Astroguía 2025: eventos astrológicos clave

Anuncios

En muchos sentidos, los eventos astrológicos de 2025 marcan el inicio de una nueva etapa para el mundo, con sociedades adaptándose a un ritmo sin precedentes, con sociedades adaptándose rápidamente a un ritmo de cambio sin precedentes. 

Todos los planetas excepto Quirón cambian signos este año. El protagonista es Aries, y su sensible y poderoso punto 0º se activa no sólo por la entrada de Neptuno y Saturno al signo, sino también por el paso de los nodos lunares que este año retroceden al eje Piscis-Virgo.

Además de Neptuno y Saturno, otro tránsito que lidera los eventos astrológicos de 2025 y que causa mucha espectación es la entrada de Urano en Géminis, un recorrido que puede marcar el comienzo de un nuevo orden mundial. La última vez que estuvo Urano en Géminis fue del 1941 al 1949,  años de la guerra y posguerra  mundial.

Ya con este pequeño esbozo, no ponemos en duda que el 2025 promete ser un año lleno de transformaciones en diversos ámbitos: avances tecnológicos, transiciones sociales y políticas, y una aceleración en la lucha contra desafíos globales como el cambio climático y la inteligencia artificial. Pero para darnos una idea un poco más clara de lo que podemos esperar, a continuación desglozo algunos de los eventos astrales claves del año. 

Resumen astrológico 2025

2025 será el año chino de la Serpiente de Madera

El 29 de enero de 2025 comienza el año chino de la Serpiente de Madera, nutre el elemento fuego y representa crecimiento, estabilidad y creatividad. La Serpiente de Madera es una combinación poco común que se da una vez cada 60 años.

Autor What7what8 Wikimedia Commons Borrador del logotipo del Año Nuevo Lunar 2025 de la Serpiente de Madera. 3 de enero de 2025

Cronología de los cambios de signos planetarios 2025

Además de que el transmutador Plutón que se consolida en Acuario hasta el 2044, este año se producirán cinco cambios de signo planetario importantes. Los ingresos resaltan nuevos patrones que entrarán en juego, junto con revisar y concluir temas pasados. 

1) 29 de enero de 2025, los nodos Norte y Sur se desplazarán hacia el eje Piscis y Virgo

La llegada del Nodo Norte a Piscis y el Nodo Sur a Virgo nos anima a centrarnos en el crecimiento espiritual y a encontrar la armonía con el universo. Manifestarnos nos ayudará a aprovechar esta energía y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, mientras nos conectamos con lo que realmente amamos.

2) 30 de marzo hasta el 22 de octubre de 2025 se pasea por primera vez Neptuno en Aries

Como planeta de movimiento lento, Neptuno en Aries reflejará cambios graduales en el desarrollo colectivo o personal durante su estancia de catorce años en el signo hasta 2039. En la astrología, Neptuno se le considera un planeta que busca la independencia y la liberación personal. Simboliza los sueños, la manifestación de metas, la búsqueda de la verdad, la empatía, el perdón, la solidaridad y la compasión muy necesarios en los tiempos que corren.

3) 24 de mayo hasta el 1 de septiembre de 2025 entra Saturno en Aries

La influencia de Saturno en Aries, indica disciplina y moderación aplicadas a la autonomía, la voluntad, la velocidad, el calor y la impulsividad innovadora y arriesgada que encarna el signo. Así que tenemos un período de cuatro meses en 2025 para familiarizarnos con esta nueva energía saturniana.

4) 9 de junio de 2025 al 30 de junio 2026 Júpiter en Cáncer

Júpiter en Cáncer abre la puerta a oportunidades útiles, a la prosperidad y la armonía, la riqueza y abundancia relativas, y la resolución de dificultades en relación con temas de Cáncer.

5) 7 de julio – 8 de noviembre de 2025 un pequeño toque de Urano en Géminis 2025-2033

La experiencia confirma que el tránsito de Urano en Géminis suele presagiar cambios radicales en las comunicaciones, las ideas y el pensamiento, las interacciones sociales, la tecnología, el comercio, la educación y los viajes. Este 2025 experimentaremos una pequeña muestra de lo que la energía de Urano en Géminis puede generar, antes de que se instale por 6 años desde el 26 de abril de 2026 al 3 agosto 2032.

Algunos de los aspectos más importantes del año se concentran en agosto de 2025

¡Es cierto! agosto de 2025 se perfila como un mes cargado de contactos o aspectos planetarios significativos que podrían traer energías intensas y transformadoras. Aquí están algunos de los aspectos más destacados que se esperan en ese mes:

1) Conjunción Saturno y Neptuno a 1º Aries: aunque se hace exacta el 20 Febrero 2026

Desde abril de 2025, están muy cerca y su influencia se hará sentir.  La última vez que estos dos planetas estuvieron tan cerca fue en los años 1989-1990. Saturno y Neptuno en conjunción en Aries, puede significar un momento para:

  • Enfrentar la realidad y dejar ir las fantasías.
  • Desmantelar viejos sistemas y estructuras y construir otros nuevos.
  • Conectarnos con nuestro lado espiritual y encontrar un significado más profundo en la vida.
  • Reconectarnos con la naturaleza y apreciar su belleza y poder.
  • Hacer las cosas por uno mismo y tomar medidas proactivas.

2) Desde abril 2025, Saturno forma un sextil con Urano que se repite luego en agosto de 2025 y, finalmente, en enero de 2026.

Estos pueden ser momentos para:

  • Solidificar las conexiones, vincularnos con aliados y trabajar en las estructuras primarias de nuestras vidas.
  • Los cambios que hagamos ahora pueden tener beneficios duraderos.
  • Las ideas originales pueden tomar forma o desarrollarse con bastante éxito.
  • Existe una oportunidad de combinar estabilidad y entusiasmo, innovación y tradición con buenos resultados.

3) 9 agosto 2025 ¿Existe un aspecto del destino en el patrón astrológico del cometa?

El 9 de agosto se forma un raro aspecto llamado cometa o Kite, que se asocia tradicionalmente con el destino. Una pregunta apropiada para hacer en este punto es si lo que realmente está sucediendo es el verdadero «destino» o es algo más. Esta evaluación resulta de la combinación formada por tres tipos de aspectos astrológicos distintos que trabajan juntos.

  • El primer patrón es un gran trígono, que consta de tres planetas separados aproximadamente 120° entre sí. El gran trígono es especial por sí mismo y se considera un patrón astrológico importante. En esta oportunidad se forma un Gran Trigono de Aire entre Urano en Géminis, Plutón en Acuario y Marte en Libra.
  • El segundo patrón es un doble sextil, un gran sextil parcial que consta de tres planetas. Dos de estos planetas están separados aproximadamente 120°. El tercer planeta está ubicado en su punto medio y forma dos ángulos separados de 60°. En agosto 2025 lo concretan separados por 120º Urano en Géminis y Plutón en Acuario, y en el punto medio a 60º de ambos se encuentra la conjunción Saturno-Neptuno en Aries.
  • El tercer y último patrón es una oposición, en la que dos planetas están separados aproximadamente 180° entre sí. Esta vez serán tres planetas con Marte en Libra con la conjunción Saturno-Neptuno en Aries.

4) 29 agosto y 20 de noviembre 2025 sextil Urano-Neptuno

El tránsito de Urano en sextil con Neptuno 2025-2027 representa un despertar espiritual. A medida que se acerca este tránsito, es posible que comencemos a buscar respuestas a preguntas filosóficas que la religión tradicional o incluso la ciencia no pueden explicar. Es posible que nos preocupemos más por el futuro y la humanidad en general.

Una nueva energía es catalizada por los eclipses en 2025

En 2025, salimos del eje de eclipses Aries/Libra y entramos en el de Piscis/Virgo, lo que anuncia nuevos temas que nos impulsan hacia nuestro destino. Pasamos de un tema del «yo versus tú» a uno de «espiritualidad versus practicidad». 

Los eclipses son conocidos por ser catalizadores de grandes cambios en la vida y, cuando ocurren cerca de un planeta en nuestra Carta Natal o en una casa angular (la primera, cuarta, séptima o décima), podemos experimentar un cambio importante en nuestra vida que se siente como un evento predestinado. Los eclipses de este 2025 serán:

  • 14 de marzo de 2025, eclipse total de Luna a los  23º Virgo
  • 29 de marzo de 2025, eclipse parcial de Sol a los 9º Aries
  • 7 de septiembre de 2025, eclipse total de Luna a los 15º Piscis
  • 21 de septiembre de 2025, eclipse parcial de Sol  29º Virgo

Los eclipses de este año se centran en el eje del signo Virgo-Piscis. El eclipse final de la serie que ocurre a través del eje Aries-Libra tendrá lugar el 29 de marzo, poniendo fin al proceso de cambio iniciado respecto a la temática de esos signos del amor propio y la pareja, que comenzó en 2023.

2025: El año de los tres retrógrados personales

Mercurio

  • 15 de marzo – 7 de abril: 9º Aries – 26º Piscis
  • 18 de julio – 11 de agosto: 15º –  4º Leo
  • 9 de noviembre – 29 de noviembre: 6º Sagitario – 20º Escorpio

En 2025, los movimientos retrógrados de Mercurio vuelven a ocurrir en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), reavivando la pasión y la acción. Si bien los movimientos retrógrados son un momento para la reflexión y la revisión, la influencia ardiente de estos retrocesos energiza el progreso y lo alienta a regresar a proyectos, relaciones u objetivos inacabados con un enfoque renovado. Sin embargo, sería mejor terminar lo que comenzamos, antes de dar un paso hacia un nuevo capítulo.

El movimiento de Mercurio retrógrado de marzo se alinea con el equinoccio de primavera, Venus retrógrado y el ingreso de Neptuno a Aries, lo que intensifica su impacto.

El movimiento retrógrado de julio en Leo exige coraje y recalibración, mientras que el movimiento retrógrado de noviembre en Sagitario, opuesto a Urano en Géminis, enfatiza la comunicación clara y decir la verdad.

Venus : 1 de marzo – 12 de abril: 10º Aries – 24º Piscis

Venus se vuelve retrógrado una vez cada 18 meses, lVenus se vuelve retrógrado en el signo de fuego Aries, lo que pone énfasis en nuestras propias necesidades. Cuidemos de no tomar decisiones financieras y relacionales impulsivas durante este periodo. Cuando Venus se vuelva directo en el signo de agua Piscis, donde está exaltado, se podrá restaurar la armonía. Sigue leyendo…

Marte: 6 de diciembre de 2024 – 23 de febrero de 2025: 6º Leo – 17º Libra

El año 2025 comienza con Marte retrógrado en Leo, un signo de fuego, que comenzó en diciembre de 2024. Marte retrógrado en Leo alentó a poner energía en objetivos creativos, autoexpresión, actividades recreativas, hijos y en ganar confianza, pero a un ritmo más. lento. 

Marte se vuelve directo en Cáncer, un signo de agua, y cierra temas que comenzaron en octubre de 2024. Cuando Marte vuelva a ingresar a Leo mientras está directo el 17 de abril, aumentará la motivación, y las semillas que se plantaron durante el período retrógrado de Marte pueden comenzar a florecer.

Sería conveniente revisar nuestra Carta Astral para conocer cómo nos afectarán los significativos eventos astrales que ocurren en 2025. Será un proceso gradual, con picos y sucesos notables de los cuales no podemos escapar.

SOLICITA TU INFORME ASTRAL

2 Replies to “Astroguía 2025: eventos astrológicos clave


  1. Que maravillosa eres querida Amada.
    Hacia tiempo que no escribias y extrañaba tus acertados comentarios.
    Definitivamente eres una guia para los iniciados en este maravilloso arte y para mi,
    que soy Astrologa profesional, es una delicia leerte.
    Fraternal abrazo
    Myrna

Deja un comentarioCancelar respuesta