Julio 2016: espectacular, colorido y sin duda positivo

Julio 2016 es, sin duda, mucho más relajado que los meses anteriores. La transparencia de nuestra verdadera esencia y las características que se esconden debajo de la superficie son el tema del mes con el segundo trino Venus-Marte,  la anual oposición Sol-Plutón y ahora viajando directo Marte en Escorpio.

Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening 'Julio', 1510. Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006
Gerard Horenbout, Alexander & Simon Bening ‘Julio’, 1510. Fuente Venecia, Biblioteca Marciana. Wikimedia Commons 25 septiembre 2006

Por fin Marte directo hasta el 2018

Marte en Escorpio ha reanudado su movimiento directo el 29 de junio 2016, por lo que ahora, aunque todavía está en su zona retrógrada, la energía se consume de una manera más eficiente, las acciones son más coherente, y las iniciativas son mejores inspirado.

  • 17 Feb, Marte entra en la zona retrógrada a los 23º Escorpio
  • 17 Abr, comienza Marte retrógrado a los 8º Sagitario
  • 29 Jun, Marte directo desde los 23º Escorpio
  • 22 Ago, Marte deja la zona retrógrada al llegar a los 8º Sagitario

Ahora con Marte directo muchos de nosotros comenzamos a aprender de las experiencias estresantes (frecuentes) de los meses anteriores. Y muchos somos los que nos hemos desviado o incluso retrocedido los pasos para encontrar un camino de nuevo hacia el logro de nuestros objetivos.

4 julio: Luna Nueva en Cáncer

6 julio, una fuerte necesidad de fusionarnos

El miércoles 6 de julio, 20:36 UT, se concreta el trígono /trino Venus-Marte Esta es la secuela del ocurrido el pasado 12 de abril. Una fuerte necesidad de fusionarnos vuelve a inundarnos, pero ahora con más potencia porque el apasionado Marte está deslizándose a través del sexual Escorpio todo el mes de julio.

7 julio, se dibuja una delgada línea entre amor y odio

La anual oposición Sol-Plutón, se concreta este jueves 7 de julio 2016, 22:26 UT, a los 16º Cáncer-Capricornio. Con esto nuestros impulsos biológicos ganan fuerza y podemos encontrarnos agitados, sumergidos entre deseos y sentimientos poderosos. Estos pueden hacernos sentir abrumados por un mar de recuerdos hundidos y emociones enterradas.

16 julio, interacciones armoniosas

Una conjunción Mercurio-Venus se produce el 16 julio, 22:00 UT, a los 5º de Leo.  Ahora fluye la conversación social. El espíritu de compromiso y el acuerdo propicia interacciones armoniosas. Ganamos claridad y una apreciación de la belleza.

Esta combinación de planetas es excelente para la socialización, la comunicación, y conseguir información, y promete recorridos agradables y fructíferas también. Mercurio está cerca de Venus por casi todo el mes.

19 julio, Luna Llena en Capricornio

La anual Luna Llena en Capricornio el martes 19 de julio 2016, 22:57 UT, eleva el techo de nuestros niveles de ambición. Dejemos que esta Luna Llena emprendedora nos inspire para arder en nuestro propio camino del éxito.

22 julio, …sigo siendo el rey

El atro rey comienza su viaje preferido, el Sol en Leo entra el 22 julio 2016, 9:30 UT, estimulando aún más la extravagancia desenfrenada. Es un tiempo que nos recuerda a cada uno de aprovechar nuestros dones naturales y gritarlos hacia fuera al mundo con toda nuestra fuerza.

29 julio, Urano retrógrado

El 29 julio 2016 comienza el largo viaje de Urano retrógrado a los 24º de Aries, que dura hasta el próximo 29 de diciembre 2016. Por ser un planeta transpersonal, simboliza las energías transformadoras que conducen al cambio buscando la evolución de la humanidad como grupo y provocando verdaderas revoluciones.

Durante el ciclo de Urano retrógrado nuestro deseo de hacer cambios en nuestras vidas gira hacia dentro, poniéndonos en contacto con lo que es lo que nos está frenando de vivir de manera más espontánea y auténtica. Podemos ser menos rebeldes y más inclinados a seguir las reglas o seguir una línea. Por lo menos en la superficie de las cosas, tendemos a seguir las reglas. El día qie ocurre el cambio, sin embargo, la energía de Urano es más difícil, y podemos experimentar cierta tensión.

A nivel macro, los periodos estacionarios de los planetas exteriores son por lo general tiempos difíciles. Con la influencia de Urano, esperemos lo inesperado donde los acontecimientos suceden de repente, los fenómenos son extremos y sorprendentes, incluso pueden estar relacionados con la radiación, la energía nuclear, la tecnología altamente avanzada y las naves espaciales.

Julio 2016 será un mes bastante espectacular y colorido, quizás un poco loco, pero sin duda positivo.

Solicita tu informe astral

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

4 comentarios en «Julio 2016: espectacular, colorido y sin duda positivo»

  • el 16/07/2016 a las 16:31
    Enlace permanente

    Hola encantada de haber encontrado estos articulos , me ha dado por seguir la astrologia , y todo lo que tenga que ver , me encanta s tus articulos . Soy una sagitariana 24 de noviembre naci en Dominicana , resido hace 28 anos en la isla de puerto rico . deja ver cuando puedo ponerme al dia con todo y para que me hagas una carta astral estoy loca por una , la leos pero no entiendo mucho jajaja , exitos tremendo todo. un abrazo cibertnetico .

    Respuesta
  • el 16/07/2016 a las 06:15
    Enlace permanente

    …solo es darle las gracias, p sus publicaciones, las q consulto desde hace cerca de un año… a usted todo lo bello.

    Respuesta
  • el 05/07/2016 a las 17:27
    Enlace permanente

    Hola Amada, es un gusto saludarte y agradecerte por el valioso contenido que compartes,

    Amada, me gustaría conocer tu opinión con respecto al tema de iniciar un negocio, sería más conveniente en luna nueva o luna creciente?

    un abrazo, feliz y exitoso resto de semana, gracias.

    ________________________________

    Respuesta
    • el 05/07/2016 a las 18:57
      Enlace permanente

      Gracias Zorayda. Para mi es la Luna Nueva un moment muy auspicioso para empezar un nuevo negocio. Saludos. Amada

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: