Luna en los signos del zodiaco: tendencias e influencia vital

Muchos de los hábitos, reacciones e instintos de los seres vivientes responden a los tránsitos de la Luna en los signos del zodiaco. Estas tendencias muestran cómo nos expresamos y tratamos nuestras emociones, y evidencian nuestras necesidades más íntimas.

En la mitología griega, las diosas de la Luna: Artemisa, Hécate y Selene tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras que otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una Luna Creciente.

En el horóscopo, la Luna es la regente del signo Cáncer, representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol «transmite» energía, y la Luna la “absorbe” para luego abastecerla.

Cada 2 días y unas horas la Luna cambia de signo, nos energiza de manera diferente y se encarga de matizar nuestra cotidianidad. El tiempo en que la Luna ha hecho su último aspecto en un signo y está por cambiar a otro nuevo, es un momento de transición conocido como Vacío de Curso . Durante los períodos de «vacío», generalmente es aconsejable seguir la rutina en lugar de comenzar nuevos proyectos. Veamos como esto varía la influencia de la Luna dependiendo el signo que transita.

Astrología médica: tendencias de la Luna en los Signos del Zodiaco y órganos influenciados por el signo lunar

El calendario Webster, o el almanaque de Albany, Columbia, Montgomery y Washington, (1879). Publicada en Flickr por Internet Archive Book Images 20 Septiembre 2015

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

LUNA EN ARIES

Head, teeth, tongue, striated muscles, penis, gall bladder, arteries, blood.

Cuando transita la Luna en Aries es tiempo para comenzar nuevos proyectos, ejercer la paciencia y el desinterés, siempre que sea posible, y buscar nuevas oportunidades. La sensación de incertidumbre puede hacer que resolvamos los problemas más rápido de lo que es natural. No nos apresuremos como si hubiera una fecha límite. Tratemos de reducir la velocidad para que podamos decidir lo que queramos hacer y proceder a nuestro propio ritmo cómodamente. La intención evolutiva de este tránsito es enseñarnos el valor del corazón.

LUNA EN TAURO

Cuello, laringe, garganta, cuerdas vocales, glándula tiroides, amígdalas, nuez de Adán.

Cuando transita la Luna en Tauro es un tiempo para la estabilidad, la seguridad y consolidar los proyectos existentes. Nuestra seguridad depende de la necesidad de estabilidad, que ahora no es fácil de satisfacer. Tenemos que aprender a aceptar el cambio como parte de nuestra vida. El problema básico es encontrar el respeto por nosotros mismos para asegurarnos de no buscarlo erróneamente en las cosas materiales. Cuando nos aceptemos por lo que somos, nos resultará más fácil encontrar paz y tranquilidad en el mundo exterior.  La intención evolutiva de este viaje es enseñar al corazón la «terrenalidad«, la paz y la aceptación de la naturaleza animal.

LUNA EN GEMINIS

Hombros, brazos, manos, sistema respiratorio, bronquios, pulmones, conexiones nerviosas para las habilidades sensoriales y motoras, capilares sanguíneos (sistema de intercambio).

Cuando transita la Luna en Géminis las ideas abundan y debemos aprovechar al máximo las oportunidades que llegan. Luna en Géminis se manifiesta por la necesidad de cambios y espontaneidad. La seguridad radica en pensar en tus sentimientos y compartirlos con los demás. Podemos ser más habladores y hacerlo con facilidad en estos días. Es posible que tengamos una mejor capacidad para mantener la cabeza fría, pero debemos tener cuidado, un corazón frío puede desanimar a los demás. La armonía de pensamiento y sentimiento es importante.. La intención evolutiva de este viaje es enseñarnos la curiosidad del corazón y fortalecer nuestras habilidades de comunicación.

LUNA EN CANCER

Estómago, mucosa, ovario, útero, vagina, mama, pleura, peritoneo, sistema linfático, esternón.

Cuando transita la Luna en Cáncer, su signo regente, nos concentramos en el hogar y la familia. Llevemos a cabo actividades que nos nutren a nosotros y a nuestros seres queridos. Nuestra sensación de seguridad ahora está relacionada con nuestro hogar, la familia y actividades relacionadas, como cocinar y cuidar el jardín. Podemos estar propensos a las fluctuaciones emocionales; debemos aprender a perdonar y olvidar para evitar la depresión por pensar demasiado en cosas. Nuestra percepción del mundo puede ser muy subjetiva; tratemos de crear cierta distancia sin amargarnos. Debido a nuestra rica manifestación emocional podemos crear un verdadero sentido de pertenencia en el mundo. La intención evolutiva de este tránsito es curar el corazón.

LUNA EN LEO

Corazón, aorta, circulación sanguínea, presión arterial, frecuencia cardíaca.

Cuando transita la Luna en Leo es hora de relajarnos, divertirnos, ser creativos e infantiles y disfrutar de la vida. Nos sentimos seguros en los momentos en que podemos impresionar a los demás y obtener elogios y admiración. Sin embargo, cuando nos convertimos en el centro de atención, es posible que nos sintamos perdidos. Tal vez deberíamos admitir nuestro miedo a las críticas y nuestra incapacidad para aceptarlas. Es muy importante aceptar la retroalimentación y utilizarla para mejorar.  La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a sentirnos lo suficientemente seguros para cantar y rugir.

LUNA EN VIRGO

Riñón, uréter, vejiga urinaria, venas, piel como órgano del tacto, páncreas, insulina, glucagón.

Cuando transita la Luna en Virgo es tiempo para las tareas, arreglar y organizar, programar un chequeo de salud y comenzar a ejercitarnos. Es posible que tengamos una fuerte necesidad de equilibrio y armonía ahora. Probablemente deseemos mantener las cosas agradables en lugar de aventurarnos en cuestiones fundamentales para no perturbar la paz. Debemos aprender a compartir nuestros buenos y malos sentimientos. No tengamos miedo de ser quienes realmente somos, a pesar de lo que esperamos de nosotros. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la autoevaluación y discriminación precisa.

LUNA EN LIBRA

Riñón, uréter, vejiga urinaria, venas, piel como órgano del tacto, páncreas, insulina, glucagón.

Cuando transita la Luna en Libra buscamos paz, armonía, socializar y disfrutar del arte; Nos concentramos en nuestro matrimonio o en la búsqueda de un socio potencial. Es posible que tengamos una fuerte necesidad de equilibrio y armonía ahora. Probablemente deseemos mantener las cosas agradables en lugar de aventurarnos en cuestiones fundamentales para no perturbar la paz. Debemos aprender a compartir nuestros buenos y malos sentimientos. No tengamos miedo de ser quienes realmente somos, a pesar de lo que se espera de nosotros. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la confianza y la serenidad.

LUNA EN ESCORPIO

Genitales, recto, ano, uretra, glándulas genitales, ovarios, próstata, hueso púbico, genes.

Cuando transita la Luna en Escorpio contemplamos las cosas más profundas de la vida, evitamos conflictos innecesarios y nos sintonizamos con nuestra intuición. Luna en Escorpio desea intercambios emocionales significativos ahora más que en cualquier otro momento, incluso si no es fácil y nos vemos obligados a cambiar muchas cosas. Las relaciones superficiales no nos satisfacen, porque no son lo suficientemente purificadoras. La intención evolutiva de este tránsito es sondear los lugares heridos en el corazón. 

LUNA EN SAGITARIO

Hígado, sacro, fémur, coxis, músculos de la cadera, articulación de la cadera, vértebra lumbar, músculo lumbar.

Cuando transita la Luna en Sagitario ampliamos nuestra mente, apuntamos alto, creamos espacio para la aventura, exploramos nuevos caminos y ampliamos nuestros horizontes. La mayor necesidad es siempre buscar algo. Para sentirnos seguros, es posible que descubramos que necesitamos tener una meta, una misión o una filosofía que le dé sentido a nuestra vida.
Con la Luna en Sagitario tenemos un enfoque optimista de la vida y creemos que las cosas mejorarán incluso si te metes en problemas. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a tener fe.

LUNA EN CAPRICORNIO

Rodillas, articulaciones, columna vertebral, músculos de la columna, rótula, huesos, tendones y ligamentos, piel, cabello, bazo, el órgano del equilibrio.

Cuando transita la Luna en Capricornio nos consolidamos en la vida, asistimos los asuntos financieros y hacemos planes sólidos. Puede que tengamos una fuerte necesidad de ser útil a la sociedad y busques justificación en el mundo exterior. Podemos subestimar lo que queremos de y para nosotros mismos. La timidez puede ir acompañada de resentimiento por el hecho de que los demás nos ignoren. No busquemos la aprobación del exterior, no nos ayudará a despejarnos de la duda y es perjudicial para ti. Tenemos que confiar en tus valores internos. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la autodisciplina, la madurez y la integridad.

LUNA EN ACUARIO

Pantorrilla, tobillo, espinilla, Aquiles, músculos del antebrazo, hormonas tiroideas.

Cuando transita la Luna en Acuario los hobbys, clubes y grupos pueden exigir atención de nosotros ahora. Es hora de construir redes y cooperar. Nuestra relación con nuestras emociones puede ser más complicada, porque Luna en Acuario tiene una fuerte necesidad de libertad emocional. Sin embargo, cuando estamos en un grupo de personas, nos resulta más fácil comprender nuestros sentimientos y liberarnos de emociones negativas como el miedo, la ira y los celos. La intención evolutiva de este tránsito es enseñarnos la libertad y la autenticidad del corazón.

LUNA EN PISCIS

Pies, dedos de los pies, hipófisis, glándula pineal, endorfina, melatonina.

Cuando transita la Luna en Piscis confiamos en nuestra intuición y prestamos atención a la creatividad, la filantropía, la espiritualidad y el arte. Luna en Piscis tiene la mayor sensibilidad y percepción del entorno. Podemos experimentar sentimientos de inseguridad, ser pasivos y sólo esperar y ver qué sucede en nuestra vida. Si nos dedicamos a la búsqueda creativa o espiritual, nos beneficiaremos de la gran imaginación de Piscis. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a identificarse con nuestra esencia.

Los cristales asignados a cada signo, se establecieron usando como referencia los sugeridos por los representantes del International College of Crystal Healing, del Reino Unido.

SOLICITA TU INFORME

Deja un comentario