Nos encontramos en el umbral de una nueva era: febrero de 2026 marca el inicio de un nuevo ciclo colectivo y un nuevo capítulo de nuestra evolución. El mes está fuertemente influenciado por las energías de Acuario y Piscis, los dos signos transpersonales, así como por sus regentes modernos, Urano y Neptuno. Esto, junto con el ingreso de Saturno en Aries y la conjunción exacta Saturno-Neptuno el 20 de febrero, enfatiza la relevancia de este mes para el colectivo y marca un punto de inflexión en la evolución de la humanidad.
Aquí están los principales eventos astrológicos que tendrán lugar en febrero de 2026.
8 fechas para anotar en agenda
1) 1 de febrero – Luna Llena en Leo: Luna de Nieve

Entramos con fuerza en el mes más corto del año con dramatismo y glamour, abrazando la pasión de nuestras vidas. No se dejen engañar por el frío; la cosa se pone candente con grandes emociones y personalidades poderosas. ¡Diviértanse!
El drama llega con la Luna Llena en Leo, en su máximo esplendor el 1 de febrero de 2026, 22:50 UT. Conocida como la Luna de Nieve, se centra en los problemas humanitarios del Sol en Acuario y los requisitos de liderazgo presentados por su vinculación con Leo. Tiempo de recogimiento, noches de frío y «lobos aullando». Sigue leyendo…
2) 2 de febrero – Día del despertar de la Tierra: Imbolc, Brígida, Candelaria o Marmota
El 1-2 de febrero, dependiendo de la región y culto, diferentes culturas del mundo festejan Imbolc o el Día de Santa Brígida (St. Brigid’s Day),de la Candelaria o de la Marmota (Groundhog Day), pero todas coinciden en un mismo objetivo: celebrar el Día del despertar de la Tierra. Sigue leyendo…
3) 4 de febrero – Urano directo Dx: se acerca al final de su tránsito por Tauro
A medida que Urano entra en movimiento directo y se acerca al final de su tránsito por Tauro, el impulso hacia adelante y la velocidad del cambio se aceleran. Existe una sensación de urgencia por cerrar ciclos y liberarse de patrones y cronogramas obsoletos. La preponderancia de la energía uraniana impulsa nuestra capacidad de acceder a nuevas perspectivas, mientras que los giros inesperados del destino y los saltos cuánticos hacia el futuro son más probables.
Esta es una oportunidad para que seamos proactivos y creemos una vida alineada con nuestros verdaderos valores y con los cambios internos que tuvieron lugar durante la retrógrada de Urano. Sigue leyendo…
4) 14 de febrero de 2026 – entra para quedarse Saturno en Aries: seamos valientes
La estancia de Saturno en Piscis ha llegado a su final. El 14 de febrero de 2026, comienza para quedarse el recorrido de Saturno en Aries, detonando una poderosa energía que combina la estructura y las ganas de trabajar en la construcción de cosas nuevas.
Este tránsito nos anima a hacer grandes cambios en nuestras vidas y a atrevernos a afrontar los desafíos. ¡Seamos valientes! Sigue leyendo…
5) 17 de febrero – Luna Nueva en Acuario, Eclipse Anular de Sol en Acuario 28°, comienza el año nuevo chino del Caballo de Fuego
El Eclipse Anular de Sol con la Luna Nueva en Acuario inaugura el Año del Caballo de Fuego en la Astrología China, así como la primera temporada de eclipses de 2026. Al ser el primer eclipse en el signo del aguador desde 2018, es especialmente significativo.
Al ocurrir en los últimos grados de Acuario y en estrecha cuadratura con su regente, Urano, este evento da inicio a un mes impredecible, probablemente lleno de cambios acelerados, sorpresas inesperadas y oportunidades para dar grandes saltos hacia el futuro.
Este Eclipse Solar exige una renovación radical de nuestra relación con nuestras comunidades, con la pertenencia, con la tecnología, el internet y con la humanidad en general. Nos invita a romper con las formas de ser obsoletas, a examinar los patrones que surgen en entornos grupales y a adoptar nuevas formas de pensar, crear y colaborar. Sigue leyendo…
6) 18 de febrero – el Sol entra en Piscis: llamando a sirenas, místicos, músicos y magos
Se inicia un periodo donde las posibilidades de la imaginación parecen ilimitadas. A partir del 18 de febrero de 2026, 02:47 UT, comienza a transitar el Sol en Piscis, un período profundamente sensible, intuitivo y creativo.
A medida que nos acercamos al final del invierno, es hora de reconectar con nuestras emociones. Durante las próximas semanas, nos sentiremos imaginativos, empáticos y amables al imaginar un mundo mejor para nosotros. Siempre y cuando no nos perdamos en ensoñaciones y nos olvidemos de vivir. Sigue leyendo…
7) 20 de febrero – conjunción Saturno-Neptuno 0º Aries: tensión entre lo material y lo espiritual
La conjunción Saturno-Neptuno de 2026 es un momento de gran potencial y desafío. Ocurre cuando los dos planetas, Saturno y Neptuno, se alinean en el cielo en el mismo grado del zodíaco. Esta alineación ocurre aproximadamente cada 36-37 años; la última vez fue en 1989-1990.
Es cuando nos sentiremos inclinados a conectarnos con nuestro ser espiritual y trabajar para crear un mundo más compasivo y justo. Al mismo tiempo, debemos mantenernos firmes y concentrados en navegar por la incertidumbre y la agitación que puedan surgir durante este período.
Sin duda, el comienzo de una nueva era nos anima a desafiar los límites e incluso a romper algunos puentes mientras intentamos hacer realidad nuestros sueños colectivos. Conozcamos nuestros límites y tratemos de superarlos. Seguir leyendo…
8) 26 de febrero – 20 de marzo – Mercurio retrógrado Rx a los 22° Piscis
Al finalizar el mes, Mercurio se estaciona retrógrado en Piscis. Su primer movimiento retrógrado en 2026 nos invita a reflexionar sobre nuestro interior, a bajar el ritmo y a centrarnos en desarrollar nuestra intuición y comunicación no verbal. Nos invita a profundizar en la forma en que la energía se expresa por sí misma, a dominar nuestra capacidad de cambiar de frecuencia y a conectar con los dones espirituales que nos son inherentes.
El retrógrado Mercurio en Piscis nos anima a escuchar con más atención nuestra intuición, nuestra voz interior, la voz de nuestra Alma, e ir más allá del pensamiento racional y lineal. Este tránsito nos ofrece la oportunidad de adoptar una forma más centrada en el corazón de nuestra vida diaria y resalta la importancia de discernir cuidadosamente los pensamientos que albergamos y las palabras que decimos. Sigue leyendo…