arte y vida

El Día de los Enamorados y los cristales que activan el amor


El 14 de Febrero es el onomástico de San Valentín, en algunos países se celebra como el Día de los Enamorados y en otros como el Día del Amor y la Amistad. Es una commemoración tiene su origen en el Reino Unido, como un homenaje al sacerdote quien celebraba matrimonios en secreto a los jóvenes enamorados que así lo desearan.

El cristal que se asocia con el Día de los Enamorados es el cuarzo rosa, relacionado con el sensual Tauro y el planeta del amor y la belleza Venus. Posee cualidades conciliadoras como el perdón, el bienestar y la ternura. Su potencial sanador se relaciona con el amor incondicional. Conectarnos con la frecuencia de este cristal puede calmarnos, al mismo tiempo que nos devuelve la paz y la armonía.

A continuación las tendencias astrales para el Día de los Enamorados y como regalo, los cristales que activan el amor para cada signo.

Horóscopo: tendencias del Día de San Valentín / Día de los  Enamorados para cada signo

'Cupido sosteniendo una bola de cristal', de Caesar van Everdingen, 1650-55, Alemania. Photo © Horst Ziegenfusz.

‘Cupido sosteniendo una bola de cristal’, de Caesar van Everdingen, 1650-55, Alemania. Photo © Horst Ziegenfusz.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Este Día de los Enamorados va a ser muy impresionante para ti Aries. Tu puedes confesar tus sentimientos más profundos a esa persona especial en tu vida sin ninguna duda. Tienes que estar consciente de que tienes que tomar decisiones, no te precipites en lo que haces, pero hazlo. Los astros parecen acompañarte en este momento y sus vibraciones de amor seguramente afectarán a tus seres queridos, especialmente en el día de San Valentín. Los cristales que activan el amor para ti Aries, son el Ojo de Tigre y el Cuarzo Rosado.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Este día de Día de los Enamorados no es tan romántico para ti, porque tú estás esperando demasiado de esta fecha. Aunque las estrellas no son tan favorables para ti, mantén la fe y expresa tus sentimientos con confianza a tu ser querido sin pensar mucho en el destino. Tener una velada cerca del agua, bien sea el mar o un río puede llegar a ser muy favorable, ayudándote a fluir en tus sentimientos. Los cristales que activan el amor para ti son la Malaquita, la Turmalina y por supuesto, energizándote desde tu esencia el Cuarzo Rosado.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Cuando se trata de amor para ti Géminis, estás justo en el medio de todo. Tienes una gran familia y tu carrera apenas se está recuperando. Asegúrate de que tus sentimientos son claros el Día de los Enamorados, recurre al recuerdo de los buenos momentos y las cálidas sensaciones para poner tus ideas y tus emociones en orden. Una vez centrado y claro, definitivamente vas a pasar un tiempo precioso con tu cónyuge o pareja. Los cristales favorables para activar el amor de los Géminis son el Agua Marina y la Turquesa.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Si no estás en una relación, el Día de los Enamorados alguien en tu entorno de trabajo puede hacer lo necesario para que te decidas a arriesgarte, el consejo es ten cuidado y cree en ti. También parece una buena fecha, si quieres arreglar esa relación que se terminó debido a algunos malentendidos. Comportarte de una manera más madura y comprensiva, para traer la esperanza a la pareja. Los cristales que activan el amor para ti son el Granate y la Acerina. Las perlas por su parte, nutren la relación con tu pareja.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Tienes que estar muy claro acerca de qué y quién quieres, toma las medidas necesarias para que esto ocurra. El amor es más que el sexo, sigue tus instintos y se consciente de los que necesitan un poco de amor a tu alrededor. Es mejor que esperes estar más claro antes forzar la situación para obtener las respuestas que deseas. En lo que se refiere al dinero, es mejor posponer antes de firmar. Lo recomendable para ti es que celebres este Día de los Enamorados con cautela. Los cristales que activan el amor para Leo son la Turquesa y el Lapislázuli.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Par ti Virgo, aunque las finanzas están bien, es necesario que seas cauteloso. Este Día de los Enamorados aunque no parezca romántico para ti, será inolvidable. Las cartas de amor, llenas de mensajes atractivos sin duda despertarán sentimientos profundos en el corazón de tu pareja. Con un atuendo tradicional puedes impresionar a tu pareja. Está preparado para disfrutar de grandes conversaciones  y una velada maravillosa. Los cristales que impulsan el amor para ti son el Ónix Negro y la Amatista.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

El Día de los Enamorados necesitas empezar a cuidar tu salud. Puedes empezar por comer bien, tomar buenas decisiones  en cuanto a la bebida y eliminar el tabaco si fumas. Ten fe en ti mismo y sigue adelante con tu pareja en este día de San Valentín. Quita tus pensamientos negativos y deja de ser cínico. Haz que tu ser querido se dé cuenta de que todavía tu corazón está lleno de los mismos sentimientos que existían en el pasado. Los cristales que activan el amor para ti Libra son el Cuarzo Cristal y la Pirita.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tu Escorpio estás en el proceso de recuperación de una prueba espiritual. El Día de los Enamorados decídete a poner en marcha las acciones que sabes que te ayudarán en este proceso, para comenzar disfrutar de la vida que deseas para ti. Para esta celebración, lo mejor es que reveles tus emociones y expreses tus sentimientos a la persona amada, lleno de mucha confianza, ya que la suerte te favorece para obtener la respuesta deseada. Los cristales que activan el amor para ti son la Fluorita Morada y la Cornalina.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

En estos momentos pareces estar aferrado a controlar a la gente, el dinero y las posesiones, y esto no te está haciendo ningún bien. Relájate y recuerda que no puedes controlar las acciones de otros. Toda persona tiene libre albedrío y es una regla sólida del Universo. No te estreses. Mantén la calma en el Día de los Enamorados. Disfruta de cada momento, el mejor regalo que puedas darle a esa personal especial, será el tiempo que pases con ella. Los cristales que energizan el amor para ti son el Jaspe Rojo y el Citrino.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El Día de los Enamorados puedes moverte rápidamente a través del apego y los tiempos terribles en tu vida, o puedes comenzar a dejar de preocuparte por las cosas sobre las que no tienen ningún control. No dejes que la vida se te vengas abajo y asume una actitud positiva. De ti depende mantener la calma esta vez, para que la relación haga el giro radical que necesita. Piensa que tu pareja puede estar esperando algunas buenas sorpresas. Los cristales que avivan el amor para ti son la Lluvia de Oro y la Piedra Lunar.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Deja de preocuparte tanto sobre la seguridad de tu empleo, aunque sea comprensible a la luz de la situación económica actual. No dejes que esta inquietud sea contraproducente para disfrutar de una maravillosa velada el día de los enamorados. Permítete abrir tus sentimientos con dulces recuerdos y expresar tus más profundas emociones, para hacer que este Día de los Enamorados sea muy romántico y especial. Los cristales que estimulan el amor para ti son el Cuarzo Rutilado y la Calcita Naranja.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Deja ir el miedo acerca de tus relaciones y mírate a ti mismo para variar en este Día de los Enamorados. El amor puede ser real, pero te corresponde a ti luchar para darle una oportunidad a la relación. Si estás buscando el amor no temas al rechazo, el miedo sólo te aleja de la posibilidad. Si tu entorno no es favorable, entonces rompe con la rutina y regálale a tu corazón este día de San Valentín, muchos planetas están viajando en tu signo para acompañarte. Los cristales que mueven el amor para ti son el Ónix Blanco y el Cuarzo Verde.

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s