Icono del sitio La buena astrología

¡Feliz Día de los Enamorados! Eros en la Carta Natal

Anuncios



El día de San Valentín el 14 de febrero se celebra entre enamorados y parejas como un día de cariño, amor romántico y compromiso mutuo. En los orígenes, la celebración romana dedicada a Cupido,  fue inspirada en Eros la antigua deidad griega del amor y el deseo. La casa en la que reside Eros en la Carta Natal indica el impulso irresistible que hace que el erotismo obre en cierto sentido. Señala la fuerza con que el que el asteroide tiende a operar y los personajes arquetípicos que simbolizan esa área de nuestra vida.

Un eros inconsciente siempre se expresa con ansias de poder . Carl G. Jung (1990)

El asteroide 433 Eros, como cualquier otro planeta en la carta astral, representa una necesidad humana básica de unidad o de impulso. Como Marte simboliza la unidad o el impulso hacia la acción y la dirección, Eros simboliza el deseo o motivo afectivo hacia el amor erótico y las transformaciones que ofrece esta experiencia.

Howard Sasportas, en su libro Los Doce Casas, dice: Cualquier planeta o signo en una Casa en nuestra Carta Astral siempre sugiere la forma más natural para desplegar el plan de vida en el ámbito que la Casa representa”.

Giovanni Baglione, ‘El Eros divino vence al Eros terrenal’, 1602. Museo Gemäldegalerie der Staatlichen, Berlín, Alemania. Google Art Project, Wikimedia Commons 16 Febrero 2011

Eros en lo personal

En la Casa I (Yo), Eros puede indicar cómo los planes se inician, las medidas adoptadas o dilemas resueltos. Es posible que no signifique que tengamos un enfoque erótico de la iniciación, sino que la persona tienda a encontrar lo erótico para la acción o al presentarse ante el mundo.

En la Casa 2 (Posesiones) puede valorar la unión erótica como recurso o reserva. Eros puede residir en esta posición cómodamente como una percepción innata de lo que valen y lo que consideran estimable. Esto puede actuar como un matiz sutil en algunos o incluso, una urgencia impetuosa y arrogante en otros.

En la Casa 3, (Expresión) la comunicación puede llegar a ser una experiencia erótica. La palabra escrita y expresa, la transmisión de la información y el acto de aprender o enseñar, pueden crear una experiencia de transformación erótica para los involucrados. Estos pueden ser personas que realmente disfrutan de escribir cartas, llevar un diario o una revista o levantarse y hacer un discurso.

Eros como expresión de nosotros mismos en lo personal y en lo creativo

En la Casa 4 (Hogar), los enlaces eróticos están en estrecha colaboración con las experiencias del hogar y la familia. Eros ama esconderse en la casa cuatro y puede construir en ella un enfoque secreto del amor erótico.

En la Casa 5 (Placeres), Eros tiene que ver con la libre expresión e incluye los hijos, obras de arte, novelas y romances, porque todos ellos activan los sentimientos del corazón y generan la singularidad que hace sentirse especial. Estas áreas de la vida también pone en un lugar de vulnerabilidad extrema no sólo a la crítica del arte y del patrimonio genético, sino a aquellos que experimentan el niño interior.

En la Casa 6 (Servicio y salud), Eros puede tener un dominio bien afinado cuando se trata de amor apasionado y romántico. Puede ver el cuerpo como una embarcación que establece los placeres y las pasiones eróticas del ser amado, y estar dispuestos a perfeccionar su capacidad de dar y recibir esos placeres.

Eros involucrado con otros o con una relación en particular

En la Casa 7 (Parejas) Eros prefiere una estrecha colaboración y transformación poderosa en las uniones eróticas. La naturaleza misma del amor erótico, sin embargo, sugiere la estabilidad, el compromiso y la resistencia de la séptima casa (una relación divorciados con niños pueden durar toda una vida) contradice la asunción de riesgos y en estos casos la naturaleza cambiante de Eros introduce el triángulo amoroso.

En la Casa 8 (Sexo, transformación y dinero de otros) sugiere una afinidad con el propósito de la casa: Eros toma riesgos para ofrecer algo precioso, sentir en las profundidades del alma y la esperanza para obtener la transformación a cambio.

En la Casa 9 (Extranjero y nuevas filosofías), Eros se activa con la información novedosa, extraños paisajes y culturas misteriosas. El acto de obtener esta información puede ser una experiencia erótica en sí misma.

Eros en cooperación o enfrentado a la sociedad

En la Casa 10 (Carrera o profesión), quiere que el mundo sepa que es un apasionado, erótico, potente y carismático. La forma de vestir, hablar y moverse puede tener un matiz sutil de Eros. Algunas personas con esta ubicación de Eros puede incluso hacer una carrera de estudio, enseñanza o vivencial del lado erótico.

En la Casa 11 (Los amigos y el círculo social), puede experimentar con amigos como desencadenante de sentimientos eróticos, transformaciones o puntos creativos de inflexión. A través de la amistad se despierta al dios del amor.

En la Casa 12 (Sacrificio), a veces Eros aquí despierta por la lesión, el sufrimiento o el parto. La calidad de tabú y de sufrimiento parece que hace a Eros aún más potente.

Sigue leyendo otras publicaciones que he dedicado al amor, eros y San Valentín:

SOLICITA TU INFORME

Salir de la versión móvil