luna

Potente y espiritual ¿cuándo y qué es una Luna Negra?


La Luna Negra / Black Moon que corresponde a la Luna Nueva en Virgo de este 30 de agosto 2019, a las 10:37 UT, crea el último peldaño del mes a medida que avanzamos para salir del pasado y entramos en una nueva etapa insistiendo en acentuar la acción correcta.

La Luna Nueva / Black Moon no es un término astronómico bien conodocido. Sin embargo en los últimos años, el término se ha hecho popular en las redes sociales, los astrólogos y los seguidores de la wicca.

¿Qué es una Luna Negra?

Juguete óptico de autor desconocido. Diapositiva de una linterna mágica, Papel cortado en marco de madera 1780.. Colección Cooper Hewitt, Museo de Diseño Smithsonian, EE.UU. Wikimedia Commons 4 diciembre 2017

Existen dos definiciones de Luna Negra: es el término que usamos para referirnos a la segunda Luna Nueva en el mismo mes calendario o la tercera Luna Nueva en una estación con cuatro lunas nuevas.

1 Luna Negra o la segunda Luna Nueva en el mismo mes

La Luna Negra que ocurre por la segunda Luna Nueva en el mismo mes son las más comunes y ocurren una vez cada 29 meses aproximadamente. Debido a las diferencias de zona horaria, el mes en el que ocurren puede variar, como la Luna Negra del pasado julio 2019 (para los países del continente américano), o esta Luna Nueva en Virgo de agosto 2019 (basándonos en la hora UT). Sigue leyendo…

2. Luna Negra o la tercera Luna Nueva en una estación

Dividimos un año en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Por lo general, cada estación tiene tres meses y tres lunas nuevas. Cuando una temporada tiene cuatro lunas nuevas, la tercera Luna Nueva se llama Luna Negra y ocurren una vez cada 2 años y 9 meses aprox. Esta es la contrapartida exacta de la definición original de una Luna Azul / Blue Moon, excepto que las lunas azules son lunas llenas.

Debido a las diferencias de zona horaria, estas lunas negras pueden que no ocurran en todo el mundo. Por ejemplo, hay una Luna Negra en las partes más occidentales de los EE. UU. En febrero de 2022, pero no en Europa o Australia.

En astrología la Luna Negra / Lilith, se refiere al lado oscuro y desconocido de la naturaleza femenina. En babilónica y asiria, jugó un papel importante, el cual fue redescubierto en los años sesenta y setenta, cuando las mujeres empezamos a luchar por nuestra emancipación.

Según lo publicado por Timeanddate.com se cree que “en la noche de una Luna Negra ciertas acciones se vuelven más potentes y los rituales adquieren un poder espiritual mucho más profundo“. Aprovechemos este regalo del universo para conectarnos con lo que desde nuestro corazón queremos alcanzar en comunión con nuestra energía femenina y agradeciendo a nuestra madre Tierra.


Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.