Ojo de tigre-Protección
Cuando transita la Luna en Leo es hora de relajarnos, divertirnos, ser creativos e infantiles y disfrutar de la vida. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a sentirse lo suficientemente seguro para cantar y rugir.
LUNA EN VIRGO
Piedra: Venturina verde-Expansión
Cuando transita la Luna en Virgo es tiempo para las tareas, arreglar y organizar, programar un chequeo de salud y comenzar a ejercitarnos. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la autoevaluación y discriminación precisa.
LUNA EN LIBRA
Piedra: Unaquita-Unificación
Cuando transita la Luna en Libra buscamos paz, armonía, socializar y disfrutar del arte; Nos concentramos en nuestro matrimonio o en la búsqueda de un socio potencial. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la confianza y la serenidad.
LUNA EN ESCORPIO
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación
Cuando transita la Luna en Escorpio contemplamos las cosas más profundas de la vida, evitamos conflictos innecesarios y nos sintonizamos con nuestra intuición. La intención evolutiva de este tránsito es sondear los lugares heridos en el corazón.
LUNA EN SAGITARIO
Piedra: Ágata azul-Armonización
Cuando transita la Luna en Sagitario ampliamos nuestra mente, apuntamos alto, creamos espacio para la aventura, exploramos nuevos caminos y ampliamos nuestros horizontes. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar el corazón a tener fe.
LUNA EN CAPRICORNIO
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación
Cuando transita la Luna en Capricornio nos consolidamos en la vida, asistimos los asuntos financieros y hacemos planes sólidos. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la autodisciplina, la madurez y la integridad.
LUNA EN ACUARIO
Piedra: Hematites-Predestinación
Cuando transita la Luna en Acuario los hobbys, clubes y grupos pueden exigir atención de nosotros ahora. Es hora de construir redes y cooperar. La intención evolutiva de este tránsito es enseñarnos la libertad y la autenticidad del corazón.
LUNA EN PISCIS
Piedra: Amatista-Transformación
Cuando transita la Luna en Piscis confiamos en nuestra intuición y prestamos atención a la creatividad, la filantropía, la espiritualidad y el arte. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a identificarse con nuestra esencia.
Los cristales asignados a cada signo, se establecieron usando como referencia los sugeridos por los representantes del International College of Crystal Healing, del Reino Unido.
Pingback: Luna Nueva en Cáncer: tendencias familiares con una imaginativa intuición – La buena astrología